Hay muchas maneras de comercializar sus aplicaciones de Android. El mejor enfoque es comenzar su estrategia de marketing antes de iniciar la aplicación. Esto aumentará las posibilidades de repetir el compromiso y la conversión a los defensores de la marca. Asegúrese de que su aplicación sea fácil de usar y pegajosa para convertir a los usuarios potenciales en defensores de la marca. La clave es monitorear su rendimiento y ajustar en consecuencia. A continuación se enumeran algunas de las mejores prácticas para el marketing de aplicaciones de Android. Sigue leyendo para aprender mas. ¡Vamos a empezar!
Marketing de aplicaciones de Android
Hay tres etapas principales de Marketing de aplicaciones de Android. Cada etapa requiere diferentes estrategias para aumentar el ROI y mantener a los usuarios comprometidos. Las actividades previas al inicio se refieren a las tareas y actividades realizadas antes del lanzamiento de la aplicación. Estas actividades ayudan a construir la conciencia de la marca y la visibilidad del producto. El lanzamiento en sí no es suficiente para hacer un impacto duradero. Los usuarios deben saber cómo descubrir la aplicación y conectarse con él. Durante esta etapa, debe mantener la aplicación relevante para sus intereses, y los usuarios deben saber cómo encontrarlo.
Para adquirir usuarios para su solicitud de Android, debe promocionarlo utilizando anuncios de pago. Los anuncios son una forma popular de promover aplicaciones y también se pueden colocar en plataformas de redes sociales. La optimización de la tienda de aplicaciones lo ayudará a obtener rankings más altos en los resultados de búsqueda y aumentar las descargas. Sin embargo, si está planeando iniciar una nueva solicitud, debe optimizar su aplicación tanto para las plataformas de App Store como para las redes sociales. Y, por supuesto, debe localizar su aplicación si se ofrece en diferentes regiones.
Una parte clave del marketing de Android implica la etapa de conciencia, que conlleva varias actividades antes del lanzamiento de su aplicación. Además de crear conciencia sobre su marca, también debe mantener a sus usuarios comprometidos una vez que lo hayan instalado. Las notificaciones de empuje, los mensajes en la aplicación y los mensajes personalizados los mantendrán regresando para más. Al proporcionar estos tipos de notificaciones, puede mantener a su audiencia comprometida, lo que aumenta sus posibilidades de hacer ventas. Estas técnicas lo ayudarán a hacer un impacto positivo en la tasa de conversión de su aplicación de Android.
Otro aspecto importante del marketing de Android es su mercado abierto. Si bien es cierto que IOS es el líder en Mobile Market, Android se está recuperando lenta pero seguramente. Google Open Market tiene sus limitaciones. Por uno, es una plataforma que presenta a más usuarios a Googles World Online. Y una vez que estos usuarios interactúan con sus anuncios, Google le cobrará más. ¡Pero hay una captura! Los dispositivos Android son solo dispositivos para ver anuncios, y más personas interactúan con ellos, más ganarás.
Otro aspecto clave del marketing de Android está construyendo una marca. Si su empresa no está generando ingresos suficientes para que usted respalde el desarrollo de su aplicación, debe considerar contratar a una agencia. Estas empresas se especializan en la creación de la marca de la marca para pequeñas y medianas empresas. Por ejemplo, si tiene una nueva aplicación o una próxima parte, debe considerar trabajar con una agencia profesional de marketing de Android. Esto le ayudará a obtener un ranking más alto en la App Store y obtener visibilidad para su producto.
Google ha realizado Android uno de los sistemas operativos más populares del mundo. La plataforma de software tiene una cuota de mercado masiva, y ha permitido al gigante técnico adquirir a las principales compañías móviles. Los googles Las adquisiciones de varias compañías de fabricación móviles diferentes han impulsado su alcance en todo el mundo. El sistema operativo Android tiene más de dos mil millones de usuarios activos. Además, ha permitido que las empresas y los consumidores se conecten entre sí, y entre sí. De hecho, ha crecido para convertirse en el sistema operativo dominante para teléfonos inteligentes.
Google también tiene una estrategia de mercado abierto para Android. Android está codificado abiertamente, lo que permite a múltiples programadores y desarrolladores crear aplicaciones y actualizaciones para la plataforma. Mientras el software sea compatible con Googles Marchark, el código está disponible para una amplia gama de dispositivos. Por lo tanto, los fabricantes múltiples utilizan licencias de código abierto para producir móviles de Android. La compañía incluso compró Motorola en 2011 por $ 12.5 mil millones. En 2011, los desarrolladores de Google Open-Market permitieron a los desarrolladores crear aplicaciones para Android.
Google ha cambiado el nombre del Android Market desde Android Market a Google Play. Google Play ha ampliado sus ofertas de solo aplicaciones al contenido de la web. El Google Ebookstore se lanzó en diciembre de 2010, y los alquileres de películas de YouTube comenzaron en mayo. Su servicio de transmisión de música, Google Music, comenzó a vender canciones en noviembre pasado. Está claro que Google está haciendo que la experiencia de Android sea aún más fácil para los consumidores. El nuevo Android Market hará que sea más fácil para los desarrolladores obtener sus solicitudes en el mercado.