Son cada vez más las empresas que deciden apostar por un servicio de marketing online para su negocio, sin embargo, muchas de ellas se introducen en este ámbito sin saber muy bien hacia dónde quieren proyectar sus objetivos. Por esta razón, nace la asesoría de marketing online, un servicio más que necesario para guiar a empresas y clientes de todo tipo en el recorrido de su negocio por el mundo digital. Conocemos la importancia que ha ganado el asesoramiento de este tipo en los últimos años, así como el incremento de agencias especializadas en el mismo, por ello de la mano de Comunicare te contamos en este post todo lo que debes saber sobre la asesoría de marketing online para tu empresa.
Índice de contenidos
¿Qué es la asesoría de marketing online?
La asesoría de marketing online es un servicio externo que contratan muchas empresas para contar con los conocimientos y la experiencia de una agencia o profesional en el ámbito del marketing online. Estos expertos se encargan de elaborar un plan de marketing online, así como de definir las mejores estrategias digitales para posicionar a tu negocio en el mercado y crecer, ejecutando estas acciones a través del tipo de comunicación más idóneo para llegar a tu público objetivo. En definitiva, la asesoría de marketing online, se ha convertido en un servicio esencial para el éxito de muchas empresas porque asesora en el camino correcto para lograr los objetivos y diseña la estrategia planteada a ejecutar. Para conseguirlo, se estudia y analiza previamente a la entidad correspondiente y a su producto o servicio para brindar el mejor plan digital.
¿Cuáles son los beneficios de la asesoría de marketing online?
En la actualidad, todas las empresas necesitan una buena presencia online en Internet, y el marketing digital es un mecanismo muy efectivo para lograrlo junto con la asesoría de marketing online, un servicio cada vez más requerido por estas para saber qué camino a seguir es el más adecuado en relación con su estrategia. El asesoramiento de cualquier tipo es sinónimo de beneficios, por tanto, que una empresa cuente con la asesoría de marketing online le puede aportar:
- Especialización. La agencia que contrate tu empresa está especializada en el asesoramiento de marketing online, por ello se esforzará por adaptar sus conocimientos sobre el tema a las necesidades de tu negocio.
- Inversión. El dinero suele ser uno de los motivos por los que muchas empresas deciden solicitar la asesoría de marketing online. Estas quieren invertir su dinero de manera adecuada sin despilfarrar ni un solo céntimo. La asesoría te mostrará la formas de inversión que mejor se adecue a tu negocio.
- Segmentación. Esta es un factor esencial dentro de cualquier empresa, no obstante, la asesoría te ayudará a conocer los intereses de tu público para que tu segmentación sea mucho más detallada y tengas más posibilidades de venta.
- Conocimiento de herramientas. Si tu empresa acaba de entrar en el mundo del marketing online, es normal que no esté muy familiarizada con las herramientas que se utilizan. Por ello, la asesoría te enseñará a conocer y manejar las más importantes para el desarrollo de tu estrategia digital.
- Propuesta de mejoras y novedades. Tu empresa buscará estar en lo más alto y para ello tendrá que contar con las últimas novedades del sector. Tu asesoría será la primera en proponerte probar las nuevas estrategias para que así sea y consigas los mejores resultados.
¿Cuándo es necesaria la asesoría de marketing online?
La mayoría de las empresas que deciden ligar su andadura profesional al marketing online, solicitan desde el primer minuto el asesoramiento de un profesional para entrar con buen pie en el mundo digital y evitar cometer errores. Sin embargo, hay otras compañías que han desarrollado y ejecutado sus estrategias siguiendo sus propias directrices, logrando el éxito en muchos casos pero también el fracaso en otros. Antes de que se produzca este fatal desenlace, existen una serie de evidencias que pueden indicar que tu empresa necesita de manera urgente la asesoría de marketing online. Estas son algunas de ellas:
- La página web no registra tráfico ni ventas.
- La empresa no tiene un perfil en redes sociales para promocionar su producto o servicio o este no es para nada atractivo y no funciona correctamente.
- Los contenidos no generan retroalimentación o interacciones.
- Las Tasas de captación de nuevos suscriptores son bajas.
- No utiliza la herramienta de Email Marketing.
- Las campañas realizadas no generan leads ni ROI.
Comunicare y la asesoría de marketing online
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece las mejores estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Para ello, utilizamos herramientas efectivas como Google Analytics, Google Search Console, SEMrush, Sistrix Toolbox o SimilarWeb. En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. Sabemos que en el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto, por ello nos implicamos hasta el final con tu negocio para que así sea.
Nuestro objetivo es no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Estas, diseñadas por los mejores consultores SEO, lograrán cambiar para bien el rumbo de tu empresa. Además, contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados. Para ello, en Comunicare llevamos tu estrategia de marketing online de la siguiente manera:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. En este sentido hablamos de posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, no dudamos en rectificar.
Agencias y empresas con la mejor asesoría de marketing online
En los últimos años, la asesoría de marketing online se ha convertido en uno de los principales servicios de las empresas que operan en este sector. Estas han descubierto la gran rentabilidad que genera este tipo de actividad, por ello son cada vez más las agencias que deciden incluir la asesoría de marketing online entre sus servicios. Aquí te dejamos una lista con algunas de las mejores:
Yabadabadú
Esta agencia de marketing online nació en Madrid en 2014. Su área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación.
The Social Media Family
Esta agencia especializada en marketing online se fundó en la localidad madrileña de Móstoles en el año 2010. La compañía centra sus servicios en el marketing digital, dando especial importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online.
La Clé
Es la división para marketing online del Grupo Solnet, fundado en Madrid en el año 2000 y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Ofrece servicios de consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation.
La Verbena LAB
Es una agencia de marketing digital con sede en Madrid desde el año 2018. Esta compañía está centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenidos.
Buda Marketing
Es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en el año 2016. Su principal campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, diseño gráfico, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales y servicio de videomarketing.
Marketinet
Esta empresa fundada en Madrid en 2003 ofrece varias soluciones para empresas, desde consultoría especializada a marketing online, diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing.
Xpertix
Es una empresa barcelonesa creada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) y desarrollo y diseño web.
Watermelon
Es una agencia SEO de Madrid creada en 2015. La compañía ofrece servicios de marketing online y offline, trabajando en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una consultora de marketing?
Una consultora de marketing es un servicio que tiene como objetivo ayudar al cliente a identificar mercados claves de consumidores y a determinar cómo llegar a ellos de manera efectiva para lograr el crecimiento de su cuota de mercado.
¿Cuánto cuesta una consultoría de marketing?
El precio de una consultoría de marketing ronda de media 45€/h. No obstante, este valor puede oscilar en un rango que va de 25€/h a 100€/h y que, por lo general, se determina en base al tipo de marketing requerido, la reputación de los consultores o los ámbitos de la empresa, entre otros.
¿Qué servicios ofrece una consultoría de marketing?
- Planificación estratégica y valor de vida de clientes.
- Actualización de estrategias y modelos de negocio.
- Desarrollo de nuevas unidades de negocio.
- Estudio de áreas de oportunidad, innovación, integración y diversificación.
- Validación y diseño de propuestas de valor
¿Cuánto gana un consultor de marketing digital?
Actualmente, un consultor de marketing digital tiene un sueldo anual que ronda entre los 20.000€ y 40.000€, llegando en los mejores casos a alcanzar la cifra de 60.000€ anuales.