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Qué es Amazon
Amazon es una empresa estadounidense fundada por Jeff Bezos en 1994, que se especializa en el comercio electrónico y los servicios de internet a todos los niveles. Su sede está en la ciudad de Seattle, Washington.
Fue una de las primeras compañías que se dedicaron a vender bienes a través de Internet y su importancia ha ido creciendo de manera exponencial, a la vez que adquiría otras ramas del negocio como: Alexa Internet, Amazon Web Services, Twitch, IMBd, etc. Y se expandía por numerosos países, por ejemplo: Irlanda, Canadá, Australia, Alemania, Austria, Países Bajos, Francia, China, Japón, Italia, España, Brasil, India y México. En todos estos países ofrece sus productos, aunque también opera en otros, respecto de otros servicios, manteniendo su relevancia.
Actualmente, Amazon ofrece una gran variedad de productos que le permite estar totalmente diversificada y catalogar distintas líneas de productos, entre ellos DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, muebles, jardín, ropa, comida, libros, artículos de limpieza e higiene, etc.
Conociendo toda esta información, parece lógico que muchos vendedores intenten formar parte del universo Amazon, y ofrecer sus productos dentro de la página web de venta de productos que es de las más visitadas alrededor del mundo.
En Amazon son conscientes de ello y, de hecho, permitir la venta de productos en su página por proveedores o vendedores independientes, es lo que les ayuda a mantener precios competitivos, ofertas, y suministro suficiente para hacer frente a cualquier otra tienda online o incluso física.
Además, Amazon ofrece la posibilidad de envío del producto de una manera relativamente rápida a prácticamente cualquier parte del mundo. La gran variedad de productos, así como de precios, además del transporte y entrega de los mismos, realizados por sus propios empleados y no los de una empresa de transporte externa, unido a las facilidades y fiabilidad de los métodos de pago, garantías, y devoluciones, han propiciado que esta empresa se haya hecho con el dominio del mercado en este ámbito.
La posibilidad de aparecer en esta página web podrá resultar ventajosa para los vendedores, que verán su producto alcanzar a un público mucho mayor de lo que conseguirían por sus propios métodos, obteniendo así un más elevado número de ventas.
Vender en Amazon
A la hora de participar en Amazon, deberás tener en cuenta una serie de factores que influirán a la hora de relacionarte con la entidad. Hay distintos planes para los vendedores individuales (pagas una determinada cantidad por unidad de producto vendida) o profesionales (pagas una cantidad determinada de forma mensual, independientemente de la cantidad de unidades de producto que vendas). Además, todos los vendedores deberán pagar una tasa fija a Amazon, que se irá actualizando, dependiendo del tipo de productos que vendan.
En el caso de que una persona desee formar parte del equipo de vendedores de Amazon, deberá decidir si quiere vender su propio producto o permitir que otros los vendan bajo su marca; es decir, ser propietario de marca; encargándose de su propia fabricación, o, si simplemente quiere ser distribuidor; encargándose de encontrar productos ya existentes a buen precio y que estén demandados para ponerlos a la venta.
Por último, cabe recalcar que Amazon permitirá a sus vendedores vender directamente tanto a otras empresas (B2B, Business to Business strategy) como a clientes (B2C, Business to Consumer strategy) desde la misma cuenta, registrándose en la página web de Amazon con una cuenta nueva con un correo creado específicamente para la nueva empresa o incluso directamente con la cuenta que el propio vendedor ya poseía como usuario de Amazon.
En resumidas cuentas, Amazon ofrece numerosas facilidades a aquellos que quieran formar parte de sus servicios de ventas de productos, además de la posibilidad de aumentar sus ventas, ya que Amazon cuenta con una base de usuarios (potenciales clientes) de unos 200 millones de personas en todo el mundo.
Aquí es donde entrará en juego Amazon Seller Central Europe.
¿Qué es Amazon Seller Central?
Amazon Seller Central es una plataforma web creada en exclusiva para aquellos clientes de Amazon que deseen vender cualquier tipo de producto en la plataforma, en la que se deberán registrar cumpliendo una serie de requisitos de información, tanto de la propia identidad del vendedor como del propio producto, a fin de crearse una cuenta que les permita llevar un inventario online de todas sus operaciones.
En concreto, Amazon Seller Central Europe es la rama de Seller Central en Europa, que permitirá a los vendedores que deseen vender en los cinco países en los que opera Amazon en la Unión Europea llevar a cabo estas operaciones desde una única cuenta, lo cual facilita en gran manera todos los trámites.
Gracias a esta web el vendedor podrá:
- Gestionar el inventario,
- Revisar el estado de su cuenta,
- Modificar precios (estudiando los del resto de productos competidores y obteniendo un precio competitivo) de manera automática,
- Comunicarse con los compradores y ponerse en contacto con el servicio de atención al colaborador comercial y añadir nuevos productos.
Todas estas opciones hacen relativamente sencillo adentrarse en el negocio, aún siendo primerizo en la materia.
En Seller Central encontrarás información relevante sobre todos los ámbitos de legislación que sean de interés para cualquier vendedor, como puede ser el Centro de Información Fiscal de Amazon, la Politica de Porpiedad Intelectual de Amazon para vendedores (en el caso de que el vendedor desee vender un producto que esté sujeto a derechos de autor, marca comercial o patente y no sea el propietario legal de la marca o distribuidor autorizado), guías sobre restricciones y solicitudes de aprobación y listas de restricciones de productos en Logística de Amazon.
Si el vendedor desea vender productos de segunda mano o reacondicionados, también deberá cumplir con los requisitos de reacondicionamiento certificado por Amazon.
Toda esta información se encuentra al alcance de todos los clientes de Amazon Seller Central y más específicamente para aquellos de la Unión Europea en Amazon Seller Central Europe.
Seller Central también te exigirá rellenar una serie de datos personales a fin de concretar tu identidad, a fin de preservar la seguridad de los compradores, se exigirá un número de pasaporte o documento nacional de identidad, número de teléfono, documento que acredite el registro de la empresa como válido, por ejemplo, resguardo del IVA y cuenta bancaria donde ingresar los ingresos obtenidos de las ventas.
Se te proporcionará un propio número SKU, que es un identificador propio que usarás para poder identificar rápidamente el producto y llevar a cabo el seguimiento de este en tu inventario, en Seller Central
Una vez hemos repasado todas estas ventajas que nos proporciona Amazon Seller Central, parece fácil de entender por qué el gigante del comercio electrónico ha alcanzado semejante
Las ventajas de formar parte de Amazon Seller Central Europe
Con una única cuenta en los sitios web europeos de Amazon podrás publicar tus productos y gestionar los pedidos en cinco sitios web europeos y utilizar todas las herramientas disponibles en Seller Central:
- Amazon.co.uk
- Amazon.de
- Amazon.fr
- Amazon.it
- Amazon.es
- Amazon.com.tr
Con esa cuenta válida para los sitios web europeos de Amazon podrás:
- Ofrecer tus productos a cualquier comprador de todas las webs europeas de Amazon con una única cuenta de vendedor
- Trasladar la información de tus listings y gestionar tu inventario de manera sistemática en las cinco webs europeas a la vez
- Llevar un seguimiento de los pedidos que has recibido a través de distintos canales de venta europeos, desde la página de Gestión de Inventario de la web o descargando un informe de pedidos conjunto
- Convertir tu sitio web local en el centro de operaciones para Logística de Amazon y permitir que Amazon se encargue de los envíos de pedidos a clientes de otros países europeos a través de su Red Logística europea
- Optar a una suscripción mensual única como “vendedor pro” que te dará acceso a la cuenta de las webs europeas de Amazon
- Actualizar o compartir toda la información de tu cuenta mediante una interfaz de usuario consolidada
- Ver todas las páginas de Seller Central de cualquier país europeo de Amazon
Cosas a tener en cuenta:
- Será obligatorio ofrecer atención al cliente en el idioma local oficial de la página web del país en el que estés vendiendo los productos
- Si ya gestionas productos a través de Logística de Amazon desde diversas cuentas europeas (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o Turquía) y deseas hacerlo desde una única cuenta unificada, puedes vender los productos restantes que estés gestionando en tales cuentas y más tarde, al restablecer el inventario, hacerlo desde una única cuenta, que tu elijas.
Comunicare
En Comunicare te ofrecemos un servicio de Amazon Ads (que es un servicio de Marketplace ads, es decir, anuncios en la web de ventas, pero especializado en la página web de Amazon).
Comunicare es una empresa especializada en el Marketing Digital en todas sus variantes, basada en Madrid y cuyos profesionales buscarán las soluciones más adecuadas para tu empresa, de acuerdo con tus especiales necesidades, con el fin de obtener unos resultados óptimos de sus campañas.
Los Amazon Ads consistirán en una serie de campañas rentables en el sitio web de Amazon, que buscan maximizar tus ventas. Persiguen obtener unos productos más rentables y las mejores reviews por parte de los clientes o consumidores, para mejorar tus ventas orgánicas progresivamente.
Los profesionales de Comunicare nos encargaremos de gestionar las campañas en Amazon, lo cual es mucho más complejo que meramente que activar los anuncios. Buscaremos reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hacia tus productos con mayor rentabilidad en el momento justo.
Para ello analizaremos detenidamente tu sector de trabajo, optimizaremos de manera diaria las campañas de todos los productos que estés ofreciendo en el momento y en definitiva, mejorar absolutamente todos los factores que puedan influir en tus ventas.