En la actualidad, el marketing dispone de todo tipo de herramientas que facilitan el trabajo de las empresas. Entre ellas se encuentra el email marketing, una técnica capaz de cumplir muchas funciones y adaptarse a multitud de situaciones. Puede parecer fácil mandar un mensaje con el propósito de adquirir nuevos clientes o interactuar con los actuales, sin embargo, se trata de una tarea que requiere cierta dedicación. En Comunicare sabemos la importancia que tiene la mensajería para tu negocio, por eso en este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber para crear el mejor asunto email marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es el asunto email marketing?
El asunto email marketing es un escrito breve que busca invitar al destinatario a leer el contenido de un correo electrónico. El asunto de un mensaje es tan importante como el contenido del mismo, puesto que de él va a depender la urgencia e interés que el lector ponga en el mismo. Las empresas utilizan la mensajería constantemente para fortalecer su relación con el cliente, por eso deben cuidar cada uno de los aspectos que conforman el asunto email marketing. Además, un usuario recibe cientos de correos diariamente que se acumulan en su bandeja de entrada, por lo que en tu mano está que tu mensaje destaque sobre el resto y logre llamar la atención de tu cliente. Factores como la relevancia, la curiosidad, el interés, la urgencia o la emoción serán clave para que el asunto email marketing de tus correos sea el adecuado y logres alcanzar a través de esta herramienta el objetivo propuesto para el éxito de tu negocio.
¿Qué poner en el asunto email marketing?
En pocas palabras, el asunto email marketing ha de ser llamativo, creativo e informativo. Conseguir esto no es tarea fácil y mucho menos lograr a través del mismo altas tasas de apertura y generar conversiones. Por eso, es importante que tu empresa no trate el asunto email marketing como algo secundario, sino como el elemento clave para que la herramienta de email marketing funcione y reporte los resultados esperados. Es evidente que no existe una fórmula mágica que permita redactar el asunto perfecto, sin embargo, gracias a una serie de tips es posible elaborar el mejor asunto email marketing:
- Ubica la información más importante al principio del asunto.
- No escribas caracteres en exceso. Recuerda que el asunto debe ser simple, corto y conciso.
- Personaliza el asunto en función de tus clientes. El email marketing se caracteriza por ofrecer una atención personalizada, así que no dudes en tratar a tus usuarios de manera única y especial.
- Escribe un asunto que transmita urgencia, puesto que de esta forma fomentarás el interés del destinatario por el mensaje y su contenido.
- Incluye datos curiosos para aumentar las ganas del lector por abrir el mensaje.
- Utiliza signos de interrogación o exclamación para captar la atención del cliente o para destacar el mensaje.
- Redacta un asunto informativo breve para compartir con el destinatario las últimas novedades, productos o servicios de la empresa.
- Otra opción es incluir el testimonio corto de un cliente o un experto.
Comunicare y el asunto email marketing
En Comunicare sabemos que el asunto email marketing se ha convertido en un servicio primordial para muchas empresas. Un negocio no podría existir sin sus clientes, por ello a través de este conjunto de estrategias queremos ayudarte a capturar datos de consumidores potenciales y convertirlos en clientes. Para ello, tienes que descubrir el potencial de tus bases de datos con la ayuda de campañas personalizadas. Ahí es donde entramos nosotros. Activamos bases de datos con campañas de email marketing, desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails para que no solo consigas esos clientes potenciales, sino que también obtengas mejores resultados y vendas más y mejor de forma online.
Las campañas de email marketing nos permiten aumentar ventas recurrentes, pero también fidelizar usuarios, hacer que conecten con nuestra marca y penetrar en un canal de comunicación directo con nuestros clientes. Ponemos esfuerzo y dedicación por generar campañas para usuarios que ya han confiado en nosotros, pero de la misma manera para los que lo harán en un futuro. Igualmente, nos preocupamos por tu negocio y buscamos aumentar tu ratio de registro y tus bases de datos lo más rápido posible. En nuestra agencia contamos con las mejores herramientas de email marketing, así como con sumos expertos de la materia. Sabemos que buscas resultados y podemos garantizar que los tendrás, puesto que nuestra forma de trabajar así lo demuestra día tras día:
- Analizamos tus bases de datos y planteamos estrategias para cada segmento. Identificamos los mejores y peores segmentos de cada base de datos. Las limpiamos y planteamos estrategias para atacar cada audiencia.
- Diseñamos emails para enganchar y vender a tu audiencia. Identificamos qué contenidos funcionan mejor con tus audiencias y mezclamos estrategias de fidelización y venta en cada email que enviamos.
- Seguimiento y análisis de las campañas de email. Analizamos los envíos y cómo la base de datos ha reaccionado a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Todo esto solo se consigue con equipos que marcan la diferencia gracias a sus conocimientos y a su aprendizaje constante, así como a la implementación de las herramientas óptimas del mercado y a un profundo análisis diario de cada campaña. En Comunicare aprendemos de cada proyecto y nos involucramos y comprometemos para que tus objetivos sean los nuestros.
Agencias y empresas y el asunto email marketing
El email marketing es un servicio cada vez más popular y requerido por las empresas. Por esta razón, muchas agencias y empresas del sector han focalizado su actividad en esta herramienta de comunicación y trabajan el asunto email marketing para captar la atención de sus clientes potenciales. Aquí te dejamos una lista con las agencias y empresas que destacan por elaborar el mejor asunto email marketing:
3Cero
Esta compañía creada en 2007 por el ingeniero de Telecomunicaciones madrileño José María Jiménez Shaw se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de Email marketing, de eCommerce, redes sociales, contenido, formación, reputación digital y consultoría.
Mocan Web
Se trata de una agencia de marketing digital fundada en el municipio tinerfeño de La Orotava en el año 2014. La empresa está especializada en Inbound marketing y, para ello, emplea técnicas propias del canal digital, desde el diseño web, pasando por el Email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers.
Dos Setenta
Esta agencia de marketing digital fue fundada en Madrid en el año 2012 por un grupo de especialistas en la materia y son especialistas a la hora de realizar una campaña en el asunto email marketing. Su equipo de trabajo ofrece servicios de Email marketing, diseño web, consultoría, community manager, publicidad online, SEO y wifi social. Asimismo, realizan publicidad para medios convencionales como prensa, radio o autobuses.
We Are Marketing
Se trata de una organización global de Madrid, con sede en ciudades como Milán, Londres y Ciudad del Cabo. La compañía destaca por ofrecer un servicio de marketing 360º en el ámbito del Email marketing, consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, redacción de contenidos, Social Media, herramientas de pago, etc.
Wanaleads
Es una agencia de especializada en Inbound marketing creada en Sevilla en 2008. La empresa ofrece servicios para la obtención de tráfico de calidad con el fin de generar leads. Para ello utiliza técnicas como el Email marketing fundamentalmente.
Rocketfy
Esta empresa malagueña fundada en 2016 está especializada en el desarrollo de herramientas informáticas y Apps. La compañía ofrece servicios de Email marketing, diseño y desarrollo web, branding, community manager, SEO, SEM, geomarketing y marketing de influencers.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el email marketing?
El email marketing es la comunicación a través de correo electrónico entre una empresa y sus contactos o clientes. Una campaña de este tipo puede ser desarrollada en texto o HTML y contener promociones, contenido de interés, etc.
¿Cómo hacer un email marketing efectivo?
- Personaliza de manera única tus correos.
- Incluye aspectos clave como un asunto email marketing conciso y frases y párrafos cortos.
- Subraya lo importante en negrita.
- Establece un correo de bienvenida automatizado.
- Envía mensajes atractivos e interactivos para llamar la atención de tus usuarios.
- Optimiza tus correos para teléfonos móviles, puesto que la mayoría de tus clientes leerán tus mensajes desde este tipo de dispositivos.
- Motiva a tus usuarios a compartir el contenido recibido en redes sociales.
¿Cómo escribir un email llamativo?
- Sé específico y sintetiza. El asunto debe ser lo más corto posible.
- Sé único, natural y personaliza tus emails.
- Utiliza el humor.
- Muestra sensación de urgencia. De esta forma conseguirás que la respuesta por parte del lector sea más rápida.
- No te olvides de las comillas y los corchetes.
¿Qué es un asunto en el correo?
La línea de asunto en el correo es una descripción breve que presenta al destinatario el contenido del email sin que este tenga que abrirlo de manera íntegra. Para muchos, el asunto de un correo electrónico sirve sobre todo para atraer al usuario y convencerle para que lea el mensaje.