Una agencia SEO en Salamanca proporciona un servicio profesional dedicado a lograr una mayor visibilidad de las empresas o servicios que las contratan. También se las llama agencias SEO, compañías de marketing, empresas SEO o similares.
Si bien el incremento del tráfico es una parte de su tarea, otra igualmente fundamental es que los usuarios permanezcan más tiempo visitando la página, que la valoren correctamente y que obtengan información valiosa en el proceso.
El contenido de calidad es un factor muy valioso para obtener una buena clasificación en las listas de los buscadores. Y es uno de los factores que más valoran los motores de búsquedas, que aprecian que los usuarios obtengan la información que necesitan.
Para esto surgió el content marketing o marketing de contenidos. Es algo que desarrollan comúnmente las agencias SEO de Salamanca para lograr que una página clasifique alto en las SERP.
Salamanca es la capital de la provincia homónima dentro de la comunidad de Castilla y León. Es la tercera ciudad más poblada de Castilla y León y debido a esta característica, el comercio (y especialmente el digital) adquiere gran mayor importancia y por ello las agencias SEO de Salamanca están tan bien valoradas en la ciudad.
Índice de contenidos
Comunicare
Comunicare es una agencia especializada en servicios de consultor SEO en Salamanca. Somos expertos en el diseño de estrategias de posicionamiento web SEO para empresas y emprendimientos de todo tipo.
Confiamos enormemente en los números, por eso le ofrecemos datos y resultados concretos a nuestros clientes empleando las herramientas de analítica web más modernas del mercado. No nos equivocamos, porque ajustamos nuestra estrategia en tiempo real, de conformidad con los cambios y tendencias que imponga el mercado.
Hemos trabajado con toda clase de empresas desde que el algoritmo de Google fue actualizado por primera vez. Algunos de nuestros más de 200 clientes son: Amnistía Internacional, Santander, Sanitas, Bonduelle, Iar España, Jazztel, Just Eat, IESE, Grosvenor y muchos más.
En Comunicare:
- Contamos con las mejores y más modernas herramientas: Usamos herramientas especializadas en datos que nos permitirán conocer a fondo tu marca y diseñar la estrategia más eficiente para lograr el mejor posicionamiento.
- Somos expertos en lo técnico de tu web: Contamos con un equipo técnico especializado en el manejo de herramientas y lenguaje técnico que optimizará la experiencia del usuario en tu web para que obtengas los mejores resultados.
- Creamos el mejor contenido: Nos encanta diseñar el mejor contenido para tu web y lograr los máximos resultados, poniendo en los primeros lugares de indexado a tu web.
¿Qué es el posicionamiento SEO?
Esta es una herramienta que se emplea en la comercialización online con la finalidad de lograr una mayor visibilidad de un negocio a través de los exploradores web como Google o Bing. Es una de las herramientas más efectivas para mejorar las ventas de una página web.
El SEO lo que busca es posicionar tu página web analizando los datos que ofrecen herramientas de análisis y recolección de datos digitales, tales como Semrush, Sistrix Toolbox y Google Analytics.
Todo esto se hace con la finalidad de conocer los datos más relevantes de una web, el mercado en el que compite, los patrones de consumo y las tendencias que están marcando las pautas en cuanto a las búsquedas con la finalidad de diseñar un contenido acorde a estas tendencias y así mejorar la visibilidad de la página.
Una estrategia de posicionamiento SEO se ejecuta de manera integral, ya que no se puede lograr un mejor posicionamiento SEO si no se abordan todos los elementos internos (on-page) y externos (off-page) que lo alteran.
En el ámbito interno la creación de contenido, la interactividad, navegabilidad, keywrods y estructuración de etiquetas afectan de manera directa el posicionamiento, mientras que los ámbitos externos son todos aquellos relacionados al link building, gestión de otros medios digitales como las redes sociales o la presencia de la web en distintos directorios como Google My Business.
Mientras más optimizados estén estos factores, es mucho más probable obtener un mejor posicionamiento web SEO. Uno no puede existir sin el otro, así que una estrategia SEO los va a considerar.
Por qué invertir en una Agencia SEO Salamanca
La inversión en posicionamiento web SEO es necesaria para todo negocio digital, especialmente si se trata de un negocio pequeño que no tiene los medios para competir en el mercado tradicional. Aunque por internet el acceso a la información es libre, justamente sus dimensiones son las que hacen tan difícil lograr el posicionamiento de una página web nueva.
Son miles de millones de usuarios al día, con millones de búsquedas por minuto y cerca de un millón de páginas web creadas a diario. ¿Cómo destacar en un mercado tan grande? Con posicionamiento web SEO, indudablemente.
Cuando una página tiene todos los elementos necesarios para que sea considerada como efectiva y relevante por el algoritmo de los motores de búsqueda, se obtienen más visitas y con ello más probabilidades de éxito en ventas. Por eso, es tan importante contratar los servicios de una agencia SEO en Salamanca.
¿Cómo elegimos la mejor agencia SEO en Salamanca?
Elegir la mejor agencia de posicionamiento SEO en Salamanca es sumamente difícil. Todos los que hemos mencionado aquí son excelentes y tienen una gran reputación.
Lo más importante siempre, es tomar en cuenta lo más importante: ¿una agencia SEO se compromete contigo al explicarte con calma de qué se trata su trabajo? ¿Ofrecen presupuestos a la mano de sus clientes? ¿Tienen estrategias integrales de SEO? ¿Cuentan con servicios especializados en otras áreas de Marketing Digital? Todas estas preguntas son necesarias para tomar la mejor decisión.
¿Qué relación hay entre el SEO y el Marketing de contenidos?
El marketing de contenidos tiene la finalidad de informar, entretener y educar, para mantener el interés de los lectores a los que se dirige. Por eso se lo ve con frecuencia como una combinación de publicidad, entretenimiento y formación.
La mayor parte del tiempo el content marketing es el que forma parte de un blog. Es entretenido, fácil de leer, provee datos útiles y fundamentalmente le tiene que agregar valor a los usuarios. Todo esto al tiempo que promueve su agenda comercial en forma indirecta. Es decir, la promoción de un producto o servicio. A esto se suma su intención de ser un vehículo para capturar informaciones de contacto o Leads.
Una vez entendido esto lo que sigue son las formas que puede tomar el marketing de contenido para ayudar en el aumento de tráfico.
Atrapar tráfico orgánico
Uno de los objetivos del marketing de contenidos es el de captar el tráfico natural u orgánico. Para esto los artículos deben redactarse en base a las palabras clave. Pero deben usarse en forma natural, sin dejar de lado la calidad que tiene que tener la información.
De este modo puede dirigirse e influir en clientes potenciales que desean saber más sobre un producto o servicio. Aprovecha la forma en que los usuarios emplean el Internet para comprender sus puntos débiles, sus tendencias y lo que motiva su intención de compra.
Cuando se satisface su necesidad de información con contenido, incrementa la posibilidad de clasificar alto en relación a los términos utilizados. Cómo consecuencia esto atrae a más visitas que conocerán la marca, y que se convertirán en clientes potenciales.
¿Qué estrategias utiliza una agencia SEO en Salamanca para diseñar un buen marketing de contenidos?
Las agencias SEO en Salamanca recurren a diversas estrategias para que el contenido atraiga a más usuarios y genere una buena obtención de Leads.
Selección de palabras clave específicas
Para lograr un mayor tráfico orgánico se eligen volúmenes de palabras relacionadas con la actividad de la empresa. Ayuda a entender de dónde es probable que se obtenga el tráfico y la dificultad para clasificar con ese término.
Identificar la “intención” en las palabras clave
La intención de los usuarios al emplear las palabras clave puede confirmarse de forma sencilla, poniendo el término o la frase long tail en Google. Lo que aparece puede ser revelador.
Por ejemplo si lo que se ve son páginas de ventas productos, comparaciones de productos eso muestra una intención transaccional. Estos individuos no buscan leer un blog sobre cómo hacer algo. Quieren leer sobre productos.
Cuando se hace coincidir el contenido con la intención de las páginas de resultados esto va a incrementar las posibilidades de clasificación.
Elegir las batallas adecuadas
Hay factores favorables que pueden empañarse por algunos aspectos negativos. Por ejemplo, que una clasificación alta para términos de búsqueda relevantes, tengan un volumen de búsquedas más bajo, no sirve de mucho.
De la misma forma competir por un término de alta dificultad va a requerir de backlinks de calidad para sustentarlos, con una alta autoridad de dominó en general. No son opciones imposibles, pero hay que orientarse en uno u otro camino.
Escribir para las SERP (resultados de las páginas de búsquedas)
Una agencia SEO en Salamanca tiene en mente que el destino orgánico al que va dirigido no es la única persona que va a realizar esa búsqueda. Todos los que indaguen en Google tienen que encontrar valor en el contenido de una página. Por lo tanto hay que escribir para las SERP, pero un poco más para el público.
Otras consideraciones
El marketing de contenido tiene que hablarle directamente a cada persona. Debe ofrecer información, pero tiene que tener elasticidad para incluir algunas expresiones coloquiales. Las palabras clave tienen que ser utilizadas orgánicamente, de manera que no se note que se las ha utilizado.
Cómo expresamos antes, tienen que ofrecer un equilibrio táctico entre SEO, información y entretenimiento.
Agencias SEO en Salamanca
The Little Agency
Se trata de una agencia SEO en Salamanca dedicada al posicionamiento web y al diseño de sitios web. Está conformada por un consultor SEO, una especialista en Social Media, y por una diseñadora gráfica. Han trabajado para universidades, estudios de abogados, tiendas de ropa y para casas de iluminación.
SEO Consultora
Es una agencia de marketing digital que desarrolla planes de posicionamiento, diseña y desarrolla páginas web, marketing de contenidos, publicidad digital, y que también desarrolla la identidad corporativa. Además provee mantenimiento web, desarrolla tiendas online y hace ajustes al RGPD.
SEO Estudios
Es un estudio de marketing digital que ofrece servicios de SEO, campañas PPC, datos de analíticas web y diseño web. Realizan análisis de la competencia, selección de palabras clave, consultoría, implementación, análisis y mediciones.
Pixel Innova
Es una agencia SEO en Salamanca que trabaja en el desarrollo web y el marketing digital. Realizan una investigación y análisis inicial, una planificación, y definición en la arquitectura de contenidos. También realizan diseños, optimizaciones y evaluaciones. En lo que respecta al marketing digital se encargan del posicionamiento SEO, de servicios de community manager y de informes de resultados.
Idimad 360º
Es una agencia en Salamanca que ofrece servicios de marketing 360º. Trabajan en diseño y posicionamiento de páginas web, en gestión de redes sociales, y en campañas PPC. Han trabajado para universidades virtuales, organismos públicos, negocios de electrónica y telecomunicación, fábricas de embutidos y servicios de reparación.
SEO Salamanca
Es un grupo de versados en SEO que realizan tareas de posicionamiento web, diseño de páginas web, marketing online, redacción de contenidos, informes SEO de la competencia, diseño gráfico, linkbuilding, gestión de hosting SEO y optimización On page.
Oxígeno Digital
Es una agencia de marketing digital que diseña páginas web y les hace el correspondiente mantenimiento. También elabora email-marketing, social media marketing, Inbound marketing, posicionamiento SEO y SEM. También realiza analítica web y desarrolla estrategias de linkbuilding.
BigSEO
Es un servicio que trabaja en servicios de posicionamiento SEO, en la creación de contenidos, en auditoría SEO, consultoría SEO, linkbuilding, posicionamiento SEM y en el diseño de páginas web.
Salamanca Redes
Es una agencia de posicionamiento integrada por un consultor SEO llamado Francisco (no da su apellido), que se desempeña en gestión de redes sociales, en servicios de community manager, gestión de posicionamiento y reputación online.