Cuando navegamos por internet estamos en constante contacto con diferentes links que nos permiten ir de “viajando” de una dirección web a otra. ¿Alguna vez te has preguntado por cuantos enlaces pasas en un día? Hoy no te vamos a responder a esa pregunta porque depende del tiempo que pases en la web, pero sí te enseñaremos un nuevo concepto. ¡Aprende el significado de Backlink y todo lo que se esconde detrás!
¿Qué es un Backlink?
Un Backlink es un enlace web externo que conduce a otro sitio web. Los Backlinks en el posicionamiento SEO se tienen muy en cuenta, ya que los propios motores de búsqueda los usan para posicionar mejor o peor a una página web. La ley de estos buscadores es que cuánto más “te citen», es decir, cuantos más backlink de calidad conduzcan a tu página, más relevancia y autoridad tendrás en el entorno digital.
Por este motivo, una de las funciones del profesional del marketing digital es crear contenidos de calidad, para que sean fuentes de referencia y consigan de este modo un mayor posicionamiento web.
Te ponemos un ejemplo: seguro que en alguna ocasión estabas leyendo algo en una web concreta y un enlace que estaba en una de las palabras te ha conducido a otra dirección, en ese caso se habrá utilizado el concepto de Backlink.
Tipología de enlaces
Los Backlinks se pueden diferenciar por dos categorías principales:
- Enlaces internos: aquellos que conducen a otra dirección, pero de tu misma página web. Es decir, cuando se enlaza una subpágina a otra del mismo dominio. Un ejemplo muy sencillo es cuando escribes un post en tu web y en una de las palabras lo enlazan a tus datos de contacto. De esta forma consiguen que el usuario se siga moviendo por tu página web y comprenda que siempre puede acudir a ti a través de esos datos.
- Enlaces externos: es cuando añades un enlace de una página web externa a la tuya. En este caso se enlazará de una subpágina de x dominio a otra subpágina de dominio y. Como vemos, el dominio cambia. En este caso debemos tener muy en cuenta que estamos compartiendo contenido verídico y de calidad. Ya sabemos que no todo lo que hay en internet es cierto, por ello, debemos hacer uso de estos Backlinks pero asegurándonos bien.
¡Es tu turno! ¿Estás preparado para utilizar los Backlinks? Desde Comunicare, te animamos a implantar este concepto en tu vocabulario diario.