Lérida es una ciudad española, situada en la comunidad autónoma de Cataluña. A continuación, vamos a hablar de las mejores agencias y empresas de Diseño gráfico en Lérida y de las mejores estrategias de marketing que necesita un diseñador gráfico.
Índice de contenidos
Las mejores estrategias de un diseñador gráfico
En los últimos años, la importancia del diseño gráfico ha seguido aumentando, es por ello que cada vez se encuentra mucha más competencia en la industria.
Sin embargo, tener una buena estrategia para promocionarte, ayuda a ganar o a expandir tu base de clientes.
Una estrategia es un plan que puede ayudarte a alcanzar cualquier meta y tiene como objetivo llevar un plan de acción al mercado de forma innovadora y creativa.
Algunas de las estrategias de marketing que son útiles para los diseñadores gráficos son:
Crea tu propia experiencia laboral
Al comenzar en el mundo del diseño gráfico, se debe saber, que los clientes cada vez son más exigentes, es por ello que, al crear tu portafolio, debes darle peso con trabajos importantes.
Una opción es empezar con trabajos pequeños pero reales. Se debe empezar a buscar clientes pequeños para así adquirir experiencias, además, de esta manera se demostrará tener la capacidad de resolver problemas reales.Busca clientes pequeños, donde estés seguro de que puedas comenzar a ganar experiencia. Puedes diseñar el logo de la pastelería de tu vecino o ayudar a tu tía en su estrategia de marketing para peluquerías creando todos los diseños.
Aunque sean empresas pequeñas, esto aportará una experiencia real a tu portafolio. Además de darte las habilidades para satisfacer las necesidades de tus clientes, estarás demostrando que tienes la capacidad de resolver problemas reales en esta industria.
Ten en cuenta el diseño de imagen corporativa para tus primeros proyectos. Empezar a pulir tus habilidades en esta área puede ser un gran plus, ya que las marcas se toman muy en serio su imagen. Por ejemplo, Forbes menciona que los precios que manejan las empresas especializadas en marcas pueden llegar a ser de $1,000 hasta $50,000 y que las empresas están dispuestas a pagarlo.
Participa en concursos de diseño
Si quieres que tu portafolio cuente con trabajos de mayor estatus, los concursos de diseño serán una buena opción. Pero esto solo funcionará si te enfocas en las grandes marcas.
Participar en estos concursos te dará la oportunidad de demostrar tus habilidades, aunque no tengas experiencia en una empresa. Además, destacarás ante una buena cantidad de diseñadores si ganas el primer lugar. Y lo mejor de todo es que estarás trabajando indirectamente para marcas reales.
Te recomendamos participar en la mayor cantidad de concursos posibles y seguir a estas grandes marcas en redes sociales para estar pendiente de las convocatorias. Un buen ejemplo es el caso de Volkswagen que en agosto de 2019 hizo una convocatoria llamada #MoreThanAMupi, donde invitaba a las personas a participar para diseñar una pieza publicitaria con la nueva T-Cross.
Define tu perfil como diseñador
Después de adquirir experiencia, es importante pulir bien tus habilidades para poder conceder un servicio de calidad completo y para saber en lo que te quieres especializar de verdad.
Como diseñador gráfico, se debe poseer características como la creatividad y conocimientos únicos, además se debe saber dibujar con precisión y claridad, y se debe tener un buen conocimiento de los colores, formas y figuras.
Algunas de las plataformas que ofrecen bastante inspiración son: Behance y Pinterest.
Busca una plataforma para exponer tus trabajos
El trabajo de un diseñador es promocionar diferentes empresas productos o servicios a través de información visual.
Ahora que ya has adquirido la experiencia en la industria, estarás de acuerdo con que el trabajo de un diseñador busca promocionar a diferentes empresas, servicios o productos a través de mensajes muy visuales. Bien, eres un experto en esa parte. Pero a la hora de promocionarte, te conviertes en tu propio cliente y por lo tanto, debes ser exigente contigo mismo.
Como tu grupo objetivo se reduce a empresas o entidades comerciales, lo mejor será promocionarte en las plataformas adecuadas. Recuerda que aquellos que requieran tus servicios te buscarán dentro de un catálogo de diseñadores y lo que definirá tu contratación será la manera en la que te vendas ante ellos.
Por ello es importante promocionarte en plataformas que sean adecuadas, estás son: Freelancer, Behance, UpWork y Nubelo.
Aprovecha el espacio de tus redes sociales
Las redes sociales son estructuras que crean relaciones entre empresas o individuos de forma más rápida.
En ellas, se muestra la forma de ser, el estilo de vida y la personalidad de cada individuo.
Y debido a que son plataformas muy orgánicas, las marcas migran a ellas para así formar parte de la vida de sus clientes.
Una de las redes sociales que ha tenido mayor impacto es Instagram, que cuenta con más de 1 millón de usuarios activos en un mes.
Esta red social tiene un gran poder visual y es ideal para mostrar tu talento gráfico, puedes mostrar tus ilustraciones, animaciones, pinturas…
Además, te da la opción de poder segmentar a tu público según tus intereses, haciendo llegar a alguien que esté buscando tu talento. Es importante dirigir tu público a la página web.
Crea tu sitio web
Toda empresa que quiera formalizarse cuenta con un sitio web. Como en este punto serás un diseñador gráfico con experiencia, también eres tu propia empresa. Por lo tanto, deberás averiguar cómo generar tu propia página web profesional y darle un buen uso.
Para adquirir un sitio web puedes hacerlo de forma gratuita o de paga. La ventaja de pagar por un dominio es que puedes elegir un nombre con la terminación “.com” y listo. Cuando hablamos de hosting (alojamiento web), quiere decir que podrás guardar tus archivos en un servidor propio, o sea, tendrás dominio total de los archivos que almacenes en tu servidor.
Obtener un sitio web gratis también tiene sus ventajas. Si vas a especializarte en cualquiera de las ramas anteriormente mencionadas, podrías ahorrarte un poco de dinero obteniendo un dominio gratis. La diferencia es que estarás sujeto a un nombre base, o sea, el nombre de tu empresa más una extensión. Por ejemplo, “empresa.wordpress.com”
Otra ventaja que ofrece el dominio gratis es que no tienes que preocuparte por cuestiones técnicas. La administración del almacenamiento de tus archivos estará a cargo del servicio interno perteneciente al dueño del dominio, en este ejemplo sería WordPress.
Si adquieres un dominio gratis, estarás limitado a las opciones de diseño que te ofrezcan. Quiere decir que no podrás aprovechar el manejo de tu propio espacio para crear una línea gráfica que sirva como referente visual. Toma en cuenta que, como menciona Adobe, el 59% de los consumidores globales prefiere ver un diseño atractivo cuando visita un sitio web.
Comunicare
Somos una agencia de Marketing Digital con más de 12 años de experiencia. Trabaja tanto en lugares nacionales como internaciones.
A través de nuestras campañas en redes sociales o por medio del posicionamiento SEM y SEO, te ayudaremos a conseguir aumentar la captación online, lo que te permitirá posicionarte entre los primeros resultados de Google.
Ofrecemos todo lo que tu empresa pueda llegar a necesitar en el mundo del marketing digital y de la publicidad.
Brindando una multitud de servicios diferentes, tanto de retención y fidelización, como de conversión, estrategias de publicidad digital o compra de medios.
Algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare son: estrategia digital, estrategia en buscadores, estrategia en redes sociales, estrategia en contenidos, estrategia ecommerce, estrategia móvil y multidispositivo, diseño, usabilidad, analítica y conversión entre otros.
Elaboramos un seguimiento completo del trabajo y durante la evaluación de los resultados y la medición en búsqueda de obtener los objetivos esperados, te hacemos participe.
Nos caracterizamos por estar estudiando nuevas estrategias y herramientas continuamente, por la calidad de nuestros proyectos y por el compromiso que tenemos hacia nuestros clientes.
Son muchos los clientes que se han quedado satisfechos con nuestro trabajo, algunos de los clientes que han confiado en nosotros son: Banco Santander, IFEMA Feria de Madrid, IESE Business School, Just Eat y Sanitas, entre otros.
Otras agencias y empresas de diseño gráfico en Lérida
LaGráfica
LaGráfica es una agencia de publicidad y diseño que se encuentra en Lérida, y que cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector.
Ofrecen un trabajo siempre adecuado a las necesidades del cliente, con un estilo llamativo e impactante visualmente.
Brindan una serie de servicios, entre los que nos encontramos con: branding e identidad corporativa, campañas de publicidad, marketing integral, marketing online y redes sociales, diseño web y diseño gráfico.
En laGráfica, cuando se lleva un proyecto de branding, se encargan de estudiar y definir los aspectos de la marca para renovar o crear la identidad corporativa de la empresa.
También planifican y producen campañas para comunicar servicios, productos o la marca por todo el mundo, contando con un punto diferenciador, la creatividad, que consigue llamar la atención del público objetivo de sus clientes.
Además, para que tu marca consiga popularidad y visibilidad en internet, ejecutan campañas de publicidad online, centrándose en la fidelización y captación de clientes generando así posteriores ventas.
Y, por último, tienen la capacidad de realizar estrategias de marketing, con visión a corto, medio y largo plazo.
La Pometa
La Pometa es una agencia creativa que se encuentra en Lérida. Cuenta con un equipo de especialistas con perfiles innovadores y diferentes.
Llevan más de 9 años, creando oportunidades de negocio para autónomos, grandes empresas y pymes.
Crean estrategias efectivas, que te ayudan a vender más, uniendo la comunicación, el marketing y la publicidad,
Brindan servicios como son desarrollo web, marketing digital, diseño gráfico, publicidad online y offline.
Son especialistas en diseñar páginas web responsive, estás, harán que un negocio online se posicione, captarán clientes potenciales y crearán experiencias positivas para el usuario.
Realizan todo tipo de acciones de publicidad tanto digital como offline: publicidad en redes sociales, banners web, prensa, cuñas de radio, publicidad exterior…
Y son especialistas en diseñar aplicaciones gráficas, en diferentes formatos, tanto en online como en offline, como son, por ejemplo: páginas web, packaging, logotipos, publicidad exterior, papelería…
BlackBeast
BlackBeast es una agencia que se especializa en diseño gráfico y que se encuentra en Lérida. Para esta agencia, el diseño es fundamental para el posicionamiento de una marca en cualquier negocio. Cuentan con un equipo de profesionales capaces de diseñar soluciones, que se caracterizan por ofrecer una calidad premium. Gracias a estos profesionales, la agencia se ha posicionado entre las mejores de España, debido a la pasión y al compromiso que les caracteriza. Según las especificaciones de cada proyecto, trabajan ofreciendo productos a medida, además, de ofrecer un trato especializado. Brindan servicios de publicidad online, posicionamiento SEO, social media, diseño web, inbound marketing y diseño gráfico. BlackBeast diseña tu imagen corporativa, de manera única, desarrollando estrategias a medida y reflejando los valores que te definen. Con respecto al diseño gráfico, la agencia, se encarga de diseñar la identidad visual de la empresa desde el inicio, de todos los elementos de comunicación, de las publicaciones para poder llegar al público de manera más eficaz y de crear envases para destacar el producto entre otros.
Tu idea mola
Tu idea mola es una agencia de marketing digital, que está formada por profesionales de distintas disciplinas. Son expertos en crear una imagen de marca a empresas y particulares. Además, estudian y analizan los casos de cada cliente, para poder brindar la mejor estrategia y que se adapte a las necesidades de cada uno. Brindan servicios de alta calidad dando soluciones innovadoras, estos servicios son: publicidad online, redes sociales, páginas web, SEO y posicionamiento web, diseño gráfico, fotografía y video. El equipo de diseño gráfico de esta agencia, realiza cualquier diseño para mejorar la imagen de tu marca, diferenciándote de la competencia, obteniendo así un valor distintivo.
EstudioKA
EstudioKA es un estudio de Diseño gráfico y web online, que permite ofrecer sus servicios a cualquiera que los requiera esté donde esté. Esto se debe a las herramientas que utilizan con softwares de gestión de proyectos, creando una comunicación cercana y fluida mediante los principales canales de comunicación online y tradicionales. Su trabajo destaca por la calidad, el compromiso con el cliente y las soluciones gráficas que aportan a problemas específicos. Los servicios que ofrecen son diseño gráfico, diseño de logotipos, diseño web y marketing online. Gracias a formación que ofrecen y la experiencia que tienen, pueden brindar soluciones estratégicas a empresas o emprendedores que deseen crecer en un entorno online.
Ramón Ubric
Ramón Ubric es un diseñador web freelance, que se especializa en marketing digital, que cuenta con más de 10 años de experiencia. Sus servicios pueden ayudarte a mejorar tu presencia en el mundo digital, estos son: diseño web WordPress, diseño gráfico y marketing digital. Para que una marca se diferencia de la competencia, es recomendable contar con los servicios de un diseñador gráfico, como los de Ramon Ubric. Los servicios de diseño gráfico que brinda son: imagen corporativa, diseño de presentaciones y catálogos de producto. Por otro lado, contar con un consultor en marketing digital te beneficia, ya que, al considerarse un tipo de marketing más técnico, se hace prácticamente indispensable contar con una persona que tenga conocimientos de redacción, desarrollo, diseño y analítica web.
La Mar de Creatius
La Mar de Creatius es un estudio de diseño gráfico y publicidad digital. Cuentan con especialistas en trabajar la búsqueda de concepto, el posicionamiento de marca y el branding. Ofrecen diferentes servicios, entre los que nos encontramos: community manager, fotografía, diseño gráfico e ilustración, montaje audiovisual, branding y maquetación. Ofrecen un servicio personalizado de un Social media Manager, persona encargada de gestionar, crear y dinamizar los usuarios en Internet. Diseñan la imagen que mejor encaja y se ajuste a las necesidades del cliente. Y se encargan de crear el logotipo, el manual de identidad de la marca, el eslogan, la filosofía y el concepto que define a la imagen de la empresa. Realizan fotografía de producto, post edición y reportaje fotográfico con Photoshop, ofreciendo una mayor calidad y resolución. Además, utilizan el software InDesign para maquear catálogos, libros, diseñar flyers, crear presentaciones. También tienen como objetivo conseguir seguidores, clientes, vender más y posicionar tu página web en los buscadores, gestionando tu blog o web.