La publicidad digital es algo muy importante y novedoso dentro de Amazon. El objetivo de Amazon con el uso de marketing digital es conseguir la compra a través de una comunicación directa y, sobre todo personalizada para cada usuario. Amazon nace dedicada al comercio electrónico, siendo de los Marketplace más grandes del mundo, de las principales compañías de venta a través de internet. El crecimiento de la plataforma ha sido gigantesco y, por ello cada vez más agencias de Amazon ayudan a las empresas a maximizar sus ventas, ya sea de sus productos o servicios.
El entorno digital siempre ha tenido a su disposición nuevos portales para que los usuarios descubran nuevos productos, servicios, marcas… así, la publicidad en Amazon ofrece varias ventajas:
- Capacidad de llegar a los compradores. Cada vez se hacen más compras online y, parece que es una tendencia que ha venido para quedarse, así que nos presenta una oportunidad para llegar a los clientes potenciales.
- Formatos flexibles. Al construir soluciones digitales, un mismo tamaño no se ajusta a todos. A la hora de hacer los anuncios digitales, ofrecen características personalizadas para cada tipo o cada situación, incluyendo variedad de formatos, diferentes anuncios creativos, emplazamientos publicitarios.
- Presupuesto. Los anuncios digitales suelen ser accesibles, no hace falta tener un presupuesto elevado.
- Acciones rápidas. Con los anuncios digitales se pueden lanzar campañas publicitarias más rápido y la oportunidad de poder llegar a tu público objetivo en el lugar y en el momento adecuado.
- Información en tiempo real. Medición y análisis en tiempo real, seguimiento de los resultados, rendimiento de los anuncios y de la campaña según se vaya avanzando.
Índice de contenidos
Servicios que ofrece Amazon
Amazon DSP
Es una plataforma que permite a los anunciantes comprar anuncios de display, video y audio. Llega a audiencias en toda la web de forma programática en las aplicaciones de Amazon con la plataforma de demanda de Amazon. También llega a audiencias exclusivas, clientes nuevos y actuales y otros canales de venta. Mejora los resultados con vista en distintos formatos y dispositivos. Accede a un inventario único y completo por medio de aplicaciones propias de Amazon como IMDb, así como en sitios de anunciantes principales. Se encuentra en entornos seguros para la marca, utiliza pujas en tiempo real para mantener los estándares de calidad. Estrategia basada en métricas sin coste adicional para los anunciantes.
Amazon live
Amazon Live es un servicio que conecta a los usuarios de la empresa, es decir, les permite interactuar en tiempo real con los compradores que estaban navegando por la tienda en ese momento. De esta forma, se establece una conexión real entre compradores y vendedores a través del chat en tiempo real, y estos podrán brindar a los usuarios ofertas especiales u ofertas, generando así una mayor confianza en la compra final. Esta es una gran herramienta de ventas porque puede ejecutar demostraciones en vivo, chatear con clientes en tiempo real, obtener más beneficios, transmitir más y aumentar sus seguidores en Amazon.
A medida que Amazon lanza su programa de influencers, esta es una gran oportunidad para que las marcas colaboren con influencers, especialmente la transmisión en vivo con una audiencia determinada para ayudar a aumentar el conocimiento de la marca y aumentar los clientes y las ventas potenciales.
Anuncios de audio
Estos anuncios son compatibles para aquellos usuarios que no se encuentran frente a una pantalla. Son compatibles con otros dispositivos como Amazon music, Alexa, móviles.
Post
Nueva forma de impulsar el crecimiento y la innovación. Busca mostrar la marca a aquellos usuarios que navegan por la red y han mostrado interés, son clientes potenciales. Las marcas potenciarán su descubrimiento mediante nuevos productos, publicando contenido gratis.
Sponsored Brands
Existen varios métodos de licitación para la publicidad. Amazon brinda la posibilidad de crear anuncios de coste por clic, incluidos logotipos de marcas, titulares y una variedad de productos. Este tipo de anuncios aumentará la visibilidad y la tasa de descubrimiento de la marca y sus productos, lo que ayudará a los compradores a elegir estos productos con más frecuencia. De esta manera, los anunciantes podrán controlar el coste de estos anuncios de coste por clic. Utilice marcas patrocinadas para aumentar la visibilidad y decidir cómo desea mostrar su marca a los clientes. Crea un título personalizado para compartir el mensaje de tu marca. Optimice su estrategia de oferta para las ubicaciones que mejor se adapten a sus objetivos de rendimiento. Ayuda a impulsar la conciencia de producto, llega a los clientes cuando buscan un producto o un servicio, les lleva a una store personalizada. También se puede interactuar con los compradores, lo que da una experiencia de compra con la marca que el cliente recordará. Te da la oportunidad de controlar el presupuesto, ya que, puedes establecer un límite al coste por clic.
Sponsored Display
Ayuda a sus anunciantes y sus marcas a aumentar el número de ventas a través de interactuar con los usuarios a lo largo de su relación comercial con Amazon y sus distintos canales de venta existentes. Mediante la información recibida nos va a permitir conocer mejor al cliente y darle una atención más personalizada, que es lo que exige el cliente actualmente, se quiere sentir protagonista. Así, sabemos identificar las necesidades del cliente y lo que nos viene a demandar. Contribuye al crecimiento del negocio en Amazon, llegando a las audiencias más relevantes relacionadas con el producto o servicio mediante canales de venta propios de Amazon o anuncios que pueden aparecer en la página de inicio de Amazon.
Sponsored Product
También son anuncios de coste por clic. Su fin es la promoción de producto individuales en Amazon. Gana visibilidad con anuncios en los resultados de la primera página de compra y en otras páginas donde el cliente ve los producto que compra, así ayuda al descubrimiento de los producto por parte del cliente. Aumenta las ventas con anuncios que llevan a los clientes que han mirado un productos parecido al tuyo hacia la página de tu producto y otra parte importante es controlar los costes de los anuncios por clic, puedes controlar los costes marcando un presupuesto máximo cuando los clientes hacen clic en los anuncios.
Stores
Con la herramienta Stores, Amazon da permiso para que las marcas tengan la posibilidad de crear su propia página de autoservicio dentro de la propia plataforma. Así, crea una conciencia entre los demás compradores, porque van a conocer la historia de la marca, su comportamiento, al igual que tendrán una visión de la cartera de productos.
Comunicare
Somos una agencia de marketing especializada en marketing digital, con sede en Madrid. Brindamos una variedad de servicios para el posicionamiento en redes de empresas a través de herramientas SEO, SEM y redes sociales. En Comunicare, contamos con un equipo de expertos en publicidad de Amazon que se encargan de crear campañas publicitarias en la plataforma Amazon y otros mercados. El propósito de nuestras actividades es lograr la máxima rentabilidad de los productos de marketing online de la marca con el fin de realizar mejores valoraciones o comentarios sobre sus productos. Desde Comunicare trabajamos con cada cliente de una manera única y diferente para analizar qué es lo mejor para cada marca y su departamento con el fin de lograr una mayor rentabilidad para su negocio.
A través de la agencia de Amazon en Comunicare, podemos gestionar campañas de publicidad de manera eficiente por la reducción de costes, optimizando pujas, enviando tráfico hacia las páginas donde se encuentran los productos, con lo cual, conseguimos una mayor rentabilidad para la marca. Otro punto importante es el trabajo de optimizar el embudo de ventas de los diferentes productos que encontramos, para ello hay que tener en cuenta todos los factores que influyen en el proceso de compra, así con el objetivo de obtener un crecimiento de las ventas. Para ello, desde Comunicare trabajamos de una manera única y diferente.