Probablemente has oído hablar de la herramienta de marketing de Astroturfing. Pero, ¿cómo funciona exactamente? Este artículo explicará cómo esta herramienta de marketing puede ayudarlo a mejorar la reputación de su negocio en línea. Puedes comenzar leyendo los siguientes párrafos. Luego, puede elegir el tipo de estrategia de marketing que sea más adecuada para su negocio. Si desea mejorar la reputación de su marca rápidamente, la astroturfing no es una buena opción.
El término astroturfing fue utilizado por primera vez por un senador estadounidense, Lloyd Bentsen, para describir el proceso de imitación de la opinión del público en general. Si bien estas tácticas se han utilizado para influir en las elecciones, la práctica no se limita a los blogs y se está volviendo cada vez más popular. De hecho, se aplica a cualquier grupo u organización con una agenda ardiente o mucha energía. Sin embargo, el término movimiento de las raíces de la hierba se usa a veces para describir el mismo tipo de actividad.
Recientemente se ha implementado un marco regulatorio positivo en los EE. UU. Y la UE para frenar la astroturera. Estas leyes dejan en claro que los promotores deben revelar si tienen una relación financiera con la compañía patrocinando sus revisiones. A pesar de este reglamento, se falsifican un tercio de las revisiones en línea. Por lo tanto, es importante que las empresas sean abiertas sobre sus finanzas y los productos que venden. Y lo mismo se mantiene cierto para los consumidores e inversores.
La práctica de astroturfing se asocia a menudo con noticias falsas. Es una táctica utilizada por un grupo oculto para crear una falsa impresión de la opinión pública. Estas campañas se pueden utilizar para muchos propósitos, desde una campaña política hasta una campaña de publicidad o relaciones públicas. Aprovechan el efecto del carro para difundir su mensaje. No hay nada de malo en esta táctica si se hace bien. Solo tienes que saber cómo usarlo correctamente.
La apertura de Internet ha dado lugar a las herramientas de astroturfing. Twitter y los blogs han dado voz a millones, lo que hace que los movimientos de oposición genuinos puedan llevar su mensaje a las masas. Si bien la censura no ha demostrado ser muy efectivo, los gobiernos autoritarios todavía tienen los medios para censurar estos movimientos. Aquellos gobiernos que son menos represivos pueden preferir apagar a sus oponentes en el mundo virtual. De esta manera, la mayoría de los usuarios de redes sociales no tendrán manera de identificarlos.
Los anuncios de IRA están dirigidos a los estadounidenses negros, principalmente en ciudades como Baltimore, Missouri y Ferguson, Missouri. Estas ciudades fueron los sitios de disturbios populares en agosto de 2014 y abril de 2015. Los anuncios de IRA escondían a sus patrocinadores, dando la falsa impresión de que estaban abogando genuinamente por los derechos de los estadounidenses negros. Están diseñados para obtener los seguidores de las redes sociales al dirigir la demografía específica. Los anuncios de IRA se dirigen a personas en función de su raza u etnia, así como ubicaciones geográficas.
Además del potencial de engaño, la astroturfa puede ser un problema grave para las empresas. Puede involucrar a grupos frontales, personas en línea y actividades manipulativas. No obstante, puede tener un impacto negativo en la población general. Como resultado, es importante comprender las implicaciones éticas de esta herramienta de marketing. Y tenga cuidado con sus inversiones. No se deje engañar por las campañas publicitarias: nunca debe confiar en estas campañas.
Un ejemplo de cómo la industria tabacalera ha usado astroturfing para influir en la opinión pública es la campaña Phillip Morris. La compañía tabacalera quería desacreditar los hallazgos de un informe de la EPA que demostró que fumar no era peligroso para los niños. Philip Morris Ejecutivos ideó un plan para desacreditar el estudio. Al final, la campaña funcionó! ¿Los resultados? La prohibición de fumar fue detenida debido a la campaña. ¡Pero fue una campaña eficaz de astroturf!
Un nuevo estudio ha encontrado que la Agencia de Investigación de Internet Rusa (IRA) pagó las publicaciones de Facebook para influir en los resultados de las elecciones. El IRA, un proxy no oficial del gobierno ruso, aprovechó a una sociedad dividida y las debilidades de la publicidad microtargetada. Los resultados no fueron sorprendentes. La Agencia Rusa de Investigación de Internet, por ejemplo, usó Facebook para influir en las políticas de los Estados Unidos de una manera altamente engañosa. Como resultado, la IRA explotó un entorno democrático al aprovechar las divisiones políticas y la vulnerabilidad de la publicidad microtargetada.