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¿Qué es ASO?
El posicionamiento ASO viene a ser el sinónimo de SEO, pero adaptado a las aplicaciones móviles en los portales de descarga como Google Play Store para Android o App Store para iOS.
Hoy en día, hay muchas personas que tienen un Smartphone en el cual tienen instaladas las aplicaciones que les gusten o les haya llamado la atención, es más, solamente en España existen 23 millones de personas activas usando aplicaciones móviles de las cuales se descargan 3,8 millones diarias.
El objetivo principal de una estrategia de posicionamiento ASO es generarte visibilidad para que sean más personas las que pueden encontrar tu empresa y así tener más posibilidades de realizar una conversión o descarga.
¿Cuáles son los factores para lograr un buen posicionamiento ASO?
Para lograr una estrategia ASO sea efectiva es importante que se tomen en serio los factores de posicionamiento para nuestra aplicación, ten en cuenta que una agencia de marketing online estará más desarrollada y podrás tener resultados mucho más eficaces. Los factores serían:
- El titulo es un factor que has de tener en cuenta, es muy importante que sea corto para que así sea más fácil de recordar, pero hay que tener en cuenta que hay que añadir por lo menos una palabra clave y que llame la atención.
- En cuanto a la descripción el límite es de 4.000 caracteres y la descripción ha de ser lo más atractiva posible.
- A su vez, las reseñas son también muy importante porque cada vez son más las personas que se fijan en la opinión de otros usuarios ya que se fían mucho de otras personas que hayan contratado el producto o servicio.
Consejos y herramientas para el posicionamiento ASO
Una vez acabada nuestra estrategia ASO, es muy importante no descuidarla, es decir, estar pendiente de ir actualizándola día tras día para que no este anticuada.
Para que poder optimizar la estrategia al máximo y hacerla más efectiva hay que hacer un estudio de keywords, es decir, saber cuáles son los términos que utiliza el consumidor para buscar las aplicaciones para que así salga tu aplicación de las primeras.
También hay que patrocinarse correctamente y conocer al cliente para que así sea más fácil alcanzar posiciones superiores.
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare en el posicionamiento ASO?
Nosotros, Comunicare, somos una agencia especialista en este ámbito, tratamos diferentes acciones para poder realizar con éxito los planes de comunicación. Entre nuestros diversos servicios, se encuentran la persuasión digital, con el fin de poder optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr una conversación eficaz.
A su vez, somos profesionales a la hora de realizar Test A/B, que gracias a esta función podemos diseñar campañas publicitarias personalizadas por audiencia y localización. Para saber definir cuáles son las necesidades y el alcance de tu empresa, desarrollamos planes de marketing a tu medida, previamente realizando un profundo análisis del sector y el histórico, planteando así estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Como hemos podido aprender anteriormente, es esencial para poder realizar un buen plan de comunicación, hay que generar contenidos según las necesidades del público, por ello, producimos mensajes para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y compartir.
Como se puede comprobar, el mensaje es algo muy importante en el plan de comunicación, por eso Comunicare brinda el servicio de E-mail marketing. Con dicho servicio activamos la base de datos de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y conversación mediante emails.
Para poder convencer a los clientes para que opten por tu producto o servicio, empleamos las famosas acciones de remarketing, con esta acción utilizamos diferentes mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Todo esto, sin saturar ni las webs ni las redes sociales, siempre buscando el momento más adecuado y el anuncio idóneo.
Hay que saber muy bien, por qué canal vamos a difundir el mensaje, por lo cual hay que analizar y negociar los mejores medios para saber así cual es el canal más efectivo según tus necesidades.
Por último, hay que tener muy claro dónde nos queremos posicionar, por lo cual, también somos especialistas en SEO y SEM, con SEO posicionamos con SEM creamos y optimizamos campañas de pago por click e Google Adwords para que así los clientes potenciales se vean dirigidos a nuestra página web.
Otras agencias de marketing y comunicación
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Agencia Ruido
Esta agencia se encarga de crear y potenciar tu comercio gracias a las diversas acciones que realiza como, social media marketing, posicionamiento SEO, campañas de publicidad, optimización de ventas, generación de leads y por último desarrollo web.
Desk net
Es especialista en la mejora de el plan de comunicación de tu empresa. Trata con diferentes clientes muy conocidos com0, Axa, 20 minutos, Vice, the university of Arizona, entre muchos otros.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Agencia CVA
Se encargan de aportar valor a tu empresa gracias a diversas acciones tales como, marketing digital, comunicación interna, copywriting, organización de eventos, estudios y publicaciones, entre muchos otros.
Lateral Marketing y Comunicación SL
Es una agencia de publicidad estratégica y creativa online/offline en Madrid. Entre sus funciones se encuentran; campañas 360º, publicidad, marketing, webs e Internet.
UO Solutions
Es una consultoría internacional especializada en la precisión del Marketing, se ubica en diferentes ciudades mundiales, como Miami, Ciudad de México, Madrid y Buenos Aires. Entre las diferentes marcas las cuales confían en esta empresa, serían Bacardí, LG, Samsung…
Unlimited growth
Por último, Unlimited growth, ayudan a crecer a las marcas gracias a su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
Comma
Es una agencia especializada en comunicación corporativa y relaciones públicas y ofrece entre sus diversos servicios, una comunicación corporativa, comunicación financiera, marketing digital, diseño y creación y formación en comunicación.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
Preguntas frecuentes
Beneficios del ASO
La optimización de aplicaciones cuenta con una gran variedad de beneficios para las aplicaciones, como, por ejemplo, genera una mayor visibilidad en tu organización, que este es uno de sus principales objetivos.
También, el ASO permite sacarle todo el jugo a cada descarga y esto se consigue si tienes una buena conversación con el cliente para que así puedas saber cuáles son tus fortalezas y debilidades.
Otro de sus beneficios es el ahorro de inversión, porque muchas aplicaciones han iniciado sus campañas con una gran inversión y no han llegado a su objetivo por eso hay que estar muy seguro de dónde tienes que invertir tu dinero.
¿Qué errores son comunes en ASO?
Esta claro que no todo el mundo nace siendo creativo por eso cada vez son más los casos que hay sobre plagio. A su vez, hay muchos de los usuarios que usan nombres de productos o marcas que no son de su propiedad, es decir, keywords prohibidas y esto genera que tu estrategia ASO no tenga nada de efectividad. También, hay veces que muchos de los que optan por una estrategia ASO no tienen un seguimiento continuo, es decir, que tienen una buena estrategia, pero no la siguen mes a mes para ver cuales son los resultados más eficaces.