¿Quiere vender tus productos en Amazon, pero no tienes idea de cómo sacar el máximo partido de tu tienda? ¿Te gustaría saber cómo trabajan en una agencia especialista de cuenta Amazon? Sigue leyendo este post porque aquí te vamos a explicar cómo funciona Amazon y como sacar el máximo partido a la venta de productos en esta plataforma digital.
Índice de contenidos
Amazon en profundidad
Amazon consiste en una compañía que tiene como principal mercado el comercio electrónico o e-Commerce por los cuales lleva a cabo su actividad, además de esto también presenta servicios de computación en la nube. De modo que, la plataforma digital de Amazon resultó ser una de las primeras compañías que ofrecía y vendía bienes a gran escala a través de internet.
Su eslogan, “De la A a la Z”, tiene que ver con la gran y amplia variedad de productos que se pueden encontrar dentro de la plataforma digital. Con ello, lo que dio su inicio con una idea para comprar y vender libros mediante el mundo digital se ha transformado en la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo, donde se pueden encontrar cualquier tipo de producto.
Amazon lo que ha conseguido de esta forma es un establecimiento de sitios web que se mueven totalmente de forma independiente para muchos mercados en los que su actividad está presente.
Por otro lado, este gran comercio electrónico resulta estar presentes en otros paises donde se llevan a cabo todas las funciones de soporte técnico, como es el caso de Costa Rica, donde Amazon tiene toda la actividad en cuanto a atención al cliente centralizada. Costa Rica por lo tanto lleva a cabo todas las actividades de atención al cliente para todo el territorio de Latinoamérica, siendo así una de las grandes empresas del país que cuenta con una plantilla de unos 7.500 empleados.
Amazon Prime
Amazon Prime es un programa de suscripción anual de la tienda online Amazon con un coste de 36 euros anuales o 4,99 euros mensuales.
Prime tiene como principal beneficio que estando registrado en él podrás contar con los envíos en 24 horas sin coste en más de dos millones de productos que contienen la etiqueta Prime.
Amazon Prime además no requiere de compra mínima para poder beneficiarte de los envíos gratuitos, a no ser que sean productos que pertenezcan al Programa Plus.
Las ventajas con las que contarás si eres Prime son:
- Envío seguro, rápido y gratuito.
- Ver series y películas con Prime Vídeo. Esta plataforma consiste en una alternativa a otros servicios de reproducción de películas y series como Netflix, con la diferencia de que este entra dentro del precio que se paga por Amazon Prime.
- Ofertas exclusivas y productos con descuentos inmejorables.
- Lecturas gratis con Prime Reading. Prime Reading permite a los suscriptores encontrar libros y revistas con descuentos.
- Amazon Fresh. Incluye productos frescos y congelados, carne, fruta, verdura, etc.
- Almacenamiento de fotos ilimitados y gratuito.
- Contenido exclusivo de juegos, el conocido Prime Gaming. Amazon ofrece servicios de la plataforma de streaming Twitch con contenido exclusivo cada mes para juegos de ordenador.
- Prime Music. Con este podrás escuchar más de 2 millones de canciones y 40 horas de música al mes.
- Prime Day. Es un día de ofertas exclusivas reservado para aquellos que disponen de una cuenta activa de Amazon Prime.
- Prime Now. Amazon te permite hacer tu compra semanal con productos de calidad y recibirla en el mismo día con una franja de horas al día.
- Amazon Familia. Puedes conseguir hasta un 15% de descuentos en pañales y todos aquellos productos relacionados con los bebés.
- Prime Student. Accedes a todas las ventajas de Amazon Prime, pero lo adquieres a mitad de precio, por 18 euros.
- Amazon Hub Locker. Se trata de un servicio de taquillas donde puedes recoger tus paquetes de Amazon con total seguridad y cuando tú puedas. Una vez el paquete se ha depositado en el Amazon Locker, Amazon te envía un correo electrónico con 6 dígitos.
- Tecnología para pequeñas empresas
Con Amazon Prime también existen otro tipo de servicios a los que se puede acceder únicamente al ser cliente de Prime. Por ejemplo, tenemos acceso a Prime Photos, que se trata de una nube privada con almacenamiento ilimitado para nuestras fotografías, es decir, la alternativa a Google Photos. Además, siendo usuario de Prime también se tiene acceso a Kindle Prime, donde se puede encontrar infinidad de libros en formato ebook.
Pasos para iniciar la venta por Amazon
Elegir el plan de ventas
Uno de los factores que da la empresa de distribución es la flexibilidad a la hora de vender uno o más productos, mediante planes individuales o más profesionales, que estarán a la medida de las condiciones del vendedor tercero.
Por lo que, antes de comenzar el paso hacia la venta, se tiene que elegir bien qué modo se adapta mejor a tu negocio.
Amazon cuenta con distintos planes: El plan Individual se cifra en 0,99 € (por producto vendido), y el plan Profesional cuesta 39 € al mes, sin tener en cuenta la cantidad de productos que se hayan podido vender. Sin embargo, si has superado el número de ventas determinado, resulta más rentable el plan Profesional. También dependiendo de cuál sea el estado de tus ventas, podrás modificar tu plan de ventas de Amazon.
Requisitos para comenzar
Antes de poder iniciar este nuevo paso emprendedor, hay que confirmar una serie de cuestiones. Se habilitará una dirección de correo de la empresa o una cuenta de cliente en Amazon; uso de tarjeta de crédito de pago; la verificación de un pasaporte o un documento de identidad válido, lo que protege a los vendedores y clientes; y aparte, incluir los datos de registro de la empresa, así como el número de IVA.
¿Qué es Amazon Seller Vendor?
En Amazon Seller Vendor es la propia plataforma digital Amazon que vende los productos que se encontrarán disponibles en una tienda para así poder venderlos él mismo, encargándose así de determinar los precios de tus productos.
La plataforma Amazon Vendor Central es desde la que se opera, ejerciendo de proveedor para el propio Marketplace. Para poder formar parte de Amazon Vendor necesitas que sea Amazon el que te invite a este servicio. Lo más común es que una empresa que empiece siendo Amazon Seller y consiga un amplio número de ventas, reciba la invitación del marketplace.
Si formas parte de Amazon Seller Vendor aportaría una gran confianza extra en la adquisición de los productos debido a que los usuarios que forman parte de Amazon Vendor tienen acceso directo a potentes herramientas de publicidad de Amazon, como Amazon Marketing Service.
¿Qué es él Seller Central?
Si un vendedor ya se ha registrado en Amazon para realizar el inicio de la fase de comercialización va a contener acceso a la cuenta de Seller Central, cuyo termino se basa en un portal para los negocios de tercero en Amazon que contiene un servicio integral, en cual se realizará la gestión de la cuenta, agregar información de los productos, el inicio de actualizaciones del inventario, la administración de pagos y el empleo de contenido de calidad que ayudara a la exploración de la empresa en Amazon. Por lo que es un espacio en el que todo vendedor podrá poner sus productos en todo el catalogo para comenzar así la comercialización de ellos.
Pero Seller Central tiene otras funciones que resultan interesantes, se puede realizar un seguimiento del inventario además de renovar el listado de productos desde la opción del inventario. A su vez también ofrece una serie de informes personalizados de manera profesional con plantillas de marcadores que tengan una utilización frecuente.
Se pueden analizar el rendimiento que tiene el vendedor además de supervisar, mediante esta herramienta, las estadísticas de clientes. En el caso de que haya dudas o problemas, contiene un apartado que recibe el nombre de Asistencia al vendedor, en el que se pueden completar en las solicitudes de ayuda. También existe una de las opciones mas importantes para poder realizar un seguimiento de las ventas que se realizan diariamente y de todos los productos que han sido comprados en Amazon.
Comunicare: Especialistas de Amazon
Nuestra empresa, Comunicare es una agencia de marketing digital en la cual ofrecemos una gran variedad de servicios orientados a ayudar a otras empresas a potenciar su negocio. De modo que nos dedicamos a la optimización del posicionamiento web de las páginas web de otras empresas mediante las herramientas de SEO, SEM y de Social Media Ads.
También contamos con un equipo especializado en el servicio de Amazon, que se dedica a ayudar a aquellas empresas que tengan su actividad en esta plataforma. Para ello, desde nuestra agencia nos hacemos cargo de todos los aspectos relacionados con la gestión de una cuenta de Amazon.
A la vez, realizamos cualquier tipo de campañas publicitarias a través de Amazon Ads en esta plataforma de comercio electrónico cuyo principal objetivo es que tu empresa sea conocedora del incremento que habrá tanto en sus ventas como en sus ingresos. Gracias a ello, en la agencia conseguimos sacar la máxima rentabilidad a tu marca mediante una gestión completa de catálogo de productos.
Además, somos encargados también de la gestión de reseñas y comentarios que puedan tener tus productos. La finalidad de esto es para potenciar todas las reviews que puedan favorecer la compra y la reputación de la marca, a la vez que estamos gestionando los comentarios negativos para que no resulten un gran impacto. En Comunicare somos capaces de conseguir canalizar el tráfico hacia cada uno de los productos que tengan una mayor rentabilidad para la marca y se logren unos ingresos con cifras más elevadas de lo habitual.
La manera en la que trabaja nuestro equipo especialista de cuenta Amazon, está totalmente adaptada a cada cliente y a los objetivos que pretenda alcanzar con nuestra ayuda. En primer lugar, llevamos a cabo un análisis en profundidad sobre el sector en el que opera la empresa, de los distintos productos que ofrece, y de la audiencia a la que se dirige o se quiere dirigir.
Cuando estos análisis son realizados pasamos a encargarnos de un desarrollo de la campaña, en función de las necesidades del cliente. Diariamente además realizamos la optimización de las campañas que están en pleno funcionamiento para así centrarnos en aquellos productos que resulten más interesantes para la marca en términos de rentabilidad.
Para todo ello, en Comunicare estamos diariamente trabajando con el objetivo de seguir optimizando y sacando el máximo partido a las campañas y a los embudos de ventas. De esta forma, en nuestra agencia Amazon podemos ser capaces de llevar el control de todos los factores que influyen en el proceso de compra de los usuarios para ayudar a tu empresa a que logre un incremento de ventas, y que a la vez se generen mayores ingresos.