El rápido avance del mundo digital nos vuelve más competitivos y determinados, cambia radicalmente nuestro ritmo de trabajo haciendo que tengamos que llegar a más cosas en un tiempo limitado. Muchas son las empresas que desde hace años se vienen preocupando por esta cuestión y otras similares, la respuesta con tal de mejorar es contratar a una asesoría en marketing digital. Un grupo de profesionales especializados en medir, analizar y calcular el impacto de nuestras estrategias que nos aportará un punto de vista objetivo sobre dichas acciones y que por ende, nos ayudará a mejorar. El asesor marketing digital no es más que esa figura de experto que consigue ubicar fallas y potencialidades para desplegar un plan de acción y ejecutarlo con tal de conseguir los mejores resultados. Al moverse dentro del mundo digital, la asesoría en marketing digital debe estar al tanto de las últimas tendencias y cambios para proporcionar el mejor servicio posible, pero a veces esto es más complejo de lo que parece. Si está dudando de si contratar o no este tipo de servicios, en este post le dejamos la información básica que debe conocer sobre él antes de decantarse.
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¿Contratar o no los servicios de asesoría de marketing digital?
Es fundamental saber que cada empresa funciona de una manera única y determinada y que por tanto, nunca habrá una respuesta universal que pueda presentarse para todos los tipos de ejemplos o casos dados. Por tanto debemos conocer de primera mano a nuestra empresa, qué objetivos hay planteados, sobre que pilares, cuando queremos alcanzarlos etc. Una vez tengamos esto claro, podremos empezar a sopesar si este tipo de servicios es el adecuado para nuestro negocio y aquí te exponemos algunas de las razones para hacer una consultoría de Marketing Digital.
- Perspectiva externa. Como ya dice el dicho “qué fácil resulta eso de ver paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” y es que muchas veces nos resulta difícil ver nuestros fallos cuando hemos estado trabajando en ese mismo proyecto durante muchas horas. Puede que nos saltemos por alto algún detalle sin importancia o algo más grande y esta es la razón número uno por la que contratar servicios en asesoría en marketing digital. El consultor podrá entrar y ver las cosas con claridad sin verse influenciado por los problemas externos.
- Habilidades especializadas. En publicidad y marketing existen muchas ramas por las que decantarse a nivel profesional, todos partimos de la misma base, pero los expertos profesionales en asesoría digital cuentan con una especialización que los distingue y hace que sus resultados sean eficaces.
- Ahorrar tiempo. Tiempo es lo que más falta en el mundo de la comunicación, que si la campaña tiene que estar de un día para otro, el timing no es el correcto o si se están gastando segundos de más en este anuncio. Por ello es tan importante contar con este servicio, porque nos ahorrará tiempo en logística y por ende en la toma de decisiones. Como resultado abordaremos los problemas de forma más rápida y sencilla.
- ROI garantizado. Es evidente que la inversión realizada en ROI debe ser mayor a la inversión dada en el marketing digital con tal de que el consultor pueda realizar sus funciones sin problema. Nos daremos cuenta de que tipo de profesional es nuestro consultor cuando veamos como trabaja con él después. Y es que no solo basta con hacer el trabajo base, hay que analizar las estrategias constantemente para ver cuáles pueden favorecer a mi empresa en este momento.
- Reducción de errores. Las asesorías digitales cuentan con sistemas de softwars automatizados que reducen el número de posibles errores al realizar los trámites. Además de detectar fallos de un modo rápido y eficaz, también acelera todo el proceso ahorrándonos tiempo.
- Mayor control sobre las operaciones. El asesoramiento digital nos permite llevar a cabo una gestión contable, tributaria o administrativa más eficaz y cómoda, lo cual se traduce en un control mayor y más riguroso. Por ende, tendremos un conocimiento mayor sobre todas las áreas de nuestro negocio, aspecto positivo a corto y largo plazo.
- Mayor seguridad. Podemos evitar la pérdida o extravío de documentos importantes al enviar todos ellos a través de las plataformas online, con lo cual este método resulta bastante más eficaz. Por otra parte, los documentos suelen quedarse almacenados en la nube si así lo deseamos, esto supone un seguro extra sobre nuestra información más preciada y es por ello una ventaja del servicio de asesoría en marketing digital.
Hemos visto las distintas ventajas que proporciona este servicio a las empresas que lo usan. Depende de lo que cada uno busque resultará más o menos eficaz o necesario. Nosotros creemos que el servicio de asesoramiento online es una muy buena opción para empezar a tener más en cuenta este mundo online que nos rodea y define tanto y más teniendo en cuenta la cantidad de procesos de crecimiento y otros que se suelen quedar al aire. En el Marketing Digital los fallos son un lujo que no nos podemos permitir regularmente, una consultoría es el primer paso para poner en marcha las estrategias correctas que nos darán frutos provechosos para nuestra empresa.
En Comunicare
Asentados en Madrid y con actuación a nivel nacional e internacional, somos una agencia de marketing digital 360 con una larga experiencia en el mercado. Nuestro equipo de profesionales establece las mejores estrategias con el fin de aumentar el posicionamiento de las distintas marcas o clientes con los que trabajamos. Para ello empleamos las herramientas más actuales como: Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, Sistrix Toolbox o SimilarWeb.
Sabemos que en el mundo del posicionamiento orgánico el algoritmo cambia constantemente, es por ello que estudiamos las nuevas actualizaciones, tendencias y cambios que se produzcan con tal de no quedarnos atrás y sacar el mayor rendimiento de los proyectos planteados. Los tres pasos con los que actuamos en Comunicare para llevar a cabo tu estrategia de marketing son:
- Cubrir todas las especialidades con nuestro amplio equipo de expertos
- Optimizar al máximo para garantizar el éxito de las campañas.
- Medir, analizar y generar un seguimiento de los resultados relacionados con los KPI ‘s para seguir avanzando.
Otros ejemplos asesoría en Marketing Digital
Genwords
Esta consultoría de Marketing Digital presenta un catálogo de ofertas muy amplio en el cual se incluye: análisis SEO de las páginas web; diagnóstico del Marketing Funnel y comparación con la industria; identificar los objetivos y los acuerdos según esto; cálculo de las inversiones más provechosas; ubicar las tasas de conversión según los objetivos del negocio y documentar el análisis obtenido. Además en su página web podemos encontrar varios recursos de Marketing para poder desarrollar nuestras habilidades y conocer más sobre el mundo del Marketing Digital.
Community análisis
La empresa Community análisis es una agencia de Marketing Digital y Publicidad en Elche (Alicante). En ella podemos encontrar servicios tan actuales y necesarios de la rama de la publicidad online y el diseño gráfico. Entre ellos se destacan: el consultor de marketing digital, con asesoramiento y creación de estrategias; el posicionamiento Web SEO o posicionamiento orgánico en web; las campañas de PPC, aquellas campañas de gestión y optimización de Google AdWords, Shopping, Display y Remarketing; la figura del Community Manager; el Diseño Web y programación y por último el diseño gráfico.
Hugo Ballón
Hugo Ballón es un gestor de marketing digital con más de doce años de experiencia quien además, ha ocupado cargos de jefatura en agencias de publicidad durante varios años. En la actualidad dirige Hugo Ballón- gestión de Marketing Digital, una empresa especializada en la comunicación y venta online. En su página web es claro y nos comenta cuál es su coste por venta promedio, se presenta pues de manera directa a su público.
Ha formado parte del equipo ganador de dos premios Latam Digital Media Awards. Dentro de sus servicios nos encontramos con: creación de tiendas online, publicidad online, publicidad en redes sociales, creación de Webs, creación de contenido, estrategia online, posicionamiento en Google y Youtube…
AYCE Laborytax
Con más de treinta y siete años de experiencia esta asesoría de servicios online con actuación por toda España, AYCE nos presenta sus servicios. Destacando a su equipo de asesores y consultores profesionales (una plantilla de 65 profesionales), se presenta como una asesoría a distancia para tu negocio totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades. Su presencia es tanto nacional como internacional, contando con un total de más de 100 clientes. Su objetivo es ayudar a la hora de formar una empresa sólida y eficaz, logrando una reducción en costes. En su catálogo de ofertas encontramos: asesoría fiscal, asesoría contable, asesoría laboral, asesoría mercantil y asesoría jurídica. Así como servicios de consultoría, Outsourcing y otros. Como beneficio principal destacan el poder librarse de todos los trámites de gestión de los negocios, con la garantía de cumplir con la actual legislación y evitar sanciones no deseadas.
Tu asesoría digital
Esta empresa nace en tiempo caracterizado por cambios constantes y continuos en los que adaptarse. Desde AD se ofrece un servicio integral de asesoramiento de empresas enfocado a las PYMES y autónomos. Al ser una asesoría online la conexión con los clientes es cercana y personal facilitando así el trabajo sin desplazarnos de casa. El objetivo principal de esta empresa son sus clientes, por ello tratan de adaptarse a las necesidades particulares de cada uno y así alcanzar la máxima rentabilidad. Los servicios abarcan desde el plano laboral, como la contabilidad o los asuntos fiscales.
Preguntas frecuentes
¿Qué es Asesoría digital?
Es el servicio que se encarga de guiar a las empresas con el uso de las tecnologías de la información para así aumentar la productividad y maximizar los beneficios. Entre sus funciones más primordiales y básicas destaca el realizar un análisis o diagnóstico de la empresa y detectar aquellas áreas que no han sido digitalizadas con tal de sustituirlas.
¿Cómo hacer una consultoría digital?
La consultoría digital consta de cinco partes que expondremos brevemente.
En primer lugar y como siempre, debe realizarse un análisis de la marca, para ello empleamos el análisis DAFO. Una vez hemos finalizado con ello podemos empezar a hacer un estudio más exhaustivo sobre la competencia para así ver dónde debemos mejorar y en qué somos mejores. Seguido de ello, se debe empezar con el diseño de una estrategia integral a medida, para esto se deben plantear unos objetivos muy claros y específicos. A continuación seguiremos con un plan de acción, en el cual incluiremos una batería de acciones especialmente diseñadas para conseguir esos objetivos anteriormente planteados. Por último, pero no menos importante, se lleva a cabo un seguimiento y evaluación con el objetivo de mejorar de cara al futuro. De esta manera se realiza una buena consultoría digital.
¿Qué es un consultor en auditoría?
Es la persona responsable de ayudar a las empresas a implantar, desarrollar o mantener sus sistemas de gestión.