A día de hoy, el marketing es un elemento imprescindible en cualquier compañía, independientemente de su tamaño, si quiere llegar al público. Esta disciplina es una vía de relación directa con el consumidor y, si se tocan las teclas correctas, puede generar importantes beneficios para la empresa. Uno de los elementos del marketing es la publicidad, que consigue llamar la atención y atraer a los clientes. Si quieres darle un empujón a tu negocio a través de estas herramientas, a continuación, te damos a conocer agencias marketing y publicidad Madrid.
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Tipos de marketing y de publicidad
Los usuarios a los que se puede llegar con un producto son muy diversos, como diversos son los elementos que se intentan vender o las estrategias para conseguirlo. Por ello, dentro del mundo del marketing existen diversas maneras de proceder que dependen del tipo de negocio que se quiera posicionar y que se ajustan a las necesidades y objetivos que los clientes pretendan obtener.
- Marketing estratégico. Se caracteriza por enfocarse hacia acciones a largo plazo, de cara al futuro. Para ello define fines concretos para maximizar los objetivos finales.
- Marketing mix. Se trata de cuatro variables estratégicas que deben ser necesariamente implantadas por la empresa para adaptarse a las necesidades del cliente. Responden a las 4P: product (producto), price (precio), place (distribución) y promotion (promoción).
- Marketing operativo. Este tipo es contrario al estratégico, ya que se centra en las actuaciones a corto/medio plazo.
- Marketing directo. Pone en práctica una comunicación más personalizada con cada uno de los clientes.
- Marketing relacional. Identifica a los clientes que son más rentables para priorizarlos y ejercer con ellos el marketing directo.
- Marketing digital. Consiste en trasladar todas las estrategias de marketing offline al mundo online.
- Marketing influencer. Trata con colaboraciones directas con los influencers para que sean ellos quienes promocionen el negocio.
- Marketing 360°. Combina las estrategias del entorno online y offline.
De la misma forma, se puede hacer publicidad de muchas maneras dependiendo de los objetivos que queramos conseguir y hacia dónde vayamos a enfocarlos. Algunas de las tipologías más destacadas son las siguientes:
- Publicidad impresa. Es toda aquella que se realiza sobre un papel, ya sea periódico, revista o folleto. Los dos primeros contaban siempre con una alta tasa de fidelidad, ya que quien compra un periódico suele optar siempre por el mismo, pero su alcance ha ido disminuyendo con la mudanza de los contenidos y usuarios a la red.
- Publicidad online. Es toda aquella que se hace a través de internet. Puede traducirse en banners en un sitio web, anuncios en buscadores o anuncios en redes sociales.
- Anuncios de radio o televisión. Mientras que los primeros se basan en pequeñas cuñas, los segundos son unos de los más utilizados, gracias al impacto y alcance que genera la combinación de imagen y sonido.
- Publicidad exterior. Hace referencia a los anuncios que encontramos en lugares públicos, bien en forma de carteles, vallas, rótulos, banderolas, marquesinas, etcétera.
- Publicidad below the line. Entre los tipos mencionados, este es el más novedoso. La publicidad below the line o no convencional no tiene un soporte fijo, sino que trata de fabricar una forma nunca vista de anunciar una marca. Es difícil enmarcarla ya que puede utilizar desde performances en las calles o todos los modos mencionados anteriormente.
Comunicare
En terreno de marketing, Comunicare tiene mucho que decir. Componemos una empresa de marketing 360° y somos expertos en optimizar todos los canales existentes en una estrategia común para lograr el aumento de la comunidad, los impactos y los clics. En otras palabras, a través de nuestra amplia formación en estrategias de captación online como el SEO, SEM y los Ads, la gestión de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin) y otras numerosas tareas relacionadas con el mundo del marketing, mejoramos tu marca y convertimos a los usuarios en clientes potenciales.
Sin embargo, sabemos que convencer no es nada sencillo, por lo que no solo investigamos continuamente sobre las más novedosas estrategias de marketing, sino que también tenemos conocimientos sobre publicidad digital. Lo que queremos decir es que no solo nos quedamos con aquello que sabemos hacer muy bien: estamos en constante estudio de nuevas herramientas para poder ofrecer a tu negocio las soluciones más provechosas.
Agencias de marketing y publicidad en Madrid
Estas son algunas otras empresas, además de Comunicare, que pueden darle un nuevo enfoque a tu plan de comunicación situadas en la capital española:
WT Marketing & Publicidad
Con una extensa experiencia, esta agencia se ha especializado en ofrecer un servicio eficaz y elegante a sus clientes en todas las áreas que comprenden diseño, publicidad y comunicación. Rotulación, diseño web, edición de vídeo y community management son algunas de las numerosas tareas que lleva a cabo su equipo.
KAKTUS
Con la “Kreatividad” como premisa, la compañía de marketing digital y publicidad independiente lleva trabajando desde 2014 en la digitalización de negocios, para que siempre estén al tanto de las últimas actualizaciones del mercado. Los profesionales de KAKTUS son expertos en temas de branding, diseño web, posicionamiento, RRSS y creación de campañas.
AJA
Esta propuesta de marketing estratégico apuesta por los resultados lentos pero determinantes. Sus trabajadores prometen analizar tu propuesta a fondo para potenciar tus virtudes y buscar soluciones para tus defectos, un análisis a través de que trazarán una hoja de ruta para obtener todas y cada una de las metas que te propongas.
Agencia People
Con un #MarketingSinFiltros esta agencia aborda cada proyecto desde la escucha y el conocimiento profundo de las personas que la componen. Desde el pensamiento hasta la acción y con una trayectoria de más de 40 años en el mercado, ofrecen una gran ejecución de las acciones del marketing integral.
GoProfit
Centrada en las pymes y los emprendedores, GoProfit es la opción perfecta si estás buscando hacer despegar a tu empresa y comenzar a posicionarla en el mercado. Su plantilla te asesorará durante todo el proceso de creación de marca hasta las estrategias de marketing a seguir una vez consolidada la identidad.