Móstoles es un municipio de la Comunidad de Madrid. Vamos hablar de las mejores agencias y empresas de diseño gráfico en Móstoles, y los diferentes tipos de diseño gráfico que existen, además, de hablar del portfolio en diseño gráfico.
Índice de contenidos
Tipos de diseño gráfico
Como todos sabemos, el diseño gráfico es un campo amplio, que incluye muchas especializaciones. Quizás por eso es uno de los diseños más populares en la actualidad.
El diseño gráfico se ha convertido en una parte indispensable de todos los negocios. Cada tipo de diseño gráfico requiere un conjunto específico de habilidades y técnicas de diseño.
Echemos un vistazo a los tipos de diseño gráfico que más demandan los profesionales.
Diseño editorial o diseño de catálogo
El diseño editorial o diseño de catálogo es la rama que se encarga del diseño y de la estética tanto del exterior como del interior del contenido.
Requiere un fuerte impacto visual, para poder atraer la atención de los lectores, por ello es importante que el público se sienta atraído por lo que ve a primera vista.
Por otra parte, es necesario que el contenido este bien presentado y organizado. Son importantes las fotografías, el tipo de letra y de papel, los títulos, la organización de la información y todo lo que esté relacionado con los textos.
Dentro del diseño editorial o diseño de catálogo nos encontramos: revistas, periódicos, catálogos, manuales, folletos…
Diseño web y móvil
El diseño web y móvil es la rama que se encarga del proceso del diseño de páginas y sitios web. Es una de las disciplinas tecnológicas que han ido evolucionando en esta última década y se ha convertido en una de las áreas más importantes dentro de la industria.
Los diseñadores web se encargan de diseñar una representación gráfica de contenido e imágenes que se encuentran en Internet, empleando unos lenguajes de programación, como HTML, PHP….
Es un elemento esencial del marketing digital para la creación y realización de estrategias.
Fotografía
Las fotografías son una de las herramientas más importantes para el diseño gráfico. Estas deben transmitir el mensaje de forma directa y clara y deben tener la mejor calidad posible.
Para ello hay que tener en cuenta una serie de aspectos, como son: las dimensiones, la tonalidad o colores que queramos destacar y la iluminación entre otros.
Las fotografías son también un medio para poder destacar los servicios o productos que deseemos, un ejemplo de ello sería un cartel, en él se puede destacar la imagen por encima de todo lo demás.
Ilustración
La ilustración en diseño gráfico es una imagen o dibujo que suele acompañar a un texto para poder enriquecerlo.
Se utiliza para mejorar la interpretación del texto y para proporcionar información relevante al lector con respecto a la narración.
Diseño corporativo
El diseño corporativo representa la identidad de una empresa. El objetivo principal de este tipo de diseño, es crear una imagen personaliza de la empresa y una estética concreta, que sea fácil de reconocer, a través de los elementos visuales.
Por ello es importante que la identidad visual y el diseño de basen en diferenciarse del resto de las empresas, es decir, se basen en sus elementos más característicos (en la marca, en los valores…).
Por lo tanto, si necesitas crear tu propia identidad corporativa y quieres diferenciarte de la competencia, el diseño corporativo es la solución.
Diseño de empaques o packaging
El diseño de empaques o packaging es un empaquetado del producto que se encarga de transportarlo, protegerlo y distribuirlo.
Dicho producto lleva un diseño en concreto y los materiales que se usan pueden ser bolsas, plástico, cartón….
Este tipo de diseño tiene una gran importancia en el branding de una marca, ya que es el primer contacto visual que tiene el consumidor con el producto. Por ello es esencial mantener un packaging atractivo y funcional para así poder contribuir a la decisión de compra final.
Es una forma de publicitarse, de crear identidad y de mostrar al público la personalidad de tu marca.
Diseño 3D
El diseño 3D es un conjunto de técnicas, que son útiles para proyectar en tres dimensiones. Estás técnicas pretenden dar movimiento a un objeto durante un período de tiempo determinado.
Cada vez este diseño 3D, cobra más importancia en los soportes audiovisuales.
¿Qué hace un diseñador gráfico?
Un diseñador gráfico es un profesional que se encarga de crear nuevos conceptos a través de herramientas tecnológicas o a mano. Su objetivo principal es expresar en imágenes los mensajes que se quieren transmitir.
Son una figura clave en el marketing de cualquier empresa y trabajan por crear soluciones y mensajes para lograr un objetivo.
Cada diseñador gráfico se especializa en un ámbito o en un tipo de contenido diferente. Es imprescindible que un diseñador siempre este al día de cada tendencia, herramienta o aspecto del sector en el que trabaja. Además, también es importante para que pueda llegar a su público objetivo, buscar diferentes enfoques y adoptar un punto de vista creativo y crítico.
El portfolio de diseño gráfico
Un portfolio es la presentación profesional de los mejores proyectos que has realizado a lo largo de tu experiencia laboral.
Todos los proyectos realizados reflejan tu esencia, tu creatividad, tus habilidades y el tipo de trabajo en el que te especializas.
Además, un portfolio profesional te permite tener un mayor éxito en tu trabajo y es una buena forma para atraer a clientes potenciales, ya que de esta manera van a poder conocer tu trabajo.
Comunicare
Somos una empresa que se encarga de establecer una buena comunicación entre tu negocio o marca y tus clientes. En nuestras diferentes agencias, contamos con un personal especializado, que se encarga de la programación, el diseño y las estrategias de marketing necesarias para alcanzar las ventas que buscas.
Somos capaces de ofrecer soluciones seguras para los negocios online, gracias a los estudios previos que realizamos.
Si quieres que tú página web sea un medio productivo para tus ventas, nosotros te orientaremos y te ofreceremos estrategias de e-commerce.
Otras Agencias
Además de contar con la empresa Comunicare, también encontramos más agencias y empresas de diseño gráfico en Móstoles
Devopensource
Es una agencia de publicidad que está formada por profesionales, encargados del diseño y de la programación magento. Su objetivo principal es que las páginas de venta online alcancen todo el potencial de venta.
Además, ofrecen el servicio de housting y el servicio de e-commerce.
Macro Diseño Web
Es una agencia especializada en el diseño y en el desarrollo de páginas web basadas en la plataforma de WordPress.
Además, ofrece los servicios de diseño, programación, e-commerce enfocado en la venta y de asesoramiento personalizado.
Por último, brinda habilidades de posicionamiento web a través de SEO, creación de tiendas online y housting, con un servicio altamente profesional.
Yakoff Desing
Es una agencia de publicidad que cuenta con una gran presencia nacional. Brinda un servicio con consultoría y asesoramiento personalizado y ofrece soluciones de calidad.
Se encarga de desarrollar páginas web desde el inicio, dependiendo de lo que desee el individuo o la tienda, además, ofrece la posibilidad de mejorar las páginas ya creadas.
Consultoría Web
Es una agencia que se especializa en marketing digital, en diseño, en programación y en creación de sitios web.
Además, ofrece un rendimiento absoluto del posicionamiento SEO, de los sitios web, del email marketing, del housting y del diseño web.
WebBarcelona
Es una agencia que se encarga de ofrecer según las necesidades de los clientes, la posibilidad de crear nuevas páginas.
Además, también se encarga de crear páginas corporativas, tiendas online de ventas, trabajar posicionamiento web SEO, creación de software y marketing online.
Hola Pixel
Es una agencia que brinda a sus clientes las mejores opciones de desarrollo web. Además, trabaja creando páginas en diferentes plataformas. Cuenta con un equipo experto en servicios de marketing digital.
Cuenta con una serie de especialistas para diferentes áreas como son: diseño web, diseño gráfico, redes sociales, posicionamiento SEO, tiendas online y Google AdWords.