En este post voy a explicarte en que consiste esta forma de publicidad exterior y te daremos consejos sobre cómo puedes diseñar una banderola para que tus consumidores tengan más presente en su mente tu marca.
Índice de contenidos
¿Qué son las banderolas?
Las banderolas también pueden ser llamadas banderas publicitarias. Es un tipo de publicidad exterior qué, como dice su nombre, tienen forma de banderas en las que dentro se suele encontrar el logo de una empresa. Su origen se remonta a los estandartes y pendones medievales que tenían una función decorativa cuando había una celebración (por ejemplo: una boda). Actualmente la finalidad de este tipo de publicidad exterior se utiliza para anunciar acontecimientos que tienen prestigio (como ferias o exposiciones. Esta finalidad de marketing, es muy interesante para poder publicitarse y impactar a tu público objetivo, generando un mayor recuerdo de tu marca al ser un elemento de comunicación en el exterior.
Físicamente, las banderolas son soportes alargados de lona en el que se visualizan anuncios o mensajes publicitarios. Se exhiben en lugares públicos y se colocan atadas a farolas o mástiles. Por el espacio disponible que tienen, los mensajes impresos en las banderolas por obligación tienen que ser breves. En cuánto el diseño de las banderolas suelen limitarse a poner el logotipo de la marca. Una ventaja qué tienen es que al situarse unas detrás de otras, se pueden diseñar diferentes mensajes para que haya sinergias y se complemente el mensaje publicitario.
Consejos para diseñar bien una banderola publicitaria
A) Debemos de valorar aspectos como el tamaño, materiales y resistencia del mástil y bandera de la banderola, sobre todo si estamos en zonas geográficas en las que tengan circunstancias climatológicas adversas.
B) Debemos de saber la distancia a la que deseamos que sea visible la bandera. Por ello, es crucial colocarlas en un emplazamiento en donde se pueda visualizar más por parte de nuestro target. Hay que confeccionarla, teniendo en cuenta las medidas e intereses de los objetivos de comunicación.
C) Es un soporte relativamente barato, fácil y rápido de hacer. Lo bueno de esto, es que podemos planificar su temporalidad, diseñando banderolas para un evento o acontecimiento en concreto o cómo algo más permanente. En el caso de que las banderolas tengan un efecto más permanente, debemos de tener en cuenta el coste de mantenimiento de ellas.
D) El diseño de la banderola, debe de ser planificado previamente. Aspectos como el color, detalles y mensaje deben de ser cuidados para intentar tener el máximo alcance entre nuestros clientes potenciales.
¿Cómo Comunicare te puede ayudar en la publicidad exterior?
En nuestra agencia Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente, hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros nos centramos en crear el mensaje más adecuado para llegar al mayor número de clientes.