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¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una organización que ayuda al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público específico con un presupuesto predeterminado.
La agencia presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. La distribución puede ser hecha en los medios tradicionales como televisión, radio, revistas, periódicos, etc., o puede ser hecha también en los medios digitales como sitio web, redes sociales, blogs, foros, etc.
¿Cuáles son los profesionales en una agencia de publicidad?
Redactores
Están en el departamento de creación y se encargan de encontrar el vocabulario adecuado para persuadir a los clientes.
Directores de arte
Son los responsables, en el departamento de creación, de crear el concepto visual utilizando habilidades artísticas.
Planificador de medios de comunicación
Es el responsable de seleccionar los medios de comunicación en los que serán mostrados los anuncios, de acuerdo con el público al que van dirigidos y al presupuesto del anunciante.
Ejecutivos de cuenta
Son los responsables de hacer todo el contacto con el anunciante, son ellos los que hablarán con el cliente y los demás integrantes del equipo encargado de la campaña publicitaria.
¿Cuáles son las funciones de una agencia de publicidad?
La principal función de las agencias de publicidad es desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, tu producto o tu servicio y posicionarla en el mercado a través de la creación de anuncios, su ejecución y divulgación.
Top 5 agencias de publicidad de España
McCann Erickson
Esta agencia de publicidad forma parte de McCann Worldgroup y es una de las más importantes a nivel mundial.
La red de McCann ofrece servicios estratégicos y creativos en 120 países en los que incluye marketing directo e interactivo, marketing experimental, gestión de marca, compra de espacios publicitarios, relaciones públicas y comunicación estratégica. Entre las marcas más influyentes para las que ha desarrollado proyectos se encuentran Coca-Cola, Microsoft y L’oreal, haciéndola ganadora a lo largo de su trayectoria de 9 Premios Grand Prix, el máximo galardón de publicidad a nivel mundial.
Havas Creative
Pertenece a uno de los grupos de publicidad y comunicación más grandes del mundo, Havas Worldwide, con más de 700 agencias globales que se clasifican dentro de las divisiones Havas Media Group y Havas Creative Group. Nació en 1852, fecha en la que se incorporó la rama de publicidad a la primera agencia de prensa del mundo, fundada por Charles-Louis Havas.
Havas Creative ofrece servicios de publicidad, marketing y creatividad, estrategia de marca, desarrollo de sitios web y aplicaciones, tecnología emergente, relaciones públicas y comunicación, entre otros, a prestigiosas marcas como Lacoste, Huawei y Jeep.
TBWA
Es una de las agencias de publicidad internacionales más importantes, con más de 300 sedes distribuidas en 114 países. Forma parte de la segunda agencia de publicidad más grande del mundo, Omnicom Group, y fue fundada en París en 1970.
Desde la agencia buscan ofrecer ideas que cambien el negocio y definan la cultura de las marcas para las que trabajan. En 2018 fue nombrada Agencia Global del Año por Adweek y sus proyectos para marcas como Apple, McDonald’s o Adidas han sido reconocidos con premios Cannes Lions, Clios…
Publicis Group
Tras su fundación en 1926 transformó su modelo de negocio y estructura para facilitar el acceso a todos sus servicios. Ha logrado realizar proyectos para marcas como Lancome, Carrefour o Burger King, que se convirtió en una de las mejores campañas publicitarias de 2024.
DDB Worldwide Communications Group
Más conocida como DDB, es la red mundial de comunicaciones de marketing líder en el mundo. Tiene su origen en 1949 y actualmente cuenta presencia internacional en 90 países. Sus servicios aportan soluciones de negocio creativas y cuentan con el reconocimiento de Adweek con proyectos para marcas como Skittles, Volkswagen y Ubisoft.
Servicios de publicidad en Comunicare
Aquí te explicamos cuáles son nuestros servicios que mejor se adaptan a esta especialidad.
En Comunicare podemos ofrecer numerosos tipos de servicios; desde Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos que pueden afectar a la efectividad de una campaña, hasta los servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la publicidad, aquí te explicamos algunos de los recursos con los que contamos para ayudarte.
- Captación de LEADS + Email marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
- Remarketing multiplataforma: Mostrar y convencer
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Generación de contenidos: Creamos historias
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
- Agencia de marketing estratégico: Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
- Agencia de SEO: Empresa de posicionamiento web en Madrid
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Agencias de la competencia
Neoattack
Es un proyecto que ayuda a vender más a empresas y autónomos de todos los sectores y tamaños. Fue fundada hace 6 años por Jesús Madurga, es considerada una de las mejores empresas de marketing de habla hispana. Su misión es ayudar a las empresas a crecer gracias a Internet, por ello, casi todos sus negocios online están enfocados en esta línea. Su punto fuerte es la captación de clientes por medio del marketing digital. Cuenta con más de 70 empleados, cientos de páginas web y varios millones de euros de facturación anuales.
Nexo interactivo
Es una agencia de Publicidad y Marketing digital en Torreón. Funcionan con atención y servicio 100% en línea, establecidos en la ciudad de Torreón Coahuila. Se especializan en diseño gráfico corporativo, branding, publicidad en general, marketing digital y administración y manejo de redes sociales. Su mayor ventaja es que cuentan con un equipo de expertos que pueden ofrecer muchos apoyos a la hora de ayudarte con un proyecto, se convierten en el nexo entre tu marca y mercado meta, ayudando a que se encuentren las necesidades de tus clientes y tus productos.
Hotwire
En esta agencia son consultores de comunicación expertos en innovación. Su misión es ayudar a las compañías y marcas a demostrar su valor en la sociedad, conocer mejor a sus audiencias, ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio y dar soluciones estratégicas a sus problemas. Han hecho todo tipo de acciones innovadoras con compañías; desde start-ups, hasta los grandes líderes del mercado. Su punto fuerte es que gracias a su experiencia en España y su alcance internacional, su equipo de consultores ofrece un asesoramiento en comunicación innovador.
Talentum Digital
Esta agencia de marketing online se encuentra en Madrid. Defienden que su pasión es hacer web, la publicidad y el marketing y llevan la excelencia por bandera. Dan soluciones, a grandes, medianas y pequeñas empresas y están especializados en: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), etc.
Preguntas frecuentes
¿Qué entiendes por agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una organización que asesora al anunciante en todo lo que se refiere a la ejecución de una campaña publicitaria, dirigida a un público especifico con un presupuesto predefinido. La agencia presta sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria
¿Cuáles son los tipos de agencias publicitarias?
9 tipos de agencias de publicidad
- Agencias 360º
- Agencias especializadas.
- Investigación de mercado.
- Medios tradicionales.
- BTL (Bellow The Line)
- Redes sociales.
- SEO (posicionamiento en Google)
- Marketing.
¿Qué es una agencia ejemplos?
Una agencia es una empresa que se dedica a prestar servicios y que, por lo general, gestiona asuntos que no le son propios. Una agencia de publicidad, por ejemplo, es la compañía que desarrolla e implementa la publicidad de un anunciante (es decir, su cliente).
¿Qué es lo que hace una agencia de publicidad?
Las agencias de publicidad y de medios son prestadoras de servicios. Entre los servicios que éstas prestan se encuentran: asesoría, análisis e investigación –con herramientas propias o de terceros- para una labor específica o en forma continua durante un periodo determinado. Pero también realizan obras.
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.