El asesoramiento de marketing para empresas puede serte de gran ayuda si quieres que tu negocio crezca y pueda competir con empresas de la misma índole. La función principal de la consultoría de marketing es que admita superar los objetivos planteados con anterioridad de tu empresa. Lo más común es que los trabajos que realicemos enfocados a este ámbito, estén documentados y reunidos en un Plan de Marketing. Contratar una consultoría de marketing te ayudará a enfocar tus esfuerzos en los sectores de producción, gestión o comercialización, de manera que la consultora de marketing sea quien contribuya, no solo lo creativo y analítico del asunto, sino también las capacidades estratégicas y la experiencia externa. En Comunicare te prometemos planes personalizados, que agrupen los servicios que tu empresa pueda necesitar y sean útiles para que crezca cada día más, y que además resulten rentables. Somo una empresa que le aportará coherencia a tu negocio, gracias a nuestras estrategias de consultoría de marketing prudentes y con capacidad para optimizar el tiempo, con la ayuda de diferentes herramientas de trabajo a la vanguardia digital, cuestionarios y checklist previos que nos ayudarán a rentabilizar los momentos de trabajo con ustedes, nuestros clientes y de esta forma optimizar la operatividad de las mismas.
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La importancia del asesoramiento de marketing para empresas
Debemos crear nuestros productos y servicios pensando en que sean atractivos para los clientes que quiero alcanzar. Debemos ofrecer algo más, más valor, a nuestros consumidores, algo que nuestra competencia no aporte. Por ello debo analizar mis fortalezas y debilidades, conocer el mercado en el que voy a vender, es decir, conocer bien la oferta y la demanda de mis productos y servicios. Gracias a esto encontraremos nuevas oportunidades en el Mercado.
Lo que debe hacer una consultoría de marketing no es solo realizar las tareas que le dice el cliente que necesita, algo que sucede muy a menudo, si no que debe de dejar a la empresa de marketing que sea ella la que guie al cliente en lo que debe de hacer luego de la investigación y análisis de mercado que se debe realizar.
Toda esta investigación nos ayudará a un buen posicionamiento para lograr ser más competitivos y así convertirnos en un negocio más atractivo para nuestros clientes.
La consultoría de marketing te proporciona las mejores estrategias, que no es más que definir el dónde y a quién me voy a dirigir para vender mis productos y servicios. La tarea del Marketing es definir el cómo.
El Marketing como ventaja competitiva
En algunas ocasiones se debe modificar lo que se ofrece, o puede que solo haya que cambiar el cómo se ofrece. En otras ocasiones lo único que se debe cambiar es la comunicación con los clientes y allí es donde entra el Marketing para ayudar con esta tarea.
Marketing con estrategia
Desde Comunicare te brindamos servicios de consultoría estratégica, que a su vez acompaña a la consultoría de marketing y a la de ventas, que es mas o menos conocer en mayor medida quién soy, quienes son mis consumidores y mi competencia, como ya hemos mencionado anteriormente.
Hay que agregar mencionar cual es mi posicionamiento en el mercado o cuál debería de ser, que productos o servicios ofrezco, si son algo más común o si por el contrario son algo muy diferente, enfocándome en nichos de mercado muy específicos.
Enfocarse a ser diferente nunca es buena idea, que es algo común entre Pymes. No es necesario ser único para conseguir ser el mejor, tampoco hace falta ser el mejor. Lo que tenemos que hacer es dar más de lo que da nuestra competencia, solo esto, que en verdad no es tarea fácil, ya que hoy en día nos encontramos con mucha competencia y más si es un mercado maduro, que ya cuentan con mucha competencia y nos llevan una clara ventaja. Es necesario generar más valor a nuestros clientes, hay que saber cómo se hace esto, y allí es donde entra la empresa de marketing para ayudarte con la experiencia y el conocimiento de los clientes.
Las consultoras de marketing no son lo mismo que las Agencias de Marketing
Las consultorías de marketing suelen ir más allá de los servicios que dan las Agencias de Marketing. Lo que más las diferencia es que estas consultorías incluyen un componente estratégico fundamental, que se cumple independientemente de las acciones que queramos realizar. Además de cumplir con las tareas particulares del Marketing.
Hay que realizar un asesoramiento junto con el cliente para notificarle que es lo que tiene que hacer para tener éxito en su negocio: en consultoría de marketing suele ser conseguir clientes, o como en otras ocasiones, alcanzar los objetivos propuestos, que en muchos casos hay que definirlos al principio. Ya que existen otras metas que hay que conseguir con la consultoría de marketing, como son la fidelización de clientes, el aumento de su satisfacción, crear un nuevo producto o mostrar uno que ya existe, mejorar los procesos comerciales, auditoria de Marketing, formación…
Importancia posicionamiento web
El asesoramiento de marketing para empresas debe determinar cuál es el posicionamiento de la empresa de nuestro cliente en el mercado en el que se vende su producto o servicio.
Las empresas consultoras de Marketing, como Comunicare, deben hacer lo necesario para que los clientes elijan a sus clientes y creen confianza con ellos, sin importar si es un servicio o un producto.
Por ello la ayuda de una consultoría de marketing es tan importante e imprescindible para tu empresa. Pero sabes realmente ¿Qué es una consultoría de marketing?
Aquí te explicamos qué es lo que tienes que saber sobre lo importante que es tener asesoramiento de profesionales del marketing.
¿Cómo funciona un asesoramiento o consultoría de marketing?
Las consultorías de marketing contratan a profesionales especializados en marketing que brindan sus servicios en base a la necesidad que tengan los clientes.
Por ello lo primero que se debe hacer, en diferencia a una empresa de marketing, la consulta de marketing hace una auditoria para saber el estado en el que se encuentra el negocio, y luego de conocer los objetivos del cliente, delimitar el camino para conseguirlos, sin perder la visión estratégica y el carácter innovador como lo hacemos en Comunicare.
Principales funciones de una consultoría de marketing digital
Pasamos a nombras los principales trabajos que realiza una consultora de marketing para alcanzar los objetivos planteados, a través del marketing digital.
- Alcanzar un posicionamiento web
El posicionamiento en la web en los principales buscadores lo alcanzamos principalmente a través de la optimización de la web y gestionando los contenidos.
Para optimizar una página web se deben utilizar las técnicas de optimización, mejor conocidas como técnicas de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) en Google y otros buscadores. De esta forma conseguirás que en el momento que un usuario navegue por internet buscando un servicio o producto específico como el de tu empresa, lo primero que le aparezca sea tu empresa de forma natural y no gracias a la publicidad pagada. Si hay que pagar para la creación de anuncios en buscadores se estaría utilizando SEM (Search Engine Marketing).
Normalmente las agencias de marketing hacen caso a sus clientes en cuanto a las palabras clave para ser posicionados en el buscador. Pero esto no debería de ser de esta forma, ya que el cliente no es un experto en la materia de marketing y puede equivocarse, o también por falta de experiencia puedo no saberlo todo, y no se de cuenta de que es lo que realmente necesita su empresa. Esto es una tarea que debe cumplir la empresa de marketing.
- Redes sociales
Estar presente en las redes sociales es imprescindible para dar a conocer tu empresa y tener una buena relación con tus clientes.
Las personas pasan cada vez más tiempo en las redes sociales, por ello cada vez más empresas optan por vender a través de redes como Facebook o Instagram. Cada año se crean más redes sociales, por lo que es importante la consultoría de marketing para asesorarte bien en decidir cuáles son las más adecuadas para ti.
- La web tiene que tener un diseño en contraste con la estrategia inbound marketing
Con la consultoría de marketing digital serás capaz de conseguir un total rendimiento del potencial de internet gracias a la utilización del potencial de internet por el uso de lenguajes de programación y técnicas de marketing mejoradas y útiles.
Para que esto funcione debes de tener una web que atraiga en cuanto al diseño, ofreciendo herramientas para captar clientes y más oportunidades de venta, para que después el departamento de marketing las pueda aprovechar y luego el departamento de ventas.
Las webs de las empresas de hoy en día deben de poderse adaptar a los aparatos móviles por el gran crecimiento de su uso en los últimos años.
- Diseño atractivo en la publicidad
Las estrategias de marketing digital deben apoyarse de una buena apariencia, diseño gráfico, para captar la atención y afiance a los clientes.
- Redes de afiliados
En algunos casos se puede conseguir la afiliación de otras empresas o profesionales que enriquezcan nuestra marca y promuevan nuestro producto o servicio desde su web o negocio a cambio de comisiones o publicidad de su negocio en nuestra web o empresa. Esta estrategia no se suele aplicar en las consultorías de marketing y es necesario para una buena estrategia de marketing.
- Email marketing
El email marketing es un agregado a tus tareas de marketing muy útil, sobre todo para permanecer cerca de las personas que nos interesan.
No es una herramienta para captar nuevos consumidores, ya que por ley no se pueden enviar correos a personas que no nos hayan dado su consentimiento con anterioridad.
El email marketing es para hacer madurar a tu empresa y vender más a tus clientes habituales. Es una forma exitosa de mantener la comunicación entre las personas importantes para tu empresa, como proveedores, socios, empleados, etc.
Servicios de asesoramiento de marketing para empresas
En Comunicare damos a nuestros consumidores servicios de asesoramiento de marketing para empresas con una alta calidad profesional, con precios accesibles y ajustados a cada cliente, dando un valor añadido cubriendo todas las necesidades de nuestros clientes.
Comunicare puede intervenir como tu departamento externo de marketing, o también servimos de apoyo en las áreas que necesitan ayuda personalizada:
- Estrategia de tu marca
- Análisis de tu competencia
- Planes y auditorias de marketing adaptadas a ti
- Estudios de mercado relacionado a tu empresa
- Ayuda en el proceso de digitalización
- Fidelización de tus clientes
- Formación un Company
- Reputación digital
Nuestro objetivo es proporcionarte nuestros servicios cuando los encuentres necesarios y en la amplitud que estos sean solicitados.
Para seguir conservando una buena relación de colaboración nos parece indispensable la transparencia en el precio de nuestros servicios. Por ello tenemos a tu disposición el precio de nuestros diferentes servicios.