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Almería empresa marketing musical
El mundo del marketing es tan grande, que, aunque no lo creas cosas intangibles también se puede vender, siendo este en la actualidad la herramienta más importante en el mundo empresarial, transformando la forma tradicional de hacer marketing a un nivel extraordinario dando a las empresas una nueva visión de cómo hacer un plan de marketing acorde a sus requerimientos. En este post te ofrecemos todo lo que debes saber sobre una empresa marketing musical tanto en Almería como en otras partes del mundo.
Marketing en la música
La música es una expresión artística que puede experimentar el ser humano; ya que logra trasmitir diferentes sensaciones a través de sonidos, ritmos, melodías y armonías. Permite, además, expresar sentimientos profundos como el miedo y la alegría, también es una manera para expresar sensaciones, ideas y pensamientos.
Si bien es cierto en el mundo del marketing todo tiene un plan perfectamente estructurado en base a estrategias específicas, lo mismo sucede con el marketing musical el cual es un conjunto de estrategias y estudios que tiene por objetivo mejorar los resultados de un proyecto musical.
Podríamos decir que en la actualidad el marketing musical es el único vínculo capaz de transportar su proyecto musical en dirección a los objetivos enmarcados.
Más del 90% de los proyectos musicales que tienden a fracasar lo hacen por desconocer los principales Drivers de las nuevas industrias en la era musical, esto debido al gran impacto de la tecnología en la sociedad. Es por esta razón que las técnicas que se conocían hace 10 – 20 años atrás en la industria de la música ya no servirán del todo en la actualidad. Todo ha evolucionado a otro nivel.
Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
La medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Somos una agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
En la actualidad, la música ha migrado al mundo digital, en este sentido en Comunicare hablamos de estrategias, comercialización y posicionamiento SEO con la visión de conseguir los primeros puestos de las búsquedas. Sabemos que existen maneras de alcanzar tan ambiciosa ubicación; a través de las estrategias de Marketing Musical empleadas en la empresa: Cuidamos los contenidos; definimos y empleamos de forma correcta las palabras clave; preservamos que las imágenes sean originales y vinculamos la web. También hacemos énfasis en el uso efectivo y la aplicación inteligente de las estrategias más novedosas existentes en el mundo del marketing.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
“Si te transporta en el tiempo esa canción será un éxito”
El sitio web como epicentro de ecosistema digital en la música
El sitio web se refiere al canal oficial donde podrás ofrecer información de valor y novedades de los avances a los seguidores. Además de ser una herramienta de promoción musical recurrente, debe actuar como directorio del ecosistema digital que canaliza también tráfico hacia sitios externos los cuales estarán enmarcados en la estrategia del grupo en los que se aloja su contenido como por ejemplo tiendas digitales, canal de Youtube, agencias de booking, etc.
La identidad de los músicos en el mundo digital
Youtube hoy en día se ha convertido en una plataforma de música imprescindible para la promoción de artistas y discografías. Lo que hace un par de años atrás nació como un lugar para contenido audiovisual ahora compite directamente con grandes plataformas especializadas en música online como Spotify y Apple Music.
En los últimos 15 años, el marketing musical ha migrado de los medios tradicionales, como radio, televisión, prensa, al marketing digital y es que ahorita podemos conseguir un número considerable de plataformas de streaming musical que convertirán nuestro dispositivo en el repertorio musical que deseemos, así como las redes sociales youtube, Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat, las cuales pasaron de tener un impacto social regional a uno global de millones de personas al mismo tiempo.
El mundo de la comunicación audiovisual ha avanzado tanto en los últimos años de manera gigantesca, que nadie podría imaginar el giro que iban a dar muchos modelos de negocios, incluido el de la música on line.
Si quieres saber más sobre este post continúa leyendo
Te presentamos las mejores empresas que han cambiado la industria de la música
THE NEXT BIG SOUND
Esta empresa unifica en una sola herramienta sus datos como artistas, músicos o de grupos que aparecen en distintas paginas como Spotify, iTunes, Twitter, Facebook, Youtube y Wikipedia permitiéndole a los usuarios realizar un seguimiento a través de estos sitios web.
PARKWOOD ENTERTAINMENT
Es una compañía estadounidense de entretenimiento fundada por Beyoncé Knowles-Carter en el 2008 cuyo principal objetivo es desarrollar sus proyectos musicales, de cine y moda. Está distribuida en varios departamentos: marketing, diseño de moda, publicidad, producción web y digital.
DEEZER
Plataforma de música en streaming que inició en Francia en el año 2007 y actualmente cuenta con 16.000.000 de usuarios. se encuentra disponible en 16 idiomas. Cabe destacar que Deezer le permite al usuario comunicarse a través de mensaje privado con toda la comunidad.
BOP.FM
Es una aplicación de música que permite crear vínculos permanentes e inteligentes para las canciones. Básicamente la empresa agrega varias fuentes que le permite al sistema buscar cualquier canción y reproducirla.
TICKETFLY
Es una empresa que utiliza la tecnología para la distribución de entradas on line que va más allá de las propias ventas. Está enfocada en el marketing digital y desarrollo de software, desde el 2008 muchos festivales han hecho sociedad con esta prestigiosa empresa.
SONOS
Sonos es una empresa electrónica destacada por sus brillantes productos de audios inalámbricos, como el altavoz Wi-Fi. Cuenta con precios accesibles que se adaptan a las necesidades económicas de las personas. Sonos ha dado lugar a una tecnología desde la que se puede reproducir la música en streaming desde los altavoces o también una aplicación una app para smartphones, permitiéndote realizar una búsqueda de sonidos online tanto en la colección propia del usuario como en plataformas en donde esté registrado.
SFX( LiveStyle)
Es una empresa inspirada en la música electrónica, comienza a invertir en el 2012 una gran cantidad de dinero teniendo como objetivo crear una red formada por discotecas, centros de música, una empresa para gestionar artistas, otras de marketing y venta de entradas. Así como también contar con promotores responsables de festivales de sonido electrónico.
THIRD MAN RECORDS
Es un sello discográfico que se dedica a crear cosas que no existen. Una empresa para el rescate musical y cuando nos referimos a rescate entiéndase incluso por lo actual, no solo el pasado se rescata también el presente cuando manotea inalcanzable para no ahogarse en el océano de información por el que estamos naufragando. Ha sido una de los productores que se ha encargado de darle su empuje al resurgir de los vinilos, implementando una manera única e innovadora ofreciéndoles de forma novedosa como que sean brillantes en la oscuridad, discos con líquido dentro, publican otros que tienen la capacidad de reproducirse a varias velocidades, hologramas flotantes. Estos son algunos de los llamativos productos de esta prestigiosa empresa.
SPOTIFY
El rey de la reproducción de la música en streaming. Una de las plataformas donde puedes encontrar prácticamente lo que quieras destacando por su gran biblioteca musical. Es importante recalcar que, a diferencia de otros tipos de reproducción, Spotify no necesita que termine la descarga del archivo ya que la transmisión se realiza por secuencia.
Preguntas frecuentes
Existen muchas personas que quisieran dedicarse al mundo de la música, demostrar su talento y darse a conocer ante la sociedad, haciendo diferentes preguntas que suelen ser muy similares, hemos recopilado algunas de las más frecuentes.
¿Realmente se puede lograr un éxito promocional a través de las redes sociales? ¿O es necesario estar en los medios tradicionales?
¡Por supuesto que se puede conseguir el éxito solo en digital! Desde hace tiempo el rol de los medios tradicionales ha cambiado por completo. Con los avances tecnológicos y la era del marketing digital es más rápido y fácil darte a conocer ante una sociedad que día a día hace más uso del internet y redes sociales. Antes el medio tradicional era el que te impulsaba, ahora sólo consolida el éxito, esto se debe a que se aseguran en esperar y ver si funciona en digital y luego implementar.
Ojo, también habría medios tradicionales que apuestan por arriesgar en su contenido, pero no son los que llegan a todas las masas.
¿Qué crees que se podría hacer para marcar una diferencia frente a la promoción tradicional?
La promo tradicional es muy estática, no permite casi ningún tipo de innovación, así que cualquier cosa que implementes en digital seguramente marcará la diferencia.
¿Que vende más del artista?
Existen algunas estrategias que le permiten al artista tener una conexión con su público.
- Incluir en sus temas letras antiguas de canciones de otros artistas ( con sus respectivos permisos) jugará un papel fundamental en el cerebro de esa generación, haciendo una conexión mental logrando así una sensación de agrado.
- Con el uso de las redes sociales, los artistas están siendo más abiertos a su público en cuanto a su vida privada y esto a los fans les gusta ya que les permite conocer ciertas cosas que ni imaginan, haciéndose cada vez más fanáticos a ellos.
- Las historias narradas en los videos musicales, anteriormente estamos acostumbrados a ver en el video al artista de pie cantando, en la actualidad ya no es así ahora ellos narran una historia a través del video musical y muchas veces la mayoría nos sentimos identificados.