b2b social media marketing es una prueba de que cualquier negocio puede tener éxito en las redes sociales. ¿Por qué? Porque han convertido una industria de nicho que, ciertamente, no es la más emocionante en un patio de recreo para el contenido social. A continuación, vamos a ver una serie de estrategias que te ayudan en el b2b social media marketing.
Índice de contenidos
Establezca objetivos INTELIGENTES.
Como cualquier otro canal de marketing, una estrategia de redes sociales debe basarse en objetivos para tener éxito. Definir KPI específicos y medibles para las redes sociales de su empresa, ya sea que se basen en el conocimiento de la marca o en la adquisición, será la clave para medir el éxito en el futuro.
Vigile a los competidores.
Las redes sociales abren la puerta a la estrategia de marketing de su competencia, o al menos, a su estrategia de marketing en redes sociales. Para las empresas más grandes, controlar a sus competidores es parte del territorio. Desea saber qué campañas están ejecutando para ver si tienen éxito.
Comparte contenido original.
Esto puede parecer una obviedad para algunos, pero muchas empresas establecen su presencia en las redes sociales seleccionando contenido de otras fuentes. La verdad es que tu audiencia puede notar la diferencia entre contenido original y creativo y algo que publicaste solo para decir que estabas activo en la plataforma ese día.
Utilice multimedia.
Hay una razón por la cual los especialistas en marketing de redes sociales se emocionan cuando una plataforma social lanza una nueva característica: es porque agrega un nuevo medio para jugar y probar con su audiencia.
Destaca a tus empleados.
Muchas empresas B2B hacen un gran trabajo destacando a sus empleados, lo que permite a la audiencia poner rostros a la empresa y personalizar la marca. Esto es importante tanto para las empresas pequeñas como para las grandes, porque ya sea que esté vendiendo computadoras a negocios o abriendo un restaurante en el vecindario, las personas son el corazón de su negocio.
Tener una voz de marca distinguida.
Cada vez que su empresa publica un blog, edita una página pilar o publica en las redes sociales, le brinda la oportunidad de demostrar la voz de su marca. Al igual que un cliente reconocería su logotipo, debe esforzarse para que ellos también puedan reconocer la voz de su marca.
¿Cómo Comunicare te puede ayudar en b2b social media marketing?
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
E-mail marketing.
Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
email marketing mensual,
Dentro del email marketing, tenemos otra opción que se trata de identificar con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir.
SEO
hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM
Esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Social Ads
Nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
generación de contenidos
A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos en sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
campañas de pago por Click Shopping
Lanzamos campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias que te pueden ayudar en b2b social media marketing
Unlimited growth,
ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad. Gracias a su amplia gama de servicios es muy facil que te de ideas de publicidad para un producto.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Morgan Media
Es una agencia de publicidad especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más rápida.