Lima es la capital de la República de Perú. Si alguna vez viajas hasta este destino, es frecuente coger un alquiler de helicóptero en Lima, ya que sus vistas son famosas por lo bonitas que son. Lima está situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y poblada área urbana conocida como Lima Metropolitana. Además, está flanqueada por el desierto costero y se extiende sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. Lima cuenta con una población de más de 9,5 millones de habitantes. Si estabas pensando visitar la ciudad de Lima, además de alquilar un helicóptero, este es tu artículo. Ahora expondremos las actividades turísticas que puedes hacer una vez estés allí.
Índice de contenidos
Lugares que visitar durante tu viaje en Lima
Plaza de Armas
La Plaza de Armas o Plaza Mayor, se encuentra situada en el corazón del centro histórico de Lima. Es el mismo lugar donde en 1535 el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad y es uno de los lugares que visitar en esta ciudad más importantes.
Se encuentra rodeada por algunos de los edificios más importantes de la ciudad como la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Iglesia del Sagrario. La plaza de Armas también es un buen punto de encuentro entre los turistas y locales alrededor de una bonita fuente, al ser el lugar más famoso y concurrido de la ciudad.
Basílica Catedral de Lima
La Basílica Catedral de Lima, situada en uno de los lados de la Plaza de Armas, es el templo religioso más importante que visitar, no solo en Lima, sino en Perú. El exterior presenta varios estilos entre los que destaca el renacentismo en la fachada con detalles platerescos, y el neoclásico en sus torres. Te podemos asegurar el interior es todavía más espectacular, puesto que tiene un techo en el que se recrea un cielo estrellado y se mezclan los estilos renacentista, neoclásico y barroco en la decoración. En su interior podrás encontrar 13 preciosas capillas llenas de detalles, la impresionante Sillería del Coro y la Cripta de Francisco Pizarro, el fundador de Lima.
Parque del Amor
Pasear al atardecer por el Parque del Amor situado en el famoso barrio de Miraflores, es uno de los mejores planes que puedes hacer en Lima. Se inauguró el día de San Valentín, es decir, el 14 de febrero, en 1993, en honor a los enamorados. Este parque es muy agradable para y sentarse en sus bancos. Dichos bancos se caracterizan por estar hechos con mosaicos de colores que recuerdan al Park Güell de Barcelona. En ellos también puedes leer las diferentes frases de poetas dedicadas al amor. En el parque también se encuentra la famosa escultura «El beso», del escultor peruano Víctor Delfín, y un jardín de flores en forma de corazón.
Barrio de Barranco
Barranco es un antiguo pueblo de pescadores. Es el barrio bohemio y generalmente uno de los barrios favoritos entre los peruanos.
Te aconsejamos callejear por este barrio sin un rumbo fijo, pero merece la pena recorrer la avenida San Martín rodeada de edificios residenciales, galerías de arte y hoteles y llegar a la encantadora plaza de Barranco. No te puedes olvidar de otra de las mejores cosas que hacer en Lima y en este barrio: buscar los fantásticos murales que llenan de arte urbano sus calles y plazas.
Otra de las cosas de las que tampoco te puedes olvidar es de pedir un deseo mientras cruzas sin respirar el Puente de los Suspiros, el cual es un puente de madera del siglo XIX. También te recomendamos acercarte al malecón para disfrutar de unas fantásticas vistas al mar.
Este barrio es uno de los más seguros y con una gran oferta de restaurantes buenos, como por ejemplo el Ayahuasca Resto Bar, en el que podrás probar uno de los platos estrella de la comida peruana: el ceviche. Podrás pasear por el barrio del Barranco tranquilamente viendo el atardecer.
Plaza San Martín
Seguro que a lo largo de cualquier paseo por el casco antiguo pasarás en algún momento por la Plaza San Martín. Esta es uno de los lugares que visitar en Lima, ya que es de los que más ambiente tiene. Una vez llegues a esta plaza te encontrarás rodeado de edificios históricos como el Teatro Colón, el edificio Giacoletti y el Gran Hotel Bolívar y en el centro de la plaza la estatua en honor al general San Martín, gestor de la independencia de Perú.
Para llegar a esta plaza te recomendamos pasear por la calle Jirón de la Unión, una de las más comerciales de la ciudad, que sale de la Plaza de Armas.
Monasterio de San Francisco
Otro de los lugares que visitar en Lima que más impresionan fue el Monasterio de San Francisco, situado cerca de la Plaza de Armas. Es famosos sobre todo por sus catacumbas y su increíble biblioteca, donde se pueden admirar miles de textos antiguos, algunos de ellos de la época de la conquista española.
Este monasterio tiene además una basílica donde destaca el altar mayor de estilo neoclásico, la sacristía, la sala capitular y el claustro. También es conocido por sus enormes catacumbas donde se encuentran alrededor de unos 70000 cadáveres. Algunos de ellos se encuentran en criptas repletas de huesos que han sido colocados incluso con un propósito decorativo.
Otra de las iglesias más bonitas del centro histórico es La Recoleta, que tiene una preciosa fachada azul.
La agencia de marketing digital que tu empresa de alquiler de helicóptero en Lima necesita
Comunicare
En Comunicare nos centramos en dar a conocer los negocios, tanto de alquiler de helicóptero en Lima, como negocios turísticos, ya que todos ellos tienen algo en común: la necesidad de estar presentes en Internet y de darse a conocer para poder alcanzar a más gente, y de esta manera conseguir más ventas. Nos gusta ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes, y por ello contamos con gran variedad de herramientas y técnicas, de las cuales sacamos el mayor provecho. Proporcionamos servicios de posicionamiento web, de gestión de redes sociales, de marketing de contenidos y de analítica web. Adaptamos cada servicio a nuestros clientes ya que cada uno tiene unas necesidades diferentes. Si eres una empresa de alquiler de helicóptero en Lima, ¡llámanos!