¿Qué es Autoridad de la página?
También conocido bajo las siglas PA, Autoridad de la página es un indicador, desarrollado por SEOMoz, encargado de medir la autoridad, calidad, cantidad y credibilidad de las páginas individuales que encontramos en un sitio web determinado, independientemente de cuál sea su dominio.
Si nuestro objetivo como empresa es que los usuarios nos encuentren gracias a un determinado contenido específico, es fundamental que tengamos muy presente en las acciones de marketing esa Autoridad de la página con el fin de lograr un buen posicionamiento orgánico de la misma y lograr obtener los mejores resultados.
¿Cómo medir la Autoridad de la página?
Existen varias formas de medir la Autoridad de la página. Una de ellas es a través de la herramienta creada por Moz para medir y conocer esa autoridad, Open Site Explorer. Es una herramienta plenamente gratuita en la que lo único que se ha de hacer es insertar la url de la página web que se desea medir y esperar los resultados.
Otra herramienta también conocida para la medición de autoridad de la página creada por Moz es Mozbar. Con esta herramienta podrás instalar una extensión de Google Chrome y Firefox que te aportará gran facilidad en su uso y obtención de resultados.
¿Cuál es el peso que supone para la empresa la Autoridad de la página?
Gracias a la autoridad de la página, las empresas conocen en qué medida pueden competir en Google, así como que estrategias utilizar en función a las búsquedas empleadas por los usuarios para obtener sus contenidos.
Para Google, tu sitio web tiene siempre un cierto prestigio al que se reconoce como autoridad. Gracias al conocimiento de esta autoridad podrás saber el prestigio y popularidad de la web de tu empresa y de esta forma lograr unos mejores resultados.