Seguro que en alguna ocasión has visto un tipo de publicidad que ha llamado mucho tu atención, ya sea por el diseño, por el mensaje o por cualquier otro factor. Pero, ¿alguna vez has visto alguna acción publicitaria en medio de la calle y que te ha hecho ser partícipe de la misma sin ser consciente de ello? Hoy en Comunicare, te enseñamos una nueva terminología. Aprende el concepto Ambient Marketing y sus principales características.
¿Qué se conoce como Ambient Marketing?
El Ambient Marketing es un sinónimo de la que conocemos como Marketing de Guerrilla. Este concepto se define como una estrategia de comunicación muy creativa que se lleva a cabo en espacios públicos. Su principal objetivo es incorporar una comunicación de marca a pie de calle y llamar la atención de las personas que la ven. En muchas ocasiones el Ambient Marketing hace que la propia sociedad sea partícipe de ese acto comunicativo.
Para crear este tipo de marketing hay que estudiar mucho al consumidor y a la sociedad en general para poder impactarlos y que no pasen los delante sin darse cuenta. Tiene que tener un mensaje claro, pero a la vez llamativo y creativo. El fin del Ambient Marketing es conseguir la viralidad, así como una reacción de los receptores del mensaje. Si una acción de este tipo llega a los medios convencionales sin ser estos parte de la estrategia, habremos tocado fondo y nos podremos dar por satisfechos.
Para que se considere Marketing Street debe estar situado en un lugar de paso (ya sea interior o exterior), tener un mensaje relacionado con la marca o el producto publicitado y no modificar el entorno, sino aprovecharlo. Además, debe tener un alto grado de creatividad, que llame mucho la atención y no utilizará en ningún caso medios de comunicación convencionales.
¿Cuáles son las principales ventajas?
Después de leer la definición anterior seguro que estás pensando si alguna vez has interactuado con este tipo de campañas publicitarias. ¿Crees que podrías diseñar un Ambient Marketing para tu empresas? Estamos seguros de que sí, pero antes de pensar en ello conoce las ventajas que puede proporcionarte:
- Conseguirás mejorar tu reputación de marca.
- El posicionamiento de tu empresas será modificado en el buen sentido.
- No hace falta un gran presupuesto, pero sí una buena dosis de creatividad.
- Conseguirás que tu campaña sea conocida en redes sociales y por expertos del sector.
- Aumentarás tu notoriedad e impacto.
Todas estas ventajas y muchas más son las que podrás tener haciendo uso de tu creatividad. ¿Estás preparado para lanzar tu mejor campaña de Ambient Marketing? ¡Es tu turno!