La publicidad es una actividad esencial en el mundo empresarial. Ya que ayuda al posicionamiento de marca, atracción de clientes y a dar a conocer los beneficios de los productos o servicios ofrecidos. Sin esta los ofrecido por la empresa no seria conocido, lo que es equivalente a no tener ventas y sin ventas el negocio muere. En la actualidad existen numerosos medios de comunicación para publicitarse, entre ellos existen los medios tradicionales y los no tradicionales. Los medios tradicionales destacan por su coste elevado, entre ellos se encuentra la radio, TV, prensa, revistas, etc. Mientras que, en los medios no tradicionales, los costes son mas bajos y la efectividad es mayor, como es el ejemplo de Internet. Es por esto, que en este post hablaremos sobre asociación española de empresas de publicidad.
Índice de contenidos
Qué es la asociación española de empresas de publicidad
La creación de asociaciones y organizaciones alrededor de esta actividad profesional se debe a que, desde hace ya muchos años, la publicidad no se encuentra bien posicionada y no tiene el alcance que antes tenía. Esto se debe a varios motivos que nos llevan a este punto. Como, por ejemplo, la toma de conciencia por parte del receptor del poder de persuasión que tiene la publicidad. Lo que se traduce en una mayor desconfianza y un profundo cinismo. Debido a la enorme brecha entre lo que las empresas prometen y lo que realmente ofrecen. No solo esto si no que la transformación de los medios de comunicación con la llegada de internet ha modificado la recepción por parte de los espectadores y la abundancia masiva de ofertas.
A partir de ahí, la actividad profesional de la publicidad ha perdido mucha fuerza y cada vez más se ha visto en peligro. Es por ello, por lo que en muchos países se han generado acuerdos con tal de afrontar esta situación de manera conjunta y recuperar la confianza del público. De ahí, surge la asociación española de empresas de publicidad.
Ejemplos de asociación española de empresas de publicidad
En España existen varias asociaciones que reúnen a empresas de todo el país o de una zona en concreto para unir fuerzas y afrontar los problemas conjuntamente. En primer lugar, hay que destacar el organismo de Autocontrol.
Autocontrol es un organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. Integrado por anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales. Cuyo objetivo es trabajar por una publicidad responsable: leal, veraz, honesta y legal. Actualmente cuenta con más de 600 miembros directos y 4.000 indirectos están vinculados aproximadamente con el 70% de la inversión publicitaria en nuestro país.
El Jurado de la Publicidad de Autocontrol ha sido la primera entidad privada acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios por el Gobierno español y forma parte del listado unificado de entidades acreditadas de la Comisión Europea y de la plataforma de resolución de litigios en línea establecida por la Unión Europea.
Por otro lado, nos encontramos con otra asociación española de empresas de publicidad, denominada la FEDE. Cuyo acrónimo hace referencia a Federación de Empresas de publicidad y Comunicación. Esta asociación tiene mas de 40 años de experiencia en la defensa de los intereses de las empresas de servicios de marketing y publicidad. Las empresas socias se agrupan en seis secciones independientes. la Fede-Agencias de España, Agencias de Medios, Publicidad Directa/Marketing Directo, Exclusivas de Publicidad, Servicios de Marketing y La Fede-AEPE. Esta asociación cuenta con mas de 110 socios individuales y otros 120 a través de socios colectivos se benefician de los servicios de la FEDE, al tiempo que cuentan con el poder de una única voz solidaria cuando se trata de defender sus intereses.
Comunicare, tu agencia de comunicación
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través de eficientes campañas publicitarias. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas. Y respondemos a las preguntas sobre que es la publicidad digital y para que sirve.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado. Donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades. Además de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados. Y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación. Además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras agencias de publicidad
Señora Rushmore
Una de las empresas de publicidad mejor valoradas por los profesionales de las agencias publicitarias de toda España. Fundada en Madrid en el año 2000, a partir del año 2005 forma parte de la red internacional WPP. Aplican la multicanalidad para hacer que un negocio sea conocido por las vías que sean necesarias.
Su filosofía se basa primero en la idea, ya que sin esta no se tiene nada. Les encanta contar historias ya que al final y al cabo es lo que hace que las personas conecten con la marca. No hay fronteras ya que todos los medios son los mismos ya que están conectados
LOLA MullenLowe
Lola MullenLowe en los últimos años ha sido referencia entre las mejores agencias de publicidad en España. Reconocida como agencia número uno en Europa y cuarta en el mundo según el WARC Report. Además, en su trayectoria ha ganado diversos premios, incluido el de ser la agencia española más premiada en Cannes durante 2 años seguidos.
Fundada en 2006 y con sedes en el corazón de las grandes ciudades de Madrid, Barcelona y Paris. Se caracteriza por fusionar espíritu latino y el alcance global. Son un equipo formado por personas hambrientas, abiertos, resolutivos y obsesivos con nuestro oficio. Trabajan en equipo para resolver problemas.
MI desings
MI Designs, agencia líder en publicidad digital, especializada en desarrollo de sitios web, branding y marketing. Fundada en 2014, en Costa Blanca, MI Design ofrece servicios de diseño gráfico, identidad de marca, diseño web, optimización SEO para empresas en el área de hotelería, bienes raíces y comercio electrónico. Entre sus clientes se encuentran: PhiAcademy. CaffeMilano Javea. Creative Collective Weddings, D Clinic Spain, Enera.