Amazon Ads es una extensión de la plataforma de Amazon para dar vida a los anuncios de pago por clic dentro de Amazon o aquellas plataformas que se encuentren afiliadas con Amazon, como por ejemplo lo son Netflix o Facebook.
Amazon Ads te permite situar anuncios en su plataforma, dándote la oportunidad de destacar frente a tus competidores y dar visibilidad a tu producto o productos. Puedes realizar distintos tipos de campaña, desde anuncios patrocinados hasta anuncios Display, brindándote la oportunidad de enfocar de manera adecuada a tu audiencia y tener éxito con tus anuncios de Amazon Ads.
Si quieres saberlo todo sobre Amazon ppc optimization Tool, no te pierdas este artículo junto a Comunicare ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
¿Por qué deberías de anunciar tus productos en Amazon?
Amazon a lo largo de la historia se ha convertido en la plataforma más grande de comercio electrónico online. Estos solo son unos elementos o beneficios de porque no debes de dejar escapar tu producto de las manos de Amazon.
- Aumenta la visibilidad de tus productos.
- Ayuda a generar mayores ventas e ingresos.
- Ayuda a generar una mayor reputación y confianza de tu marca y productos.
- Tu producto puede llegar a una mayor audiencia.
Debes realizar una buena segmentación y utilizar de una manera correcta y adecuada Amazon ppc, el cual, gracias a su algoritmo de motores de búsqueda, te ayuden a posicionar mejor el producto y aparecer en las primeras páginas de búsqueda de Amazon. Mientras mayor sea el ranking de tus productos, mayor será la audiencia a la cual poder impactar, lo que implica que más clientes potenciales ven tu anuncio y por ende un mayor número de clics y por tanto mayor conversión.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar Amazon ppc?
Antes de nada, debemos de saber que Amazon cobra una tarifa mínima por mostrar nuestros anuncios en su plataforma. Se paga por clics realizados en el anuncio y no por impresiones dadas. Por lo tanto, lo más adecuado a la hora de realizar campañas de anuncios en Amazon sería a través de Amazon ppc, es decir pago por clic. Usar Amazon ppc constan de ciertas ventajas destacadas como lo son los siguientes elementos:
- Mayor posicionamiento. Nos ayuda a clasificar los listados de productos que más altos en los SERPs de Amazon de encuentre. Ayudando a su vez, a aumentar la visibilidad de los productos, mostrándolos en la página principal en lugar de en las siguientes por debajo de sus competidores.
- Aumento de las ventas. Aumenta la visibilidad de los productos y aumentan las ventas en el momento que se optimizan las palabras claves dentro de los anuncios.
- Rankings orgánicos. Los anuncios ppc de Amazon, tienen un efecto directo en el ranking orgánico de los productos anunciados, ayudándonos a mejorar el historial de ventas de nuestro producto o productos. Debemos conocer que el algoritmo de Amazon trabaja a través de la colocación automatizada de los resultados de búsqueda, impulsando las clasificaciones orgánicas.
- Llegar a un tráfico mucho más cualificado. Debemos realizar una buena selección de palabras clave, para acertar cada vez que nuestro cliente potencial realice una búsqueda concreta. Esto nos ayudará a atraer clientes de calidad, con intención de compra y ahorraremos tiempo y coste.
- Pago por clics no impresiones. En Amazon ppc solo se te cobran tarifas cuando un cliente o usuario realiza un clic en tu anuncio, no contabiliza las impresiones que genera tu anuncio.
- Mayor alcance global. Al ser uno de los mayores comercios electrónicos tiene millones de usuarios, los que no permiten adquirir de una manera rápida millones de visitas de nuestros productos, ofreciéndote una probabilidad mayor de generar ventas y aumentar tu visibilidad global.
- Compatibilidad con otros dispositivos. Las campañas de ppc Amazon son sencillas de utilizar y los enlaces de Amazon hacia tus productos se adaptan y vinculan perfectamente con cualquier dispositivo.
¿Cuánto cuesta una campaña en Amazon ppc?
El precio de un anuncio ppc de Amazon se decide en la forma en la que los anunciantes reciban los máximos beneficios. No existen costes de activación, solo es necesario registrarse y crear tu anuncio en Amazon ppc y tampoco existe una cuota de suscripción previa. Tú eres quien decide ponerle un presupuesto concreto a tu campaña de Amazon ppc.
Amazon ppc optimization tool
Ahora vamos a destacar los distintos software de gestión de ppc de Amazon. Las aplicaciones de ppc Amazon son programas que trabajan para gestionar los anuncios de pago por clic de Amazon, con el objetivo de generar más ventas. Vamos a numerar y describir brevemente los mejores softwares que pueden darte un beneficio extra, gracias una gestión de tus campañas en ppc Amazon bien optimizadas.
- SellerApp
Es una herramienta especialmente diseñada para la gestión de Amazon ppc, ayudando a los vendedores a potenciar la gestión de sus anuncios para sus productos. Ayudando a alcanzar los objetivos establecidos en cuanto a ACOS y te ayuda a incrementar el ranking de tus anuncios realizando pujas hacia las mejores palabras clave. Se caracteriza principalmente por realizar investigaciones de productos, listados de productos, un estudio exhaustivo de las palabras clave en Amazon, análisis de ppc en Amazon, realizar búsquedas de los competidores y crear listas de calidad de los productos además de generar alertas de productos.
Por lo que en resumen SellerApp te ayuda a obtener una mejor posición de tus campañas de una manera fácil y rápida.
- PPC Scope
Es un programa de gestión de Amazon ppc en el cual podrás optimizar tus propias campañas a través de la simple utilización de sencillos gráficos de investigación. PPCScope utiliza herramientas innovadoras en el ámbito analítico, ayudándote a determinar cuales son los puntos fuertes y los defectos que tiene tu campaña en Amazon ppc, mostrándote cuales son las palabras claves que más te beneficias y remplazando aquellas que no están permitiendo que tus anuncios cumplan su función. Para utilizar este programa debes de suscribirte y pagar una cuota de 19.99 euros mensuales.
- Sellics
Es un programa de gestión de ppc en Amazon que te permite rastrear, analizar y reevaluar el funcionamiento de tus campañas en Amazon a través de gráficos útiles, sencillos y fáciles de comprender y aprender. Sellic te permite jugar con tus palabras clave, permitiéndote pausarlas o ponerlas en acción de manera automática en tus anuncios, además de negativizar frases según las palabras clave que vea que no consigue tu objetivo.
El fin de este programa es que a través de datos históricos y rastreadores puedas optimizar al máximo tus campañas y aumentar tus beneficios.
Esta herramienta tiene un coste mensual de alrededor de 67$.
- Profit Whales
Es una herramienta que automatiza de manera completa la gestión de Amazon ppc para los vendedores y marcas a terceros. Profit Whale automatiza tus pujas, la selección y utilización de tus palabras clave, creación de campañas y muchos servicios más para ayudarte a mejorar tu posicionamiento y optimizar tus campañas en Amazon. Este programa esta basado en 8 métricas distintas y revisará de manera constante y diaria para conocer el histórico de tus campañas y conocer a la perfección que es lo que está funcionando y que no. Profit Whale te ayuda a ahorrar tiempo y dinero con una tarifa mensual de 69$.
- Teikametric
Es una herramienta que además de ayudarte con la gestión de ppc Amazon también ofrece servicios de asesoramiento. Sus aplicaciones especializadas y fáciles de utilizar, además de automatizadas, te permite crear campañas personalizadas y capaces de llegar a los objetivos establecidos previamente, ayudándote a generar mayores beneficios y ahorrarte tiempo.
Teikametric te da la posibilidad de probar de manera gratuita durante 30 días sus servicios y comprobar si se trata de una de las mejores herramientas.
- Prestozon
Es una de las herramientas más veloces en cuanto a obtener resultados en ppc Amazon se refiere. Prestozon trabaja y analiza tus palabras clave junto a tus campañas para observar y modificar y actualizar las acciones para optimizarlas y conseguir así mayores beneficios.
- PPC Entourage
Es un sistema de software, sencillo de utilizar y manejar con el fin de ayudar a aquellos vendedores que no se manejen muy bien con los datos numéricos y no tengan el tiempo suficiente para dedicarle a analizar sus campañas en Amazon PPC. PPC Entourage te permite obtener una guía más acertada de Amazon ppc, ayudándote a aumentar tus ganancias y realizar un análisis de palabras clave adecuado, ahorrándote tiempo y esfuerzo para realizar tus campañas en Amazon de la manera más optimizadas y acertadas posible.
PPC Entourage consta de un sistema de cambio de oferta rápida en la cual puede aumentar o disminuir de manera automática las ofertas en un solo clic.
Tiene una cuota de 47$.
- Sellerlabs
Es una herramienta que te ayuda a mejorar tu publicidad basada en datos históricos. Te ayudará a reducir esfuerzos y tiempo, además de realizar acciones más acertadas. Y no solo eso si no que te ayudaran a reducir el coste de tus anuncios y centrar tus palabras clave de una manera mucho más optimizada. Su precio oscila entre 49$.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que ofrece servicios relacionados con lo todo lo digital, además de ofrecer servicios en plataformas como Amazon Ads en toda España. Contamos con un equipo especializado y dedicado en la labor que realizan, tratando siempre, de optimizar los canales y acciones de su empresa con el objetivo final de generar conversiones y, por ende, ingresos.
Somos un equipo comprometido con nuestros proyectos e intentamos manteneros actualizados y utilizar métodos frescos y personalizados con el principal objetivo de llevar a su empresa al éxito con el menor esfuerzo e inversión. Sus objetivos son los nuestros.
Comunicare se diferencia de su competencia por ser una agencia totalmente transparente, especializada, ofreciendo resultados visibles.
Agencias más competitivas en el sector de Amazon Ads
Advantia Consultores
Agencia de ayuda a impulsar a las empresas en el mundo de los Marketplaces. Ofrecen servicios de consultoría y gestión de cuentas, además de servicios de publicidad, SEO y analítica. Su lema es “Mejor hoy que mañana. Empieza hoy a ganar visibilidad, atraer y fidelizar a tus clientes”
Artefact
Agencia partner oficial de Amazon. Ofrece servicios de auditoría, gestión de cuentas, creación de contenido y estrategias entre muchos otros servicios. Se especializa en MarketPlaces así como en Amazon vendor y Amazon Seller.
Molzi
Es una agencia global que consta de un equipo especialista en ecommerce. Ofrecen servicios con el objetivo de incrementar tus ventas online en plataformas como Amazon, mejorar la posición de tus ventas e impulsar el ROI de tus anuncios.
Tandem up
Son una agencia de Marketplace expertos, donde ofrecen servicios relacionados con Amazon. Analizan y definen las mejores estrategias a seguir para tu marca. Cuentan con un equipo totalmente especializado y acreditados por Amazon.