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¿Qué necesitas saber acerca de los avances en la comunicación?
La publicidad es una forma de comunicación visual, escrita, o auditiva cuya función principal es informar, difundir y persuadir al consumidor sobre un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.
¿Qué es la comunicación?
La comunicación digital se ha convertido en algo vital tanto para los usuarios como para las empresas. Los usuarios han encontrado una forma de estar conectados con el mundo en todo momento, ya sea para comunicarse con amigos y familiares, mantenerse al día de las últimas noticias y eventos, comprar en línea o compartir sus momentos con el resto del mundo. Las empresas han abierto canales de comunicación y acceso a sus productos/servicios, las compras en línea han generado más volumen de ventas y conocimiento de la marca, y la comunicación con los usuarios sobre cualquier evento es ahora más fácil e instantánea.
6 técnicas de comunicación de marketing aplicadas a internet
A continuación, te mencionaremos 6 técnicas que puedes aplicar a tu negocio online, y como incrementar la eficiencia y eficacia del mismo, en base a las relaciones internas entre empleados y la relación externa con los clientes.
- La venta personal: Tal como indica su nombre, esta técnica de marketing consiste en conseguir vender los productos o los servicios de nuestra empresa. Son las ventas de toda la vida, sólo que han dejado de ser un área de estudio de segundo nivel dentro de las técnicas de Marketing y ahora toman un papel relevante en los campos de estudio de esta disciplina. En internet, las ventas directas las realiza la página web de la empresa, incorporando en ella funcionalidades de comercio electrónico y permitiendo a los propios clientes realizar compras directamente en la página.
- La publicidad: es una de las variables de las cuales se sirve el marketing para actuar sobre los mercados tanto para vender más como para modificar la imagen de una marca, por lo tanto, también en internet tiene un gran papel a desarrollar.
Esta técnica de marketing es muy versátil y consiste en ofrecer información a los consumidores, de forma persuasiva, para influir en su comportamiento de compra y ayudar así a las empresas a conseguir sus objetivos en ventas.
Por definición, la publicidad es remunerada y controlada. Los mensajes son emitidos a través de los diferentes soportes a cambio de una contraprestación económica. Esta es una de las principales diferencias entre las relaciones públicas y la publicidad. Por ejemplo, una acción de publicidad podría consistir en insertar un anuncio en un diario online. En cambio, una acción de relaciones públicas sería contactar con un diario online para conseguir que escriban un artículo sobre nuestros productos o sobre nuestra empresa.
- Relaciones publicas: Las relaciones públicas son una técnica de comunicación de marketing con una gran capacidad para ser la alternativa a la publicidad, puesto que su coste es sensiblemente inferior y ofrece amplias posibilidades de comunicación según el diseño que adquiera cada acción. El objetivo básico de las relaciones públicas es conseguir «credibilidad» y «confianza» por parte los públicos de una empresa. Las relaciones públicas se sirven de herramientas como:
- Emisión de comunicados de prensa.
- Comunicaciones internas y externas con diferentes segmentos de nuestro público objetivo.
- Contactos con líderes de opinión y clientes.
- Relaciones con los medios de comunicación.
- Relaciones con organizaciones sociales.
- Marketing directo: El marketing directo toma diferentes formas aunque fuera de la red, las más utilizadas son el marketing por correspondencia, y el telemarketing. A nivel de concepto, podemos definir como marketing directo a un sistema interactivo de comunicación que utiliza uno o más canales, y que tiene por objetivo crear y explotar una relación directa entre la empresa y sus clientes, de forma individualizada y con respuestas medibles. Para ello, en internet, tenemos la posibilidad de comprar listas de emails de personas que han dado su consentimiento para recibir un tipo determinado de comunicación, o bien podemos ir desarrollando nuestras propias bases de datos a partir de los usuarios que visitan nuestro sitio web y nuestros propios clientes.
Espero que este resumen te haya sido de utilidad y que cuando pienses en las técnicas de comunicación de marketing, las tengas todas en cuenta.
Comunicare
Desde Comunicare, sabemos la importancia de llevar a cabo una comunicación acorde a los objetivos buscados. Por ello, algunos de los servicios que ofrecemos por parte de nuestra agencia son:
- Análisis y plan de marketing: Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Compra de medios: En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
- Email marketing: En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
- Remarketing multiplataforma: Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
- Generación de contenidos: En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
- Agencia social media: Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
- Agencia de Publicidad: Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
- Community Manager Madrid: En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Otras agencias de comunicación y marketing
A continuacion te mostraremos algunas de las empresas del sector del marketing y la publicidad que se han visto influenciadas por la digitalizacion de la comunicacion:
LITTLE MONKEYS
Es una empresa fundada en Barcelona en el año 2012. Sus fundadoras, han trabajo durante toda su carrera profesional en el ámbito de la fotografía, localizaciones y producción, cualidades que sin duda ofrecen grandes ventajas a sus clientes. En Little monkeys piensan que la importancia es la diversidad y la precisión en el momento de enviar propuestas a sus clientes. Trabajan exhaustivamente para actualizar nuestra base de datos con nuevos perfiles y garantizar que el archivo de cada niño este actualizado.
Son una empresa que también cree en la integración, en esta empresa también representan a algunos niños con discapacidades físicas y psíquicas, algo que coincide con su creencia de que cada niño tiene algo diferente y especial que ofrecer.
JMA
Mas de treinta años de experiencia en el mundo de la comunicación, la publicidad, moda y el cine son su mejor carta de presentación. Llevan mucho tiempo haciendo lo que más les gusta: dar oportunidades, a gente con talento. Sus equipos están formados por grandes profesionales. Sus servicios están pensados para gente profesional y gente amateur, creen que la experiencia no lo es todo. Se encargan de servicios de publicidad enfocado en modelos y actores principalmente, los cuales podemos clasificar según las siguientes categorías:
- Modelos infantiles.
- Modelos masculinos.
- Modelos femeninas.