Si tus objetivos están direccionados a conseguir conversiones en la publicidad de tu ecommerce o redes sociales, es fundamental que comprendas el funcionamiento del CTA y qué mejor manera de hacerlo, que a través de ejemplos de call to action en marketing.
En principio, tenemos que reconocer que se debe incorporar estos CTA en los textos y anuncios, es prioridad. Sin embargo, es muy poco tomado en cuenta y a raíz de la visualización de miles de anuncios en las plataformas, pasan de largo sin reconocer su verdadero impacto.
Hoy vamos a explicarte la utilidad de esta herramienta en la mercadotecnia y el objetivo fundamental de esta, más adelante te dejaremos una serie de tips para que tu elección se alinee con tus objetivos, dónde y cómo reconocerlos en la práctica del día a día.
¡Comencemos!
Índice de contenidos
Qué entendemos por llamada de acción en marketing
Sin duda alguna, cuando vemos una llamada, visual o textual, que lleve al lector o visitante de una página a realizar una acción, es lo que refleja claramente el concepto de los ejemplos de call to action en marketing.
De la misma manera, debemos entenderlo como un botón o enlace situado en nuestro site que busca atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales, normalmente a través de un formulario en una página de destino o landing page.
Por otro lado, consideramos que es un elemento indispensable cuando lo que buscamos es hacer que el usuario conecte con nosotros. Es muy importante segmentar bien a nuestro público objetivo y conocerlo en profundidad para elegir el mejor Call to Action en función a nuestros objetivos.
5 tips para crear buenos call to action (CTA)
Como ya sabes, los ejemplos de un call to action en marketing son varios y en definitiva, es vital entenderlos e incorporarlos para conseguir muchas más conversiones en tu página web o blog. A continuación te recomendamos algunos consejos para triunfar con tus CTA: :
1. Primero, focaliza el CTA en función de tu buyer persona: esto dependerá de si tu público ya tiene un registro preexistente o está en la base de datos de clientes »ganados».
2. Define su objetivo: plantea si es importante que tengas claro qué quieres que haga el usuario antes de crear el texto y diseño del call to action: ¿quieres que haga clic? ¿quieres que rellene el formulario?
3. Trabaja bien el copy del call to action: Te recomendamos seguir estas sugerencias para este apartado.
- El verbo debe denotar acción y debe estar en imperativo
- El mensaje debe ser claro
- Incluye números
- Usa adverbios con moderación
- Mantén entre 90 y 150 caractere
4. Crea un diseño atractivo: debe estar alineado con el estilo corporativo de tu marca o blog.
5. Por último, haz pruebas.
Ejemplos de marcas reconocidas
- Netflix: esta empresa de streaming encabeza la lista de ejemplos de call to action en marketing, porque al usar el color rojo permite asociarlo al color corporativo. Además, siempre encontramos el botón de »probar ahora» y el CTA asocia las credenciales electrónicas simultáneamente.
- Spotify: hoy en día la gran mayoría usa esta plataforma porque su CTA le ayuda del mismo modo, a asociar su color corporativo (verde) en todo el diseño y además, el botón de »obtener Spotify free» va del mismo color.
- InboundCycle: también trabaja de forma correcta el color corporativo, al permitir enviar un formulario de solicitud de servicio de marketing digital al final de sus artículos.
- Rockcontent: este blog es el favorito de muchos, y desde el logo corporativo se ve que el color distintivo es el azul, asociado a sus CTA de suscepción.
Relación del CTA con el embudo de conversión
La principal razón de ser de los ejemplos de call to action en marketing es empujar al usuario a una acción concreta, por ejemplo, descargar un contenido o apuntarse a una prueba gratuita. Por ello, suelen estar presentes en landing pages con formularios.
A la hora de diseñar los call to action, es necesario tener en cuenta en qué etapa del embudo de conversión estamos trabajando, ya que no es lo mismo dirigiros a alguien que nos visita por primera vez que a un cliente habitual. A grandes rasgos, podemos distinguir entre tres etapas principales:
- TOFU (top of the funnel): para buscar que los clientes se incorporen a nuestra base de datos tentativa.
- MOFU (middle of the funnel): en segundo lugar, podemos intentar atraerle con ofertas más específicas, que respondan exactamente a lo que quiere
- BOFU (bottom of the funnel) o usuarios ya convertidos: finalmente, podemos agrupar a los usuarios que sabemos que están listos para comprar o que incluso ya lo han hecho con anterioridad, por lo que podemos usar estrategias de conversión mucho más agresivas.
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Por último, queremos recordarte que es importante contar con ayuda cuando se trata no solo de entender los ejemplos de call to action en marketing, sino de la aplicación técnica con buenos resultados. Por ello, te invitamos a compartir con Comunicare tu reto estratégico si buscas escalabilidad digital. Si te queda alguna duda, puedes solicitar una asesoría respecto a los siguientes servicios:
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