Cuando Fender lanzó el bajo de pulgas, un bajo diseñado por la pulga de bajos de chile de chile rojo, sabían que tenían un producto único. Antes de lanzar el instrumento, necesitaban conocer el tipo correcto de campaña para crear para la audiencia de las pulgas. Con el análisis de la audiencia, Fender identificó a su cliente ideal y adaptó la campaña para atraer a sus gustos. La identidad de la individualidad de los bajos de pulgas y la diversión, ligeramente extraña, la audiencia consideró altamente respetada.
Conocer sus valores de audiencias es esencial para determinar cómo crear un mensaje persuasivo que resuene con ellos. Los valores se refieren a las normas y creencias personales de una persona. Comprender cómo se siente su audiencia sobre su tema lo ayudará a crear un mensaje efectivo que se aprecie y recordó. Una vez que entienda las actitudes de sus audiencias hacia el tema, puede adaptar su mensaje para obtener la respuesta deseada. Aquí hay algunas formas de realizar el análisis de la audiencia.
La historia de la retórica está marcada por una estrategia retórica que coloca a las invenciones orientadas a la audiencia en el núcleo de la tarea hermenéutica retomada. Tan pronto como Aristóteles, se han creado innumerables herramientas analíticas para ayudar a los retortes en la tarea hermenéutica. Ya sea al involucrar a la psicología de la facultad o clasificar las respuestas de las audiencias, los intentos demográficos modernos de aplicar la psicología cognitiva a las audiencias son ejemplos notables de herramientas de análisis de la audiencia que confían en los criterios visibles.
Usando el análisis de la audiencia psicográfica, se analizan las actitudes y valores de audiencias. Además de identificar los valores y las actitudes de la audiencia, el análisis de la audiencia psicográfica revelará cualquier rasgo oculto que pueda ayudarlo a mejorar su mensaje. Una comprensión profunda de la psicología de su audiencia lo ayudará a crear un mensaje persuasivo que resuena con ellos. Si no está familiarizado con el análisis de la audiencia, siga leyendo para averiguar cómo usarlo en sus propias presentaciones.
Los comercializadores gastan mucho dinero en publicidad y no pueden darse el lujo de perder dinero en campañas fallidas. El análisis de la audiencia identifica los intereses potenciales de los clientes y adapta el contenido de sus anuncios para resonar con ellos. Por ejemplo, una compañía de electrónica de consumo que promueve un orador debe incorporar los gustos de su audiencia. Una buena estrategia para lograr esto es patrocinar un artista o género de música que coincida con el producto. Si eres un músico, incluso podrías usar la música del género, tu audiencia escucha la mayoría.
Si bien el análisis de la audiencia de las redes sociales no revela la demografía e intereses, puede revelar cuánto una audiencia en particular compra y utiliza ciertos productos o servicios. Además de esto, el análisis de la audiencia de redes sociales puede descubrir una audiencia nueva, o incluso identificar a una audiencia de competidores. Aprovechar estas ideas puede ayudarlo a mantenerse por delante de la competencia y desarrollar una ventaja competitiva. Por lo tanto, el análisis de la audiencia es una capa crítica de analítica de redes sociales.
El análisis de audiencia puede ayudarlo a evitar decir lo incorrecto o usar el idioma incorrecto. A través del análisis de la audiencia, podrá hablar su idioma y desarrollar un mensaje que involucre a su audiencia. También puede analizar la diversidad de su audiencia y aprender la combinación de grupos de edad, géneros, niveles educativos y etnios. Al analizar estos aspectos de su audiencia, puede elegir el tono, la analogía, los bromas y el llamado a la acción, entre otras cosas.
Una vez que haya determinado su audiencia objetivo, puede adaptar sus campañas de marketing y publicidad de contenido para que coincidan. Además, podrás crear anuncios más relevantes, elija temas más informativos para el marketing de contenido y asegúrese de gastar su dinero en los canales que más disfrute su audiencia. Con estas herramientas en su lugar, el análisis de la audiencia puede transformar sus campañas de marketing y mejorar sus resultados comerciales generales. Si está buscando aprovechar al máximo, el análisis de la audiencia es una excelente manera de comenzar.