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¿Qué es el marketing mix?
El Marketing Mix son todas aquellas acciones que se deben planificar entorno al producto, el precio, la promoción y la distribución del mismo. Se trata de que una empresa tenga muy claro qué quiere ofrecer y a quién y que además sepa cómo hacerlo y dónde. Vamos a ver cuáles son las 5P’s del Marketing Mix para poder entender su evolución. Se denominan así porque como hemos visto hacen referencia al producto, precio, lugar y promoción. Estos clientes con la entrada de Internet han cambiado su forma de comunicarse y han modificado sus hábitos diarios. Tras ver esto, resulta lógico pensar que estas variables del Marketing Mix siempre se deben adaptar al momento y al lugar ya que su objetivo es cubrir las necesidades del cliente con un producto a un precio razonable en un momento concreto.
A continuación, explicaremos en que consisten las 5Ps y la influencia que tienen dentro del marketing mix. Las 5Ps son: Producto, Precio, Distribución, promoción y personas.
- El producto es uno de los ítems que más peso tiene dentro del marketing mix pues es el bien, tangible o no tangible, que se construirá para satisfacer los deseos de los consumidores.
Para lanzar tu producto al mercado debes asegurarte de que cumplirá la demanda del público objetivo y que satisfará a los consumidores. Además, tu equipo de marketing debe entender las características y las fortalezas que tiene el producto para poder diseñar correctamente una estrategia efectiva.
Cabe resaltar que un producto puede ser un bien material, un servicio o hasta una persona que trabaja con su imagen, como es el caso de artistas, deportistas, políticos, etc.
- El precio es el valor que le cobrarás a tus consumidores por adquirir tu producto y determinará quién será tu público objetivo. La estrategia de ventas recaerá sobre esta «P» ya que afectará directamente la economía de la empresa y los beneficios que se puedan obtener. Un plan estratégico de ventas te ayudará a determinar el precio de tu producto, pues siguiéndolo correctamente podrás analizar profundamente a tus consumidores y a tus competidores para trazar un plan que te lleve a alcanzar tus objetivos. Ten en cuenta que un precio muy bajo pasará la impresión de que tu producto es de mala calidad, los precios que están por encima de la media podrán ocasionar un bajo volumen de ventas y los precios que no cubren los gastos de tu empresa podrán derivar en una crisis financiera.
- El Lugar o distribución es una parte muy importante de la definición de la mezcla de productos. Tienes que colocar y distribuir el producto en un lugar que sea accesible a los compradores potenciales.
Esto viene con una comprensión profunda de tu mercado objetivo. Entiéndelos de adentro hacia afuera y descubrirás los canales de posicionamiento y distribución más eficientes que hablan directamente con tu mercado.
- Distribución intensiva.
- Distribución exclusiva.
- Distribución selectiva.
- Franquicia miento.
- Promoción: Engloba todas aquellas actividades que tienen como objetivo informar, persuadir y recordar las características del producto. Recuerda que alcanzarás de mejor forma a tu público objetivo si comunicas en término de beneficios, más que de atributos. Aunque su origen provenga del inglés «promotion», no se limita sólo a esto, sino que también incluye las siguientes herramientas de comunicación:
- Publicidad.
- Fuerza de ventas (comerciales).
- Relaciones públicas.
- Tele-marketing
El marketing de contenidos o inbound marketingha irrumpido con mucha fuerza dejando claro que debemos aportar valor en la comunicación a través de las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Consideramos que es tal la importancia que hablaremos en próximos artículos de este tema.
- Personas: Debido a los cambios del mercado y la fuerte competencia, las empresas han comprendido el valor de mantener las relaciones con sus clientes luego de realizada la compra. Hoy, importa satisfacer al cliente para generar mayor rentabilidad y, por ende, conseguir las metas y objetivos.
Para cumplir con esta misión se requiere una interacción con el cliente y contar con información de primera fuente sobre las ofertas, servicios y garantías que ofrece la marca, nuevos lanzamientos, eventos, etc. Como también el cliente debe saber que la empresa le solucionará cualquier tipo de problema que se relacione con el producto/servicio. La empresa debe llevar a cabo una labor continua para evitar que sus clientes pongan sus ojos en los productos de la competencia, asegurando la completa satisfacción de estos, lo que implica conocer sus hábitos, gustos y expectativas. De esta forma podrá responder de manera oportuna y eficiente.
Comunicare
Comunicare es una agencia online de marketing mix de una empresa, especializada en ofrecer diversos servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, consiguiendo a través de ello que las páginas web sean más visibles, y se encuentren bien posicionadas en los motores de búsqueda.
Partiendo de un estudio de mercado inicial, y personalizado, planificamos campañas especializadas a cada cliente, optimizando, midiendo, y evaluando resultados, como vía para alcanzar los objetivos deseados: consultoría, estudio, estrategia, y planificación.
Ofrecemos soluciones simples, inteligentes, y con un alto grado de poder creativo, nos adaptamos a cualquier necesidad. Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado expertos en SEO, SEM, Social media, y Email marketing, entre otros. Marcando la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas, y evaluación de resultados diarios.
Interrelacionamos todos los canales, interactuamos con los clientes de manera integral, y garantizamos que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa, sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados, haciendo partícipe al cliente en todo momento, contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos.
¿Qué podemos hacer nosotros por tu empresa?
- Cubrir todas las especialidades del marketing mix de una empresa con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
- Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
- Garantizamos éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto.
Nuestro equipo experto, establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, empleando herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing digital 360 que opera a nivel nacional, e internacional, ayudando a empresas de todos los tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas.
Y es que implementar estrategias de marketing digital, requiere de diversos conocimientos, y experiencia, por ello para evitar errores y gasto excesivo, es mejor contar con un buen equipo de profesionales. De tal forma que los más de 12 años de trayectoria profesional de nuestro equipo, así como los diversos testimonios de nuestros clientes, nos avalan. Brindamos soluciones óptimas, efectivas, y de manera personalizada, adaptándonos a cualquier reto que nos llegue.
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Sunday&West Madrid
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