En un mundo globalizado en el que no existen barreras ni límites, la competencia en un mercado, tanto nacional como internacional, se ha hecho cada vez mayor. Las grandes posibilidades que presenta Internet cuando tecleas cualquier consulta en un buscador y obtienes millones de resultados ha provocado que las empresas de alquiler de veleros en Ibiza tengan que adaptarse a este nuevo panorama y necesiten contratar servicios de marketing digital, desde el SEO o SEM hasta la gestión de redes sociales.
Este tipo de comercios se han diversificado dependiendo de la estrategia de mercado que han utilizado. Por un lado, encontramos aquellas empresas que han optado por la especialización en un nicho de mercado, ya bien sea, por ejemplo, hacia deportes acuáticos, submarinismo, hacia actividades relacionadas con el turismo… Por otro lado, se sitúan los comercios que han seguido una estrategia mucho más social y enfocando todos sus esfuerzos en atraer un público objetivo en específico. Este es el caso del alquiler de veleros para jóvenes, para familias que quieran disfrutar de sus vacaciones o para parejas que quieran celebrar una ocasión especial.
Sin embargo, algo que une a todas las empresas es la necesidad de promoción. Los comercios necesitan ser visibles para poder existir; necesitan que los consumidores los vean para que, cuando requieran de sus productos o servicios, recuerden una marca, un eslogan, un anuncio en Instagram o que, simplemente, aparezca en los primeros puestos de los buscadores.
De esta manera, la publicidad adquiere un papel fundamental para el desarrollo de una empresa donde, si no existe un plan de marketing fijado y una estrategia de mercado establecida, las posibilidades de expandir el negocio y las ventas quedan muy reducidas. No obstante, aunque tradicionalmente los medios de comunicación han jugado un papel primordial en la tarea de promocionar marcas y productos, actualmente cabe recalcar
como ya se ha comentado anteriormente, que uno de los mayores recursos para publicitar un comercio, debido a las grandes posibilidades que presenta, es Internet.
Si tienes una empresa de alquiler de veleros en Ibiza o eres dueños de cualquier tipo de comercio y quieres empezar a promocionarte y crear campañas de marketing online y digital, te encuentras en el artículo indiciado. En el post de hoy, hablaremos sobre la importancia de la publicidad en Internet, los objetivos que deber tener una empresa de alquiler de veleros y algunas técnicas que pueden adaptar a su plan de marketing digital. Además, nos centraremos en cómo desde Comunicare podemos ayudarte para que tu empresa adquiera un papel primordial en el mundo digital.
Índice de contenidos
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
En Comunicare somos una empresa especializada en el marketing digital y online que lleva operando en el sector por toda España desde hace 12 años. Nuestro equipo multidisciplinar tiene como prioridad dotar a cada cliente de estrategias totalmente personalizadas con las que pueda llegar a cumplir sus objetivos. Es por ello que, gracias a la amplia experiencia de la que disponemos y de los profesionales con los que contamos, somos capaces de manejar múltiples herramientas como Google Analytics, SEMrush, Google Search Console o Toolbox.
En Comunicare nuestras premisas se basan en avanzar y evolucionar. Somos expertos en adaptarnos a los cambios continuos que se producen en el mundo digital, por lo que, todo ello unido a la analítica web y el desarrollo de estrategias online, conseguiremos optimizar su empresa e identificar los puntos más débiles para solventarlos rápidamente.
Nuestro foco es seguir desarrollándonos como empresa, seguir creciendo y utilizar cada vez estrategias más efectivas y competitivas para ayudarte en todos los retos que te propongas. El objetivo de las campañas de marketing que desarrollamos consiste en poder ayudarte y que tu comercio adquiera un papel primordial en el mundo digital. Para nosotros, no hay mayor beneficio que poder garantizarte que tendrás a tu disposición un equipo de profesionales altamente cualificados y que las estrategias de marketing que utilicemos serán un gran éxito que cambiará el rumbo de tu negocio.
Con más de 200 clientes entre los que se encuentra el banco Santander, Amnistía Internacional, Jazztel o IFEMA; te proporcionaremos las herramientas necesarias para dominar los rankings de la manera más competitiva y conseguir los mejores resultados en buscadores como Google.
Antes de lanzarnos por completo al proyecto, realizaremos una auditoría de marketing digital y publicidad para conocer los objetivos principales a los que quieres llegar. Analizaremos al detalle la situación actual de tu empresa para elaborar un plan basado en estrategias digitales. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) incrementaremos la visibilidad de tu empresa en Internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Gracias a estas técnicas, conseguiremos aumentar el tráfico de tu página web y, a su vez, mejorar el ratio de conversión.
Por otro lado, contamos con diversos métodos de marketing digital como el remarketing multiplataforma basado en lanzar anuncios que sean interesantes para el consumidor en diferentes plataformas como redes sociales; o ayudarle con una estrategia de email marketing donde recordar a sus clientes el deseo de compra o de ofertas en su página web. Además, la metodología del Inbound marketing, basada en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural los usuarios potenciales y convertirlos en clientes, ayudará a tu empresa a ser todo un éxito ya que se trata de una de las formas más naturales y menos invasivas de promocionarte.
¿Cuáles son los objetivos de marketing de una empresa de alquiler de veleros en Ibiza?
Si te encuentras en la situación de querer abrir tu propia empresa de alquiler de veleros en Ibiza o ya eres dueño de una de ellas y quieres aumentar el numero de ventas a través de aparecer en los primeros puestos del ranking en los buscadores, deberás tener claro cuáles son los objetivos que quieres alcanzar. Los objetivos serán la guía en el camino hacia le crecimiento de la empresa tanto para ti como para tus trabajadores.
Por ello, a continuación te presentamos algunos ejemplos de objetivos que puede adoptar una empresa de alquiler de veleros en Ibiza.
- El primer paso, es elaborar un plan de negocio teniendo en cuenta el presupuesto y la situación de la empresa. Una de las metodologías más utilizadas en el marketing es el análisis DAFO con el que podrás conocer las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de tu negocio.
- En este sentido, otro de los objetivos será conocer la competencia. Se trata de uno de los objetivos que es necesario tratarlo con sumo cuidado ya que será uno de los condicionantes principales para la posterior toma de decisiones. Por tanto, es necesario elaborar una lista de los competidores y analizar tanto, sus puntos fuertes y débiles, como las estrategias de mercado que utilizan. Este tipo de análisis resultan muy útiles para detectar nichos de mercado que aún no han sido cubiertos
- Otro de los objetivos principales que debes proponerte es estar en mejora continua. Para poder prestar un buen servicio, es necesario revisar periódicamente las actividades realizadas para lograr mejorar los resultados del trabajo
- Fomentar el trabajo en equipo y la comunicación dentro de tu negocio siempre será una apuesta segura por la evolución. Hay que tener en cuenta que, centrarse en la colaboración de toda la plantilla de trabajadores, hará que su productividad aumente y, por consecuencia, los clientes estén más satisfechos
- Transmitir confianza al consumidor puede ayudar a satisfacer las necesidades y expectativas que tenga de la empresa. Además, orientar al cliente hacia los productos o servicios que mejor se prestan, hará que aumente el grado de personalización y compromiso.
Plan de marketing digital para empresas de alquiler de veleros
Las empresas de alquiler de veleros en Ibiza tienen todo lo necesario para ser exitosas. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de negocios cubren un gran nicho de mercado y que, sobretodo en épocas vacacionales, el número de clientes y ventas aumentan considerablemente, dotándolas de grandes ganancias.
Sin embargo, dichas cualidades por si solas no resultan suficiente en ciertos casos. Es por ello que, para aumentar el reconocimiento y ampliar el mercado, es necesario establecer un plan de marketing digital que dote a la empresa de mayor presencia en el mundo de Internet. Algunas de las estrategias totalmente beneficiosas que ayudan a obtener grandes resultados son:
Redes sociales
Esta herramienta es de vital importancia para aquellos negocios que quieran crecer como empresa y quiera expandir su marca. Si bien es cierto que hoy en día existe gran competencia, disponer de redes sociales puede ser un buen factor diferenciador que las posicione en una situación de ventaja.
Teniendo en cuenta la importancia de crear contenido de calidad y la utilización elementos visuales que llamen la atención de los consumidores; esta estrategia no solo será necesaria para darse a conocer a los clientes potenciales, sino que será un punto de apoyo para promocionar ofertas, difundir información e incluso para interactuar con el público. De esta manera, se podrá crear confianza y un buen feedback que, posteriormente, ayudarán a que los propios consumidores comenten sobre los servicios proporcionados.
Posicionamiento SEO
Dentro del mundo del marketing, el posicionamiento dentro de los buscadores es una de las herramientas más beneficiosas. Toda empresa quiera incrementar su visibilidad de manera notable y totalmente orgánica, debe de utilizar la técnica SEO
En los últimos años, este método de publicidad gratuita se ha convertido en una herramienta esencial y clave para obtener mayor tráfico de clientes. Algunos de los factores más importantes para sacar el mayor rendimiento a esta técnica de marketing digital son, por ejemplo: el contenido de valor, los elementos visuales de calidad, la utilización de palabras clave, la estructura y el mantenimiento de la página web o el tiempo de carga
Branding marketing
Esta técnica se basa en la gestión y el desarrollo de la marca. De esta manera, no solo se promocionan los productos y servicios, sino que, los clientes también tendrán en cuenta el impacto y el reconocimiento que tenga el comercio en el mundo digital.
Por ello, es necesario tener en todo momento presentes las fortalezas de la empresa y así sacarles el mayor provecho. Además, reconocer puntos clave y acciones que se pueden llegar a mejorar será necesario para aumentar la rentabilidad de la ténica.
Email marketing
Una de las técnicas más utilizadas en el marketing tradicional es la segmentación del público objetivo entorno a sus gustos o preferencias. Si esta herramienta la aplicamos al marketing digital obtendremos el email marketing con el que, gracias al correo electrónico, las empresas pueden interactuar de manera más eficiente e inteligente con sus clientes.
La posibilidad de, con un solo click, mandar ofertas o promociones de los servicios a los consumidores es la mejor forma de que puedan llegar a conocerlos. Además, si a todo ello le unimos la segmentación de los clientes según, por ejemplo, su última compra o los productos que ha estado consultado en la página web, el rendimiento será mucho mayor.
Sin embargo, antes de comenzar a enviar correos, es necesario tener un profundo conocimiento del público objetivo al que se dirigen, para así poder enviar justo la información que necesitan.