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¿Qué es el e-commerce?
El E-commerce hace referencia al comercio electrónico, consiste en el marketing y venta de productos o servicios de manera online, a través de internet. Quien analiza y hace un seguimiento de este es el analista e-commerce. También se puede definir como un método de compraventa de bienes, productos o servicios que utiliza internet como medio.
En los últimos años con el auge de las nuevas tecnologías y el cambio en las necesidades de los consumidores, el E-commerce se ha convertido en una opción muy utilizada tanto por grandes como pequeñas empresas. Cada año los comercios digitales aumentan a la vez que lo hace el número de compradores y la frecuencia con la que los consumidores prefieren comprar de manera online a la tradicional.
Actualmente nos encontramos en el momento del Internet de las Cosas (IoT), un concepto creado recientemente que hace referencia a la conectividad con todos los dispositivos a través del 5G, la gran mayoría de la población cuenta con datos en directo y se mantiene conectada a la red y al mundo a través de un dispositivo electrónico, por esto es que el E-commerce está teniendo una gran importancia.
¿Qué hace un analista e-commerce?
Entender el funcionamiento de la compra y venta en internet no es fácil, por ello existen los analistas e-commerce, quienes se encargan de gestionar y analizar este tipo de comercio.
Los analistas e-commerce se encargan de analizar el recorrido que hace un usuario desde el momento en el que abre una página web hasta el momento de compra o abandono de la misma. Con esta información elaborará una estrategia que permita optimizar la conversión, aumentar en numero de ventas en las visitas e incluso convertir al usuario en cliente.
Es un trabajo que implica diferentes actividades dentro de la empresa. Desde el análisis de la web hasta el diseño de la página web, pasando por el marketing digital, redes sociales o desarrollo de apps para la mejora de la experiencia del usuario y la evaluación del recorrido del usuario.
Esta profesión ha surgido con la nueva era del mundo digital. Un analista de comercio online se encarga de desarrollar, diseñar, y mantener activos todos los sistemas financieros web de una empresa. Algunas de sus principales responsabilidades son:
–Gestionar los procesos de venta online
-Seguimiento de los planes de venta online
-Supervisar la gestión empresarial Backoffice
-Examinar la seguridad de los sitios financieros digitales contra toda amenaza en línea (como virus y robos de identidades)
-Actualización del portal digital
-Supervisar las finanzas de la competencia (Benchmark)
En la actualidad muchas de las empresas ya sean públicas o privadas requieren de analistas e-commerce. Esto es debido a que con su ayuda aumentan el numero de ventas considerablemente. También les ayudan con la gestión de la base de datos.
Características del analista e-commerce
Si quieres ser analista e-commerce debes tener algunas de estas características que los definen:
1.Capacidad organizativa y de gestión: esta capacidad debe estar muy presente ya que debe controlar todas las fases del negocio. Es necesario tener la capacidad para obtener una visión global de lo que esta sucediendo en el negocio. Esto te permitirá entender y controlar el proceso del comercio electrónico en todas sus fases.
2.Conocimientos en tecnología y logística: una buena estructura logística del comercio online puede llegar a ser la principal ventaja competitiva de una empresa. Por eso el analista e-commerce necesita conocimiento en la gestión de su cadena de suministro.
Por otro lado, sacará beneficio de todos los avances tecnológicos para conseguir una supply chain optimizada al máximo. Gracias ala implantación de un software logístico lograremos sincronizar los distintos inventarios de la cadena, ofreciendo información unificada y actualizada a tiempo real a todos los agentes implicados en esta.
3.Liderazgo: el analista e-commerce no traba solo, cuenta con un equipo de profesionales que debe gestionar a diario. Como director debe demostrar cualidades de líder, establecer los objetivos y guiar a todo el equipo en la misma dirección.
Las capacidades de motivación, empatía y demás serán cruciales en esta tarea.
4.Capacidad analítica: en el mundo online todo se puede medir. Si tienes capacidad analítica podrás medir el trafico web, sus fuentes, el ratio de conversión y muktitud de indicadores más.
Esto permitirá comprender mejor el comportamiento de nuestros usuarios para poder conducirlo hacia nuestro objetivo.
Ventajas de contar con analista e-commerce
Si bien es cierto que contratar a una agencia que te gestione el e-commerce tiene sus ventajas, contar con un equipo propio de profesionales también las tiene. Todo el equipo conocerá en profundidad y de primera mano el funcionamiento y objetivos de la empresa, evitando así cualquier malentendido.
Al contar no sino con un analista e-commerce sino con todo un equipo estos podrán ofrecer un servicio integral capaz de gestionar todas las áreas de nuestro negocio.
El equipo conoce el proyecto en profundidad, con lo que es capaz de plantear una estrategia polifacética coherente en todas sus áreas y acorde con los valores y el mensaje de la marca.
Al ser un equipo propio ahorrará tiempo de comunicare el estado, las necesidades u objetivos de la empresa en cada momento, ya que ellos mismos tendrán acceso a esos datos en todo momento.
Los diferentes profesionales tendrán acceso a diferentes herramientas y softwares necesarios para la gestión de la página web, app o tienda online. El beneficio de esto es que tendrás un control absoluto sobre cada paso implementado y se podrá actuar con mucha mas rapidez si hay un fallo o es necesario modificar algo.
Por ejemplo, plataformas premium para realizar búsquedas de palabras clave, integradores, CRMs avanzados, entre otros.
El contar con un equipo te permite unificar y simplificar las tareas lo que supone menos estrés y mas tranquilidad dentro de la compañía al relegar estas actividades a un equipo especializado en negocios online y e-commerce.
Como conclusión podemos decir que ofrece una ventaja competitiva a toda aquella empresa que cuente con un equipo propio. Permita la autogestión y personalización total tanto del trato como de la gestión de datos y estrategias. Te permite conseguir los mejores resultados optimizando los recursos a tu alcance.
A pesar de que es un gasto para la compañía ofrece muchos beneficios que a la larga compensarán la inversión realizada en el equipo.
Comunicare
En comunicare contamos con todas las herramientas necesarias para la creación y gestión de tu e-commerce. Somos una agencia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a mejorar sus estrategias web.
Pondremos a tu disposición todos nuestros conocimientos que junto con la estrategia creada de manera personalizada te permitirán sacar el mayor rendimiento a tu negocio online. Con nosotros conseguirás un aumento en tus ventas, una mejora en tu posicionamiento, así como la creación de una web que se adapte a tu negocio.
Nos centramos en la optimización de cada campaña y en la búsqueda de los mejores clientes potenciales para así poder aumentar la captación de clientes con el menor oste posible. Para desarrollar la mejor estrategia nos basamos siempre en los datos obtenidos, las mediciones hechas previamente y el análisis a tiempo real tanto del mercado como de los clientes.
Una vez creada la estrategia enfocada en tu negocio y tus clientes llega el momento de implementarla y obtener los resultados, cuando esto ocurre ponemos a disposición de nuestros clientes el seguimiento a tiempo real de la campaña para que puedan ver los resultados obtenidos siempre que lo deseen. Mientras tanto nosotros seguiremos buscando actualizaciones y mejoras para la estrategia y así poder garantizar el mejor servicio y los mejores resultados.
Mejores agencias para desarrollar tu E-commerce
Neoattack
Es posible que sea una de las mejores agencias de e-commerce del momento, se encarga o bien de crear desde cero tu tienda online o de ayudarte a gestionar la que ya tienes. Su objetivo principal es el aumento de ventas, algo que consiguen con creces, así como el aumento de visitas en tu tienda.
Blackbeast
Esta agencia ofrece los mejores servicios en cuanto a relación calidad-precio. Realizan todo tipo de servicios ajustando siempre el presupuesto a tu medida. Cuentan con más de 10 años de experiencia por lo que saben perfectamente cual es la estrategia que encaja con tu negocio. Se adaptan a tus necesidades y objetivos.
Roiting
Es una agencia de e-commerce y marketing 360º que engloba en una sola agencia todas las fases de la creación de tu página online asegurándote así grandes resultados. Se centran en el uso de acciones de Lean Marketing, es decir, el conjunto de acciones de promoción para marcas y productos que buscan la máxima efectividad a bajo coste.
Nordic projects
Es una agencia e-commerce española enfocada en la creación de sitios web y plataformas e-commerce con más de 10 años de experiencia. Proporcionan a sus clientes estrategias de marketing digital con un precio accesible, personal altamente cualificado y con la garantía de obtener óptimos resultados
Kanlli
Se dedican a mejorar el posicionamiento de las páginas web así como aumentar el numero de ventas. Debido a su experiencia conocen a la perfección las herramientas de Google que proporcionarán a sus clientes el mejor posicionamiento. Tienen amplios conocimientos de marketing que ayudarán a tu negocio digital a obtener los resultas y objetivos buscados.