Índice de contenidos
Alquiler seguro Madrid
Actualmente, comprar o alquilar un piso en las grandes ciudades españolas como pueden ser Madrid, Barcelona o Valencia es todo un reto. No solo debido a los precios, cada vez más elevados, sino por la complejidad que puede generar la gestión de los contratos y las relaciones entre ambas partes, para lograr un alquiler seguro en Madrid, especialmente.
Muy alejada de la media de generaciones mayores, a partir de una determinada edad y tras conseguir una cierta estabilidad económica, la sociedad española empieza a pensar en independizarse, lo que nos acerca al eterno debate de si merece la pena comprar una casa, o es mejor optar por alquilar un piso, en este caso en la capital.
Al tratarse de una posible compra compleja por el alto valor del producto, el consumidor debe informarse e implicarse a la hora de tomar una decisión tan importante. Para muchos, alquilar es tirar el dinero, pues por la suma de varios alquileres se puede empezar a adquirir un inmueble; para otros, alquilar es la mejor opción. Lo que es innegable es que dependiendo de las circunstancias y del estilo de vida de cada persona, comprar puede no ser una opción real, por lo que muchas personas se ven obligadas a alquilar, aunque no quieran.
Alquilar una casa no requiere grandes inversiones o ahorros, basta con tener un sueldo mensual que permita realizar puntualmente cada pago de la vivienda. En caso de necesidad o de preferencia, mudarse no supondría un problema, y las gestiones a realizar para ser inquilino son mínimas. Se puede tener acceso a barrios y zonas a las que comprando no se podría. Asimismo, alquilando se tienen menos gastos, pues los impuestos asociados a la vivienda los suele asumir el propietario.
Además de tener esta serie de ventajas para el inquilino, los propietarios que alquilan también se ven beneficiados porque obtienen ingresos mensuales fijos, al menos durante el periodo de tiempo que dura el contrato. Sin embargo, para que un alquiler funcione, tanto el propietario como el inquilino deberán tener una buena comunicación que les permita acordar los requisitos necesarios para gestionar un contrato claro.
Los propietarios desean tener el inquilino perfecto, un arrendatario que sea fiable, cumplidor y solvente, que cuide de su inmueble, que no se retrase con los pagos y que cumpla con todo lo establecido en el contrato. Por su parte, un inquilino desea que el propietario de su vivienda le ofrezca un contrato de alquiler sin cláusulas abusivas, que entregue el piso en buenas condiciones, que se haga cargo de lo acordado, que no modifique el precio del alquiler del inmueble, y que, en caso de emergencia, sea comprensivo y responsable.
Para lograr un alquiler seguro en Madrid, ambas figuras tendrán que tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de fijar y gestionar el acuerdo. Es conveniente que el propietario cree un inventario de bienes con imágenes, para reclamar posibles daños en el mobiliario. Se tiene que acordar quién será el titular de los suministros, quién pagará los impuestos vinculados a la vivienda, qué es lo que incluirá la cláusula de prohibición y en qué consistirán las garantías de pago. Según la ley, los inquilinos deben depositar una mensualidad a modo de fianza, que el propietario tendrá que devolver si no se ha ocasionado ningún daño. Otra medida para garantizar un alquiler seguro en Madrid o en cualquier otra ciudad es que el contacto entre ambas partes se realice a través del correo electrónico, no solo para facilitar la comunicación sino también para poder recurrir a los correos como pruebas en caso de tener que resolver judicialmente cualquier problema. El arrendador tendrá que asegurarse de disponer de la cédula de habitabilidad que acredite que la propiedad es apta para alquilar, y el arrendatario tendrá que cumplir con los plazos de obligado cumplimiento del alquiler. Si así lo han acordado, el contrato de alquiler podría ser un contrato con opción a compra, en el que si el inquilino paga un cierto número de cuotas mensuales, tendría el derecho de optar por adquirir la vivienda.
Conseguir una buena comunicación y una buena relación entre inquilino y propietario, y llevar a cabo un contrato de alquiler claro y definido en detalle por ambas partes, hará que el alquiler de un piso en la Comunidad de Madrid sea un trámite que aporte seguridad, tranquilidad y estabilidad para la vida de las dos personas.
Comunicare: la agencia que necesitas si eres una empresa de alquiler de seguros
Nuestra agencia de Marketing Digital 360 se llama Comunicare.
Somos una empresa especialista en Desarrollo Web y Marketing Digital, además de ser una consultora de Marketing Online.
Nuestro objetivo principal es ayudar a las empresas que acuden a nosotros porque quieren optimizar su negocio. No solo conseguimos que una empresa aumente su visibilidad (a través del Posicionamiento SEO, SEM, Redes Sociales, blogging…), sino que hacemos que esas visitas se conviertan en clientes (sacando provecho a Landing pages). Asimismo, analizamos mensualmente los resultados que vamos logrando, para mantener informados a nuestros clientes y poder realizar mejoras constantes.
Como sabemos que enfrentarse a un alquiler puede convertirse en un problema, en Comunicare disponemos de un grupo de expertos que se encargan de realizar estrategias de marketing personalizadas para aumentar el número de personas interesadas en alquilar, especialmente en alquilar con opción de compra en Madrid. Ofrecemos este servicio para que conseguir un alquiler seguro en la capital sea muy sencillo. Trabajamos analizando a los clientes para llevar a cabo un estudio y un seguimiento profundo de ellos para que ambas partes tengan la información necesaria de lo que ocurre en todo momento y puedan entenderse de la mejor forma posible.
¿Qué otras empresas ofrecen ayudas para un alquiler seguro en madrid?
Delega la gestión de tu alquiler o busca ayuda para alquilar, de la mano de las siguientes empresas que, además de Comunicare, garantizan un alquiler seguro en Madrid.
Alquiler Seguro
Alquiler Seguro es una agencia negociadora de profesionales que prestan su ayuda para tener un alquiler seguro. Esta empresa promete a los propietarios mantenerse anónimo sobre sus inquilinos, tener la garantía de realquiler durante el primer año de duración del contrato, encargarse de cualquier incidencia o avería que surja en el inmueble, la garantía del cobro puntual de la renta el 5 de cada mes, y además manejan una tasa de morosidad del 0%. En cuanto a los inquilinos, Alquiler Seguro les proporciona pisos listos para entrar a vivir, hacer visitas virtuales a esas viviendas a cualquier hora y desde cualquier lugar sin tener que desplazarse, crear alertas para estar informados de aquellos inmuebles que se adapten a sus necesidades, operar digitalmente para cualquier trámite (antes y durante el contrato de arrendamiento) y ahorrar gastos innecesarios mientras se evitan avales bancarios.
Con 46 oficinas en España, más de 300 profesionales, más de 76.000 contratos firmados y más de 97.400 inquilinos en sus pisos de alquiler, esta empresa se consolida como una buena opción en la ayuda de la búsqueda de un alquiler seguro en Madrid.
Arrenda
Arrenda es una empresa encargada de servicios integrales en gestión inmobiliaria, que garantiza un alquiler seguro en Madrid y en el resto de España. Además de ayudar en la compra y la venta de una casa, así como financiar las reformas, Arrenda promete encargarse de todo y poner fin a las preocupaciones que surgen a la hora de alquilar una propiedad. Ayudan a los inquilinos y a los propietarios en temas relacionados con los contratos, la legislación, en los impuestos que se deben de pagar, en el seguimiento de los pagos, en las reparaciones por avería… y además se encuentran a la disposición de los inquilinos para cualquier imprevisto o consulta que les pueda surgir. Cuentan con especialistas en la gestión integral de alquileres, con departamentos de asesoría legal, y prometen un trato personalizado. Garantizan un alquiler seguro que se cobra el 3 de cada mes.
Renta Garantizada
Renta Garantizada es una empresa del Grupo Neinor que, con una experiencia de más de 25 años, garantiza el cobro mensual de un alquiler seguro en Madrid. Se encargan de gestionar integralmente un alquiler desde el primer momento hasta que finaliza un contrato entre dos partes. Buscan al inquilino perfecto, realizan estudios de solvencia, elaboran los contratos, ofrecen seguros frente a impagos, y garantizan el cobro del alquiler y la gestión de un alquiler seguro. Su objetivo es hacer fácil la relación entre un inquilino y un propietario para que puedan estar tranquilos.
Sociedad Española de Alquiler Garantizado
La Sociedad Española de Alquiler Garantizado (más conocida como SEAG) es una empresa nacida en 2014 que genera protección al propietario de un inmueble para obtener un alquiler seguro. Es una empresa de servicios jurídicos en el ámbito nacional, referente para aquellos propietarios que desean una garantía indefinida, un servicio personalizado, seguridad jurídica, y rendimiento y efectividad de su equipo de profesionales.
Plus Services
Plus Services es un grupo especialista en alquileres y mudanzas. Para garantizar un alquiler seguro, cuentan con un gran equipo que se encarga de formalizar la relación entre el inquilino y el propietario. Seguidamente realizan estudios de viabilidad, de solvencia, de los potenciales arrendatarios. Cuando la firma del contrato de arrendamiento o el contrato de servicio por ambas partes entran en vigor, así como el abono de la cuota única, empieza su servicio. Gestionan mensualmente el pago acordado entre arrendatario y arrendador, sin coste para ninguno de ellos. Cada día 5, se ordena la transferencia de la mensualidad; si esto no ocurre, tras la vigilancia ante impagos, Plus Services inicia un proceso de reclamación al arrendatario. Si ocurriera algún problema con la vivienda o con los pagos, esta empresa se encarga también de iniciar los procesos judiciales y extrajudiciales pertinentes, para proceder al desahucio del inquilino, sin que esto suponga ningún coste para el propietario del inmueble.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un seguro de impago de alquiler?
El seguro de impago de alquiler es un seguro que se encarga de proteger al propietario de una vivienda en caso de que su inquilino no realice el pago mensual acordado en el contrato de alquiler. Dependiendo del seguro, se establece un máximo diferente de número de mensualidades que cubrirán los impagos que se le deben al arrendador.
¿Cuánto vale de media un piso en Madrid?
Si hablamos de Madrid Capital, el precio medio de 2021 está en 3.097€.
¿Qué es un alquiler con opción a compra?
El alquiler con opción a compra es aquel que permite que un inquilino viva en una vivienda realizando pagos mensuales de cuotas, como cualquier alquiler, pero con el derecho de optar a comprar dicha vivienda pasado el periodo de tiempo establecido entre el arrendador y el arrendatario en el contrato.
¿Cuántos años, como máximo, se puede hacer un contrato de alquiler con opción a compra?
Un inquilino puede estar durante un máximo de 5 años viviendo en un piso de alquiler con opción a compra, antes de adquirirlo.
¿Cómo lograr un alquiler seguro en Madrid?
Una buena forma de conseguir un alquiler seguro en la capital es mediante la contratación de empresas o agencias que se hagan cargo de la gestión de todo el proceso de alquiler de una vivienda.