Contar con una estrategia para posicionar nuestros contenidos es fundamental cuando hablamos de marketing digital, ya que aplicando ciertas técnicas podemos optimizar los resultados de búsqueda para nuestra web, lo que se traduce en más visitas y prospectos, lo que puede concluir más adelante en nuevos clientes para tu negocio. Si te interesa saber más, sigue leyendo. En este artículo te contaré todo lo que necesitas saber sobre las agencias publicidad en Almería.
Pero en un terreno tan feroz y competitivo como es Internet, hacer que tu sitio web se destaque entre los millones de páginas que hay en la red parece una tarea imposible.
Con el SEO u Optimización para Motores de Búsqueda puedes hacer que tu sitio web aparezca en búsquedas relevantes, conectando tus contenidos con las personas que están buscando productos o servicios como el que ofreces.
Pero debes saber que hacer SEO requiere de mucho estudio para entender terminologías, construir estrategias y aplicar prácticas que te lleven a la cima de las páginas de resultados de Google.
Consiste en una serie de técnicas, disciplinas y estrategias de optimización que se implementan en las páginas de un sitio web o blog para mejorar su posicionamiento en los buscadores.
A final de cuentas, el 90% de las personas que realizan búsquedas en Google solo hacen clic en los resultados que aparecen en la primera página del motor.
El principal objetivo de SEO, por lo tanto, es aumentar el volumen del tráfico orgánico y garantizar más visibilidad para las páginas web.
Con una estrategia seo tú no le pagas a Google o a cualquier otro motor de búsqueda para ganar posiciones en la SERP.
Es decir, con una estrategia SEM creas una campaña publicitaria para que cuando un usuario digite una búsqueda, tu sitio aparezca antes que los resultados orgánicos en forma de anuncio, siempre y cuando concuerde con la intención de búsqueda del usuario.
En complemento, el SEO es una estrategia que trabaja en el mediano y largo plazo, trayendo visitas de mejor calidad constantemente.
Imagina el siguiente escenario: tu negocio se encarga de la venta de lavadoras. Un usuario, está presentando problemas con su lavadora, así que investiga en Google cómo puede repararla él mismo.
Y aunque el artículo habla de reparación y no de venta, este es solo el inicio de una relación del cliente con tu marca.
Con la creación de contenido de valor, optimizado para buscadores, tu página web conseguirá atraer orgánicamente los leads que busca, en el momento indicado.
El SEO te permite conseguir esto al facilitar la correcta indexación y mejorar el posicionamiento orgánico de tus contenidos.
- Uno de los primeros pasos para entender la búsqueda del usuario es conocer la intención de su navegación, lo que es esencial para poder atraer el público correcto hacia tu sitio. Como el propio nombre lo dice, en la búsqueda informacional el usuario busca información, ya sea por medio de noticias, lanzamientos de algún producto o artículo os explicativos.
- La segunda opción más común es el tipo de búsqueda en la que el usuario desea ejecutar una transacción, como comprar directamente un producto o encontrar una tienda. En las búsquedas de productos (transaccionales), por ejemplo, muestra resultados de Google Shopping o al buscar un tema musical, muestra el clip en YouTube y la letra. La intención es mejorar la experiencia de búsqueda con respuestas más ágiles y precisas para el usuario.
Si deseas tener más autoridad, por ejemplo, puedes usar las métricas Domain Auhtority e Page Authority.
De esta forma, podrás monitorear la estrategia usando estos indicadores para tener seguridad de que estás en el camino correcto para alcanzar tus objetivos.
A diferencia del público objetivo, una buyer persona es un personaje con una descripción específica y detallada, creada para comprender mejor a tus clientes, sus intereses y sus problemas o necesidades.
Para comenzar una estrategia de SEO debes tener, al menos, las herramientas básicas para hacer un diagnóstico de tu situación actual, respaldar la planificación, realizar las primeras optimizaciones y comenzar a monitorear los impactos de cada acción.
Estamos hablando principalmente de dos herramientas indispensables para SEO: Google Analytics y Google Search Console.
Google Analytics es una herramienta de análisis de datos ampliamente utilizada que ofrece una gran variedad de recursos para evaluar el rendimiento de las estrategias digitales.
Estos son solo algunos análisis que puedes hacer con Google Analytics y que pueden ayudar desde la planificación hasta el monitoreo de SEO.
Google Search Console es una herramienta que facilita la comunicación entre un sitio y Google y ofrece informes valiosos para aplicar las técnicas de SEO.
Una herramienta indispensable en el kit de trabajo de un SEO es SEMRush. Con esta plataforma puedes, entre otras cosas, analizar el estado general de posicionamiento de tu sitio web e identificar las palabras clave de tu sector.
Pero quizás una de las funciones más valoradas de SEMRush es el análisis de la competencia. Así, puedes identificar los puntos fuertes de la estrategia SEO de tu competencia y ajustar la tuya.
Con los Topic Clusters, le das a entender a Google que tu artículo es el más completo sobre un tema y así ganarás mejores posiciones en la SERP.
Aquí cabe recordar que los factores On Page se refieren a lo que el administrador del sitio web puede optimizar en sus propias páginas para mejorar la experiencia del visitante y facilitar la lectura del sitio por Google.
Esas optimizaciones deben ser integradas a la estrategia de Marketing de Contenidos, ya que una gran parte de ellas se implementa en los contenidos publicados en el sitio web o blog.
Por lo tanto, las optimizaciones en la página deben centrarse en la intención de búsqueda del usuario, que varía con cada búsqueda, para que tus páginas y contenidos coincidan con lo que desean encontrar.
Analiza los primeros resultados para las palabras clave específicas e identifica los temas que debes abordar y cómo mejorar tus contenidos con temas que esos resultados aún no abordan.
Por otra parte, los Featured Snippets son un tipo de fragmento destacado conocido por ser la famosa posición cero de Google. Son cuadros que aparecen encima de todos los resultados con una respuesta concreta a la búsqueda de un usuario.
Índice de contenidos
Con optimizaciones de imagen para SEO
Esta estrategia sirve para proporcionar datos en forma de texto sobre las imágenes.
Lo más importante aquí es el texto alternativo, que es esencial para la experiencia de personas con problema visuales, ya que el lector de pantalla le lee el texto alternativo al usuario.
Por lo tanto, el texto alternativo debe ser una descripción de la imagen y, siempre que sea posible, contener la palabra clave.
Todos estos elementos hacen que Google entienda lo que muestra la imagen, la indexe para la búsqueda en Google Imágenes y la convierten en otra fuente de tráfico.
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Debemos encargarnos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
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Fama es una agencia de publicidad ubicada en Almería que nació en 2014 con la intención de hacerse con un hueco destacado en el sector del marketing y el diseño.
Su objetivo es siempre ha sido dar los mejores servicios a empresas de todo tipo y ser capaces de afrontar cualquier proyecto sea cual sea el reto que se nos plantee. Desde entonces ofrecen servicios de alta calidad en diseño gráfico, diseño web, posicionamiento, comunicación en redes sociales y fotografía.
Un trabajo profesional y riguroso que se ha convertido en la empresa de publicidad y marketing de confianza de decenas de clientes a lo largo de más de un lustro de historia. Además y con ayuda de partners, gestionan toda la comunicación publicitaria de tu empresa, bien sea a través de formatos impresos, o la contratación de medios escritos, radiofónicos de publicidad exterior o de marketing online.
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Sus valores se centran en sus clientes, enfocándose en que consigan sus objetivos y sus mejores resultados posibles. Su equipo es garantía de éxito, no solo por su talento si no por su empatía y su capacidad para entender que necesita su cliente. Son exigentes y se están evaluando, así como formando constantemente en sus acciones. Buscando al mejor profesional para cada actividad, creen que el trabajo en equipo y en la comunicación constante.
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