¿Cuántas veces has buscado información de un producto en su página web antes de adquirirlo? Actualmente, cada vez más usuarios buscan información de la empresa y del producto o servicio que desean comprar, para poder comparar precios y ver comentarios y opiniones de otros clientes, para tomar la mejor decisión de compra.
Para ayudar a los clientes y usuarios de tu página web a que la búsqueda sea sencilla y rápida, necesitas tener un diseño web atractivo y, sobre todo, funcional, que facilite la navegación por la web y la localización de la información buscada.
Desde Comunicare, como agencia de diseño web en Badajoz, podemos ayudarte a optimizar todo el contenido de tu página web y aprovechar todo el potencial que posee tu empresa, para que tus clientes tenga tu marca como una empresa innovadora y de referencia en el sector.
Índice de contenidos
Importancia del diseño web
Tener un diseño atractivo no es suficiente para atraer a tus clientes a tu página web para que conozcan tu marca o tus productos o servicios. Existen otros aspectos muy importantes en referencia al diseño web profesional que tienes que tener en cuenta a la hora de crear o actualizar tu página web.
- Optimización de SEO en buscadores. El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico en buscadores es una de las claves más importantes para dar visibilizar a tu página web. Se trata de una serie de técnicas que no solo se aplican a los contenidos con el uso de palabras clave, sino que también hay que tener en cuenta todas las etiquetas de programación en la web. Al optimizar de forma correcta todos los aspectos relacionados con el SEO, los usuarios podrán encontrar tu web de forma más sencilla al aparecer en los primeros resultados de las páginas en buscadores de internet. Con esto conseguimos llevar más tráfico a la web para aumentar el conocimiento de marca, los clientes y las ventas.
- Accesibilidad. La accesibilidad web tiene como objetivo conseguir que el máximo número de personas posible pueda usar la página web, independientemente de los conocimientos y cualidades personales y de las características técnicas del equipo que utilicen los usuarios. Esto genera un mayor tráfico a la web, ya que un mayor número de personas podrán disfrutar del contenido que tenemos disponible. La accesibilidad web combina la programación, el diseño y la tecnología para conseguir un internet sin barreras que permita a todos los usuarios el entendimiento, la navegación y la interacción en la página web.
- Diseño responsive. Actualmente, no sólo es necesario tener una página web, sino tenerla adaptada a los diferentes dispositivos que existen para poder acceder a ella. El diseño responsive va a conseguir adaptar nuestra web a cada uno de estos dispositivos mejorando la experiencia del usuario al navegar en ella. ¿Quién no dispone de un smartphone con conexión a internet? Cada vez buscamos información desde nuestros teléfonos, lo que hace que sea imprescindible para una empresa tener su página web adaptada a este dispositivo para facilitar la navegación de los usuarios.
- Usabilidad. La usabilidad web es el grado de facilidad de uso que tiene una página web a la hora de navegar e interactuar en ella. Para que nuestra página web tenga una buena usabilidad tiene que ser sencilla, intuitiva y segura cuando un usuario esté navegando o interactuando en ella. Este aspecto tiene una gran importancia, ya que si el usuario encuentra el procedimiento de compra, por ejemplo, tedioso y complicado, puede desistir de realizar la compra y abandonar la web.
Todos ellos son complementarios entre sí, puesto que al hacer correctamente uno mejora los demás. Por ejemplo, si tenemos un página web accesible, Google nos va a premiar mejorando el posicionamiento orgánico o SEO. Por lo tanto, es muy importante desarrollar y diseñar correctamente nuestra página web teniendo en cuenta todos estos puntos de vista para conseguir los mejores resultados para nuestro negocio.
Para desarrollar estos aspectos, es necesario contar con una empresa de diseño web profesional que tenga los conocimientos y la experiencia para llevar a cabo tu proyecto con éxito. En Comunicare contamos con un equipo especializado que podrá diseñar o actualizar tu página web en Badajoz de forma completamente personalizada, adaptándola a las necesidades y recursos de tu empresa.
Errores más comunes en el diseño web
Para las pequeñas y medianas empresas es fundamental estar presentes en internet y poder ofrecer a los usuarios una página web donde puedan encontrar fácilmente información útil: dónde se encuentra la empresa, a qué se dedica o qué productos ofrece. Aunque en ocasiones, estas mismas empresas no consiguen los resultados esperados al cometer errores en el diseño de su página web que conllevan pérdida de usuarios y de clientes y ventas potenciales.
Los errores más comunes que se suelen cometer al diseñar un web están relacionados con el contenido de la misma. Los fallos más comunes que encontramos entre nuestros clientes que quieren crear o rediseñar su página web son:
- La información está mal redactada, con fallos ortográficos, párrafos demasiado largos o textos duplicados.
- El contenido no es de calidad, por lo que no genera interés entre los usuarios.
- Los links en la web no funcionan o no llevan a las páginas que deberían.
- Las imágenes cargan a una velocidad muy lenta debido a su alto peso o tienen una calidad muy baja.
- No se especifican ni definen con claridad los productos o servicios que realiza la empresa.
- La falta de botones de llamada a la acción para que los usuarios puedan interactuar con facilidad en la web.
Aunque el contenido es muy importante, también podemos encontrar errores en la estructura y apariencia de la web, como un diseño poco atractivo o el uso de colores que no se identifiquen con la personalidad de la marca, que no se encuentren adaptados a los distintos dispositivos, no tenga buscador o que no tenga enlaces directos a los perfiles en redes sociales de la compañía.
Desde nuestra agencia de diseño web en Badajoz te ayudamos a resolver todos estos posibles errores analizando tu página web para detectar y corregirlos y que tu página web triunfe entre tus clientes actuales y potenciales.
Otras posibilidades del diseño web
El diseño web va mucho más allá de crear una página web de la empresa con información de sus productos y servicios y localización física de la misma. Existe un mundo de posibilidades para que las empresas consigan alcanzar sus objetivos de marketing y ventas de la forma más eficiente posible y adaptada a sus recursos disponibles.
Vamos a ver brevemente algunas de las opciones más utilizadas:
- Landing pages. Una landing page es una página de aterrizaje complementaria a la página web. Se puede acceder a ella desde un “call to action” o llamada a la acción, como, por ejemplo, “Más información”, “Saber más” o “Ver más”. Estas llamadas a la acción se pueden poner en los perfiles o anuncios de redes sociales, newsletters o cualquier otro tipo de fuente online. Con ellas vamos a dirigir a los usuarios al contenido que nos interese, como pueden ser promociones especiales, información relevante, novedades o lanzamientos de nuevos productos o servicios. El objetivo principal de este tipo de páginas es que los visitantes realicen una acción concreta o conversión una vez que han llegado a la página de destino. Esta acción o conversión puede ser una venta, suscripción, obtener leads (usuarios que rellenan un formulario facilitando sus datos) o descarga, y siempre va a depender del objetivo que tengamos en la empresa con la lading page.
- Microsites. Un microsite es una página web independiente de la web principal de la empresa que tiene su propia URL y que promociona un producto o servicio específico o una campaña de marketing por un tiempo limitado. Podemos encontrar diferentes tipos de microsites dependiendo del objetivo que tenga la marca con ellos, como pueden ser blogs, eventos, juegos o promociones especiales. Con ellos podemos conseguir realizar una campaña diferente que se salga de la línea tradicional de la empresa mejorando la imagen de marca y la estrategia de marketing, llegando a una audiencia diferente y alcanzando un experiencia de usuario más innovadora.
- E-commerce. Un e-commerce o comercio electrónico es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza internet como medio principal. Por lo tanto, si tu empresa realiza ventas de productos o servicios es esencial disponer de este tipo de páginas para facilitar la compra de tus clientes. Además, ayuda a llegar a un público más amplio al tener un alcance global. Cada vez más personas se deciden a comprar los productos o servicios que necesitan a través de internet, lo que les supone un ahorro económico al poder comparar en diferentes empresas y de tiempo al realizar la compra cómodamente desde sus casas. Y la tendencia sigue al alza, por lo que las empresas deben ofrecer páginas de comercio electrónico con información relevante de los productos y servicios, fáciles de usar y con procesos de compra sencillos que mejoren la experiencia de compra de los clientes.
Si te decides por alguna de estas opciones para alcanzar tus objetivos, tienes que tener en cuenta que todas ellas deben estar adaptadas a tu imagen de marca, para ofrecer una experiencia de navegación a tus clientes reales y potenciales que sea consistente y homogénea, y que puedan reconocer a tu empresa en cada una de ellas.
¿Hay que renovar el diseño web?
La página web de una marca es uno de los medios de comunicación más eficaces que tienen las empresas. Por ello, es imprescindible mantener un diseño web actualizado, funcional y optimizado que mejore la experiencia de navegación y de compra de los visitantes.
Para ello, es necesario realizar análisis periódicos en la página para detectar posibles fallos o errores que puedan llevar a la pérdida de usuarios o clientes. Para poder desarrollar esta tarea, tenemos a disposición todas las métricas que nos facilita la página web como visitantes, tasa de abandono, qué páginas visitan nuestros usuarios, etc. Una vez dispongamos de todos estos datos, tendremos que analizarlos para detectar y corregir estos posibles errores y, así, ayudar a la consecución de objetivos de la compañía.
También podemos querer cambiar el diseño web porque se va a cambiar la imagen corporativa de la empresa, para modernizarla o dar una imagen diferente de la que tenemos. En este sentido, es importante tener adaptados todos los aspectos de la empresa a la nueva imagen de marca.
Sea cual sea el motivo por el que queremos cambiar nuestra web, es importante contar con profesionales expertos en diseño web para conseguir mejorarla y que los visitantes queden satisfechos al navegar en ella.
Por qué elegir una agencia de diseño web en Badajoz
A la hora de crear tu página web o rediseñar la ya existente. es imprescindible tener en cuenta todos los aspectos que hemos visto anteriormente. Para ello, puedes buscar una agencia o empresa de diseño web en Badajoz para que te ayude a optimizar tus recursos, tener una página web accesible, adaptada y usable. Todo esto se va a traducir en más visitas en tu website, más tiempo navegando en ella y más ventas de tus productos o servicios.
En Comunicare te ofrecemos un servicio de diseño web completamente personalizado basado en tus preferencias y teniendo en cuenta las innovaciones que van surgiendo, ya que contamos con un equipo profesional altamente cualificado y especializado en conseguir que tus clientes no quieran abandonar tu página.
¿Quieres más información de cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio? ¡Contacta con nosotros!