Por medio de este post te explicaremos que es el marketing móvil, cuales son las ventajas de aplicaciones del marketing móvil, cuáles son las aplicaciones del marketing móvil y 10 trucos para convertir más con marketing móvil.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing móvil?
El marketing móvil o el mobile marketing es una estrategia digital multicanal centrada en promocionar productos y servicios a los usuarios a través de sus teléfonos móviles, tabletas u otros dispositivos móviles, mediante sitios web, correo electrónico, SMS y MMS, redes sociales y apps.
Se abre un canal personal entre el anunciante y su público al ofrecer una gran posibilidad de personalización.
La popularización de los smartphones ha dado lugar a que surja una nueva manera de entender el marketing, considerando que la publicidad para móviles es una cambio de paradigma y no solo una actualización.
Ventajas de aplicaciones del marketing móvil
- Consolidar la imagen de marca.
- Tener presencia en los motores de búsqueda.
- Geolocalización del negocio.
- Destacar frente a la competencia.
- Fidelizar mejor a los clientes.
- Enviar notificaciones ultrapersonalizadas.
- Incrementar la facturación.
- Sacar partido a la tecnología más puntera.
- Reforzar el marketing online.
- Ganar presencia en mercados internacionales.
- Captar al público joven.
- Mantener una comunicación directa.
Aplicaciones del marketing móvil
Las aplicaciones del marketing móvil son:
- Búsquedas móviles: los resultados de las búsquedas desde el móvil son diferentes a los de escritorio. Por tanto, es imprescindible aplicar una estrategia especializada para SEO. Se debe tener en cuenta: el ser breve, la velocidad de carga y priorizar el diseño.
- Anuncios para móviles: Son formatos menos intrusivos y que proporcionan mejor experiencia como vídeos o banners animaos.
- Aplicaciones móviles: es una inversión fantástica para incrementar la interacción. Se debe tener una estrategia de la app marketing completa.
- Cupones: Los usuarios los llevan en el bolsillo y eso aumenta las posibilidades de conversión. Envía ofertas personalizadas o usa cupones efímeros.
- Email marketing: Esta técnica está de moda. Es importante utilizar plantillas responsive.
- Geolocalización: Se puede ofrecer a los usuarios promociones dependiendo del lugar donde se encuentran.
- Mensajes de texto y multimedia: Los SMS continúan estando presentes y siendo eficaces.
10 trucos para convertir más con tus campañas de marketing para dispositivos móviles
- Responsive: adaptar tu página web y el resto de los contenidos promocionales.
- Mejora la navegabilidad de tu sitio: con el fin de incrementar la tasa de conversión.
- Crea tu propia aplicación.
- Adapta tus contenidos a las preferencias de los usuarios de móviles: títulos cortos e ir al grano.
- Inscribe tu local en Google My Business: de esta forma tu negocio aparecerá en los mapas.
- Añade tu toque personal: por ejemplo, por medio de la creación de personajes para tu marca.
- Incluye las redes sociales en tu estrategia: ya que la mayoría de las interacciones se producen en ellas.
- Combina diferentes canales en tus campañas: todas las herramientas pueden ser complementarias.
- Sigue los resultados en tiempo real.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
En Comunicare contamos con más de 12 años de experiencia y somos expertos marketing digital y nuestro principal objetivo es ayudar a comunicar. Somos una agencia ubicada en Madrid, donde te sentirás como en casa y estamos especializados en marketing digital 360 y publicidad online.
Estamos compuestos por un grupo de 16 personas, en nuestra agencia no tienes permanencia ya que tu satisfacción es la única atadura, respondemos en 30 minutos como máximo y nunca nos rendimos.
Dentro de los servicios de marketing digital que ofrecemos encontramos Community Management, SEO, SEM, Social Ads, Display&Remarketing, Lead acquisition, Compra de medios, Analítica web, Branding, Email Marketing, A/B Testing, Inbound Marketing, Copywriting&Storytelling, Usabilidad & Conversión, Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Marketing Automatizado, Growth hacking y Reputación Online.
Para realizar estas acciones llevamos a cabo un análisis del sector, analizamos los clientes, la competencia, la historia de la empresa., planteamos estrategias factibles a corto plazo.
Todo esto lo conseguimos por medio de objetivos a corto, medio y largo plazo y con la ayuda de un equipo formado por analistas y estrategas en marketing capaces de optimizar e implementar las estrategias. Hay que destacar que los planes son realizados por nosotros mismos a su vez que su seguimiento y el cumplimiento de estos objetivos.
Otras agencias de marketing y comunicación que debemos tener en cuenta
Atomic4
Atomic4 es una agencia ubicada en Barcelona y son expertos en Estrategia Online y Growth Hacking. Llevan más de 10 años en el mercado debido a que ponen pasión en todo lo que hacen y están formados por profesionales cualificados y proactivos que están en constante evolución. Se definen a sí mismos como un equipo con gran dedicación y pasión y donde el secreto de sus colaboraciones descansa en la creatividad, experiencia, conocimiento y entusiasmo al trabajar de manera cercana con la empresa y tratando cada proyecto como único. De esta forma trabajan con los clientes de manera cercana transparente y directa.
Sayonara
Sayonara es una agencia de marketing digital creada en 2016. Está formada por un equipo joven con una amplia experiencia en marketing, publicidad, ecommerce y desarrollo web.
Destaca por ser una agencia enfocada a objetivos económicos y ha trabajado en mas de 360 proyectos nacionales e internacionales (Webs, ecommerces, campañas de redes sociales, SEO y PPC).
Su meta es que sus clientes obtengan la mayor rentabilidad posible de sus inversiones digitales y sus punto fuerte es la atención al cliente completamente personalizada con un trato cercano y profesional.
Waka
Waka es una agencia de Publicidad, Marketing y Diseño. Es una agencia pequeña, pero de gran rendimiento que basa su metodología de trabajo ágil en sistemas como el Scrumb o Kanban.
Están ubicados en Madrid y desde hace 10 años trabajan en proyectos del mundo digital, el diseño y el marketing online.
Algunos de los servicios que ofrece son: diseño de interfaces, soluciones digitales, branding digital, testeo y usabilidad research, videos publicitarios y corporativos y diseño de productos entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se aplica el marketing móvil?
El marketing móvil o mobile marketing en inglés es un canal de comunicación directo que utiliza técnicas de marketing online a través de dispositivos móviles. Tiene como objetivo promocionar productos y servicios.
¿Cuáles son las aplicaciones de marketing?
El marketing puede dar a conocer una empresa o un negocio, mayor reconocimiento a la marca ayuda a ganar o fidelizar clientes, ayuda a conocerlos e identificarlos, ofrece unas mayores ganancias e información sobre los clientes. Además, se puede conseguir un ahorro de tiempo y dinero.
¿Qué es marketing móvil ejemplos?
- Realidad aumentada (RA).
- Aplicaciones web progresivas (Progressive Web Apps)
- Imágenes dinámicas.
- Chatbots en aplicaciones de mensajería.
- Contenido generado por el usuario.
¿Cómo hacer marketing para apps?
Identifica a tu público objetivo, genera expectación en redes sociales, crea un landing page, crea un blog, comprar un dominio, optimiza tu app: la importancia de los beta testers, promociona tu app en redes sociales.