¿Tienes una empresa y aún no conoces Amazon? En este post voy a mostrarte qué es Amazon FBA, qué ventajas puede ofrecer a tu tienda si no tienes presencia digital o si quieres mejorarla, y te voy a contar algo muy importante que debes saber sobre los Amazon FBA quantity limits.
Amazon es una de las 500 mayores empresas de USA. Con sede en Seattle, es un líder global en el comercio electrónico. Desde que su creador, Jeff Bezos lanzó Amazon.com en 1995, se ha hecho un gran progreso en los sitios web, en la oferta y en la red internacional de distribución y servicio al cliente, convirtiéndose en la mayor empresa y la más reconocida del mundo.
Al finalizar el post, te dejaré algunas agencias con las que podrás contactar si necesitas algún tipo de ayuda para la creación de tu tienda en Amazon.
Índice de contenidos
¿Qué es Amazon FBA?
Si eres de los que aún no ha oído hablar de Amazon FBA, también conocido como Fulfillment By Amazon, es un servicio que ofrece Amazon a sus vendedores. Gracias a este servicio, los vendedores pueden enviar sus productos a un centro de almacenamiento y distribución de Amazon que esté situado cerca de la base de sus clientes principales. Allí se almacenan estos productos enviados hasta que los futuros clientes lo compren y posteriormente se les envíe.
Ten en cuenta que Amazon, es muy conocido por sus capacidades logísticas globales, creando un nuevo estándar en el comercio electrónico cuando se trata de los tiempos de entrega.
¿Qué son los límites de ventas o Amazon FBA quantity limits?
¿Sabías que una cuenta de Amazon puede ser penalizada con una suspensión, si la velocidad de sus ventas no puede ser justificada con su historial? A continuación, te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre Amazon FBA quantity limits y cómo pueden afectar a tu cuenta estas métricas, para que puedas prevenir y evitar la suspensión de tu cuenta como vendedor de Amazon.
No importa si estás muy centrado optimizando tus estrategias SEO o actualizando constantemente el contenido de las páginas de tus productos, siempre tienes que asegurarte de optimizar primero la conversión de tus clientes. Esto es muy importante, ya que Amazon recompensa los listings que tienen un buen rendimiento, que no son necesariamente los listings que tienen demasiadas palabras clave. Tener una mejora de la visibilidad en Amazon, te dará un aumento en la velocidad de venta y el nivel de conversión.
Velocidad de ventas de Amazon ¿Qué es?
Es posible que esta pregunta no te la hayas hecho, pero es importante conocer este concepto para poder entender muchas otras cosas con respecto a Amazon FBA quantity limits.
Amazon define la velocidad de venta como el número y la cantidad en Euros, de las transacciones de un vendedor, durante un mes determinado. Esto significa que, cuantas más ventas se produzcan en Amazon, mayor será el rango. La velocidad de venta es muy beneficiosa para Amazon, por lo que su algoritmo posicionará los resultados de las ventas y aumentará la clasificación de los productos que se vendan mejor.
Con un índice de conversión más elevado y una mayor velocidad de ventas, podrás acelerar tus cifras y generar reseñas positivas por parte de los clientes. Además, contar con una estrategia de precios que esté bien informada, determinará tu tasa de conversión y el rendimiento de las ventas.
Si logras establecer los precios de tus productos de forma estratégica y competitiva respecto a otros vendedores, tu tasa de conversión se verá muy beneficiada, por lo que es recomendable fijar el precio que verdaderamente sea competitivo y variable para poder asegurar un equilibrio entre velocidad de venta y rentabilidad.
Número ASIN Amazon
Los números ASIN tienen un papel importante en la administración del catálogo de productos en Amazon. Tener el número ASIN correcto, no solo hará que tus productos sean más fáciles de encontrar para los compradores, sino que también protegerá tus productos de las posibles falsificaciones.
ASIN es el Número de Identificación Estándar de Amazon y se le da a cada producto que se carga para empezar a venderlo en Amazon FBA. A la hora de identificar y agrupar más fácilmente los productos, Amazon usa estos códigos ASIN.
Estos números o códigos, también sirven para poder encontrar productos en el catálogo de Amazon de una forma más rápida.
¿Cómo puedes obtener el número ASIN?
Tener el ASIN correcto es muy importante para Amazon en el momento de mostrar tus productos en las búsquedas relevantes.
Por ello, antes de hablarte de las Amazon FBA quantity limits, vamos a ver los codigos ASIN en productos únicos o productos regulares.
Productos únicos
Si tus productos son únicos, Amazon te asignará un número ASIN único para ellos. Para ello solo necesitas crear un nuevo producto en el catálogo de Amazon y proporcionarle a la plataforma de Amazon el código EAN del producto.
Productos corrientes
Si por el contrario, tus competidores ya están vendiendo en Amazon un producto similar al tuyo, significa que ya existe un número ASIN creado para estos mismos productos. En este caso, tendrás que buscar el número ASIN correcto, habiendo varias formas en las que puedes encontrarlo:
- La forma más sencilla para obtener el número ASIN es mirar en la URL de un producto. Hay que mirar el link, en él aparecerá una serie de números, justo después de las palabras clave del enlace.
- También puedes encontrar el mismo número ASIN buscándolo en la sección de los detalles del producto que tiene la misma página.
- Si tienes más de una docena de productos en el catálogo, puedes usar software y herramientas de búsqueda de número ASIN de Amazon.
Amazon FBA quantity limits. Explicación
La plataforma de Amazon, para poder gestionar mejor el espacio de almacenamiento de sus centros logísticos, con la finalidad de que los productos se reciban y se envíen más rápido a los compradores. Debido a esto, es posible que se apliquen unos Amazon FBA quantity limits en el inventario del usuario. Estos Amazon FBA quantity limits se basan en el volumen, medido en metros cúbicos, y se han establecido para cada tipo de almacenamiento. Tu uso y los límites de almacenamiento actuales y los posibles se muestran en el panel Volumen de almacenamiento, dentro de las opciones de tu cuenta de vendedor en Amazon.
Criterios de los límites de almacenamiento
Para poder establecer los Amazon FBA quantity limits, vamos a ver los números establecidos para las dos tipos de cuentas existentes de vendedor de Amazon.
Para la cuenta de vendedor del plan de ventas individual, tienen un Amazon FBA quantity limits establecida de 0,28 metros cúbicos. Este tipo de cuentas no están sujetas a aumentos de este límite de almacenamiento.
En la otra cuenta de vendedor, el plan de ventas profesional, puede tener o no tener Amazon FBA quantity limits, según lo siguiente:
- Los vendedores que hayan mantenido un índice de rendimiento de inventario en el umbral obligatorio o por encima en los puntos de comprobación que hace Amazon, no estarán sujetos a los Amazon FBA quantity limits de productos de tamaño estándar y grande en ropa, calzados y accesorios.
- Los vendedores que lleven menos de 26 semanas de actividad o los vendedores que carezcan de datos para la generación de un índice de rendimiento de inventario, durante las dos semanas de comprobación de puntuación, no recibirán límites de almacenamiento.
Las cuentas profesionales de Amazon FBA quantity limits seguirán teniendo un mínimo de 0,71 metros cúbicos para los tipos de inventario estándar, tamaño grande, ropa y calzado.
Los límites de almacenamiento, se calculan en función de varios factores:
- Tu volumen de ventas, incluyendo los periodos estacionales de ventas.
- El historial de puntuación del índice de rendimiento de inventario.
- Capacidad del centro logístico disponible.
Si tu como vendedor obtienes regularmente índices de rendimiento de inventario más altos, recibirás Amazon FBA quantity limits superiores, ajustados por volumen de ventas y capacidad del centro logístico. A la hora de establecer los límites de almacenamiento del siguiente trimestre, Amazon tiene en cuenta tanto el volumen reciente de ventas como el volumen de la temporada del pasado año.
Todos estos datos que te he ido dando en este post, son muy importantes tenerlos en cuenta, ya que hay ciertas cosas, como el número ASIN, que no sabemos que existe y no le prestamos atención.
Los Amazon FBA quantity limits, al ser una nueva medida introducida a principios de 2021, es posible que muchos vendedores no lo sepan, y es una información muy importante a la hora de escoger un plan de vendedor y de enviar tus productos a los almacenes de Amazon.