La coyuntura actual desde que inició la crisis sanitaria por la covid-19 , no solo supuso cambios para la sociedad natural, ni tampoco solo para servicios de salud. Sino, exigió un replanteamiento de fortalecer su departamento de mercadeo y ventas. Por ello, muchas personas vieron la oportunidad de negocio y se empezaron a plantear el siguiente asunto: cómo crear una agencia de marketing digital.
Primero, señalar que no es una tarea sencilla, no se trata de solo crear la agencia, pues ponerla en marcha, pero sobre todo que sea sostenible en el tiempo es un verdadero reto, dado que el mercado de esta industria es sumamente competitivo.
Hoy como promotores de este servicio, te explicaremos cómo puedes crear una tú mismo, partiendo de qué significa en sí misma este tipo de negocio, cuáles serán tus asociados principales y sobre todo, algunos pasos y ventajas que deberás tomar en cuenta.
¡Comencemos!
Índice de contenidos
Quiénes se encargan del marketing digital en una empresa
La primera idea que les presentamos, es que una agencia de marketing digital reune recursos y esfuerzos para que tus clientes actuales y potenciales te encuentren en los primeros buscadores de Internet, con páginas webs funcionales y optimizadas. Así, se valen de otras herramientas de la red y técnicas, para hacerte llegar más prospectos de ventas y mejorar las tasas de conversiones de las mismas. Por ello, es importante aprender a cómo crear una agencia de marketing ya sea digital o tradicional en la actualidad.
Asimismo, automatiza procesos para que centres tus esfuerzos empresariales en otras actividad. Ayuda a agendar una estrategia de mercadeo rentable y a la medida.
Los servicios que suelen ofrecer son:
- Social media.
- Diseño web.
- Marketing digital.
- Emailing
- SEO
- Diseño gráfico
Finalmente, para cualquiera de los casos se debe trazar una estrategia analizada por cliente y agente, alineada con los objetivos, se determinan qué medios se usarán, se crea el contenido, monitorean los resultados, miden y se entregan reportes de todo el trabajo realizado reflejando que se optimizó tus acciones comerciales.
Pasos para crear tu propia agencia
Crear una agencia de mercadeo no siempre significa seguir un procedimiento estandarizado para ello, sino que sugiere repasar contenidos de especialistas en el tema, como nosotros, brindándote información de como crear una agencia de marketing exitosa hoy en dia:
- Empieza como freelance o agente digital: la creencia es que si te asocias con muchos, podrás tener mayor éxito. Lo cierto, es que no siempre funciona porque debes contratar ayuda y eso, tiene un costo, lo que significa una salida adicional, caso que no se daría si tú mismo lo haces. Además, como freelance puedes ajustar tus precios de mercado.
- Reconoce y elige un nicho de mercado: debes decidir de qué sector serán tus clientes en adelante. Esto es importante porque se te reconocerá como un experto en un área y no meramente, como un generalista. Además, hablarás el idioma del sector y ahorras, porque puedes replicar las herramientas y técnicas en los demás.
- Ofrece servicios enfocados en resultados: busca que tengan impacto directo en la facturación de tu cliente. Por ejemplo, los que no tienen impacto es el de community manager.
- Ofrece servicios con recurrencia mensual: hay muchos que podrás hacer de forma mensual y habrá otros que puedes ir incorporando mes a mes. Entonces, ten pocos clientes que te paguen mes a mes.
Consejo adicional: puedes usar contratos renovables semestrales con tus clientes, de modo que se actualicen de forma automática. Eso, te dejará tener más tranquilidad, a eso nos referimos con recurrencia.
Nichos más atractivos para tu agencia
En primera, cuando empieces a definir tu nicho es importante que su reputación esté a la altura de la circunstancia. Cuando los autónomos quieren empezar a saber cómo crear una agencia de marketing suelen lanzarse a la locura y tomar cualquiera del mercado, para obtener beneficios inmediatos.
En segundo lugar, recomendarte que elijas un solo nicho y tres servicios si recién estás empezando. Luego, cuando aumentes tus cifras de facturación podrás incorporar equipo y por supuesto, tener más sectores en los que enfocar tus servicios adicionales, al respecto solo ofrece lo que realmente sabes hacer.
- Restaurantes: tras su reactivación deben reforzar sus canales de venta y promoción.
- Servicios odontológicos, salón de spa y centros de fisioterapias: son servicios que la población que necesita de forma recurrente y su punto en similitud, es que todos los que acuden notifican un regreso y eso facilita trabajar la data de la empresa.
- Inmobiliarias: realizar servicios de Google Ads con unas keywords bien planteadas y Google Display.
- Ecommerce: este es un modelo de negocio que nunca para de crecer, sino que están en constante evolución.
- Plataformas de búsqueda de trabajo profesional: puedes colaborar en servicios de optimización perfiles en LinkedIn.
Comunicare, la agencia de marketing 360º que debe ser tu aliado en cada reto:
Por último, queremos recordarte que es vital que incorpores herramientas vigentes en el mercado digital, si estan pensando en cómo crear una agencia de marketing. Por ello, recogimos todo lo que debes saber sobre cómo hacer videos de publicidad para una empresa.
Asi, te invitamos a compartir con Comunicare tu reto estratégico si buscas sostenibilidad al largo plazo. Si te queda alguna duda, puedes solicitar una asesoría respecto a los siguientes servicios:
- Contamos con el servicio de generación de contenidos: Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
- SEO avanzado: Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo., por ello contamos con un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos
- Community Management: Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Esto es mucho más que publicar en redes sociales.
- Email marketing mensual: Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Social Ads: Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Marketing para asociaciones: Desarrollamos estrategias para captar nuevos clientes y proyectos para asociaciones en toda España. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.
- Gestión de redes sociales: Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online