Hoy en Comunicare nos sumergimos en el mundo creativo y la importancia que tiene el mismo. Para que las campañas de publicidad y marketing tengan impacto en nuestro público objetivo, es necesaria una buena planificación, pero también una buena dosis de creatividad. ¡Descubre con nuestro equipo de profesionales la definición del concepto Arte final en el sector de la comunicación!
¿Qué es un Arte Final?
El concepto de Arte Final es conocido por los profesionales creativos como el proceso de planificación y revisión de un proyecto artístico. Digamos que es el diseño y maquetación final de un proyecto concreto antes de salir a la luz. Antes de que el público visualice una campaña de publicidad, se planifica una reunión en la que están presentes el equipo de la agencia y el cliente. Es en este momento cuando se enseña el resultado final mediante la visualización del Arte Final.
En el Arte Final se trabaja desde el primer momento que le llega el briefing al equipo creativo. Recordemos que nuestro objetivo principal, como agencia, es conseguir convencer al cliente de que nuestra propuesta creativa cumple con sus expectativas y la comunicación de marca. Por este motivo, el Arte Final debe contener todos los elementos fundamentales para que se entienda a la perfección y llegue al público objetivo. Los elementos deben estar organizados perfectamente, la caligrafía ser adecuada, los colores tienen que tener un equilibrio y el copy debe complementar la pieza gráfica.
¿Cómo hacer correctamente este proceso?
Actualmente, hay profesionales que se dedican única y exclusivamente a desarrollar Artes Finales, pero en pequeñas agencias de publicidad y marketing no se pueden permitir este privilegio. El pequeño equipo de trabajo debe ser “correcaminos” y entender de todo un poco. A continuación, te daremos unas pautas para que consigas un buen Arte Final:
- Empezar con el proyecto desde que el cliente nos traslada la idea.
- Estudiar muy bien la marca, su trayectoria comunicativa y el brief del cliente.
- Comenzar a crear y dar rienda suelta a la creatividad.
- A medida que vamos avanzando le enviamos propuestas al cliente, pero pactadas con anterioridad porque si ofrecemos muchas nos puede perjudicar y no cumpliremos ni en tiempo ni en presupuesto.
- Corregimos los aspectos a mejorar.
- Ponemos énfasis en la fase de impresión y los formatos adecuados para la campaña.
- Exposición y entrega al cliente del Arte Final
Siguiendo todos estos pasos, estamos seguros de que tu equipo creativo será capaz de realizar a la perfección el Arte Final. ¿Aún no has realizado ninguno? ¡Es el momento de sorprender a tu cliente!