En el 2021 cada día cogen más peso y fuerza las agencias marketing online y digital en Valladolid. Por ello, es importante no quedarse atrás y entender que la digitalización forma parte de la nueva era digital.
Entender que es el marketing digital y comprender los beneficios que le puede aportar a tu negocio es de vital importancia. Por eso, desde Comunicare nos hemos dado cuenta de ello y queremos realizar este post para que encuentres aquí, toda la información que necesitas saber de marketing digital y online en Lérida.
Además, al final del artículo encontrarás un pequeño listado de las mejores agencias de marketing online y digital en valladolid para que contactes con la que mejor se adapte a tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing online y digital?
Para empezar, lo primero que hay que destacar y resolver es que el marketing online y digital es lo mismo. No te dejes engañar por falsos artículos o por comentarios de personas externas. Porque te aseguramos que los dos términos son lo mismo.
Es más, aparte de llamarse marketing digital o marketing online. En otros sitios también lo verás conocido como marketing 2.0. Por ello, lo primero de todo es que tengas claro que estos tres términos se refieren a lo mismo.
El marketing digital u online sigue los mismos métodos que el marketing tradicional, lo único es que el marketing digital se centra en la red. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa
Antes de descubrir las estrategias y los beneficios que se pueden llevar a cabo con el marketing online. Queremos enseñarte algunos de los aspectos que has de tener en cuenta a la hora de realizar este tipo de marketing.
Aspectos ha tener en cuenta de de las agencias marketing online y digital en valladolid
A continuación, te mostramos los cuatro aspectos más importantes que has de tener en cuenta para realizar una campaña de marketing 2.0.
Usabilidad. La website o landing page en la que se promociona el servicio o producto de la marca debe ser altamente eficiente. Su usabilidad tiene que facilitar la conversión a compra y no al contrario, es decir, ser muy intuitiva. Si la tasa de abandono se dispara será necesario revisar la usabilidad de una página y su diseño.
Plantilla o diseño gráfico. La expresión “comprar por los ojos” entra directamente en este apartado y le da sentido. Somos una especie visual, por este motivo el diseño de la página que promociona el producto o servicio debe ser muy atractiva a nivel visual y lo que se está vendiendo debe resaltar por encima de los demás componentes de la página. Busca que todo sea claro, sencillo, directo, atractivo y rehúye de las extravagancias. Busca enamorar al consumidor final con todo lo que desarrolles dentro de tu estrategia de marketing digital
Motores de búsqueda. Estas plataformas o webs son las encargadas de poner orden a toda la información que existe en internet indexando y facilitando las búsquedas a los usuarios. ¿Cómo los puedes integrar en tu estrategia de marketing online? De 2 formas: mediante el SEO y el SEM. El primer concepto se refiere al posicionamiento orgánico o natural de tu website de producto o servicio y el segundo punto es aparecer en los resultados de pago (también recibe el nombre de pago por clic, PPC, o anuncios promocionados).
Acciones de promoción. Internet te ofrece canales exclusivos para realizar tus acciones de marketing digital, como son: los Social Ads o la publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn), el branded content o marketing de contenidos (blogs y medios de comunicación online), el email marketing, las apps o aplicaciones móviles o la publicidad digital (banners).
Herramientas que se utilizan en marketing digital para entender al consumidor
Por otro lado, es importante que conozcas las herramientas que utiliza el marketing online para conocer y comprender las necesidades del consumidor. Las herramientas que verás a continuación son las principales del mundo del marketing en internet.
Google Trends
Si necesitas afinar más sobre los temas de interés de tu audiencia, Google Trends puede echarte un cable.
Esta herramienta muestra de manera sencilla y muy gráfica el interés por un término concreto a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si tu marca es un buscador de viajes, quizá quieras comparar diferentes destinos para ver cuáles están más de moda este año.
Para precisar aún más, puedes investigar la opción de búsquedas relacionadas. Si en el ejemplo anterior has descubierto que viajar a Tailandia está de moda, aquí podrías encontrar diferentes ciudades o búsquedas tipo «viajar a Tailandia con niños». Todo ello te ayudará a entender mejor qué es lo que busca tu audiencia de una página de viajes.
Google Analytics
Google Analytics es esa herramienta que todo el mundo usa, pero muy pocos aprovechan su verdadero potencial.
Combinando Google Analytics con Webmaster Tools, podrás ver en detalle cuáles son las palabras clave que usan los usuarios para encontrar tu sitio, lo que puede darte ideas sobre lo que esperan de tu marca. Otra opción muy recomendable es configurar tu embudo de conversión (con las diferentes páginas que recorre un usuario antes de la compra) y analizar en qué puntos se producen más abandonos y por qué.
Google Consumer Surveys
Los estudios de mercado accesibles ya están aquí gracias a Google Consumer Surveys. Solo tienes que especificar la demografía de tu audiencia (edad, ubicación, estructura familiar, renta…) y configurar tus preguntas. En cuestión de días, tendrás un montón de respuestas que te servirán para hacerte una idea mucho más precisa de lo que busca tu audiencia.
Google Surveys es un servicio de pago, pero su coste es bastante económico (a partir de 10 céntimos de dólar por respuesta). Con las preguntas adecuadas, seguro que la inversión merecerá la pena.
Estrategias marketing online y digital
Es una evidencia que en 2021 todos los negocios que quieren triunfar utilizan las agencias marketing online y digital en Valladolid. Esto se debe a que la digitalización tiene un alcance global. Es decir, tener una buena presencia en Internet puede provocar que te vea gente de cualquier parte del mundo. Lo que se traduce en un aumento de los clientes potenciales.
Por ello, en este artículo queremos destacar las principales estrategias de marketing digital que debes tener en cuenta para hacer crecer tu negocio.
Marketing de contenidos – Content Marketing
Esta estrategia es a razón de tu plan de marketing digital. Te preguntarás ¿Por qué?
La respuesta es porque el Marketing de contenidos se basa en el diseño, la creación y la distribución de contenidos relevantes y creativos para llamar la atención de las audiencias y, en determinado momento, convertirlas en clientes.
Todos los esfuerzos que hagas en mailing, redes sociales, blogs, infografías, videos, etc. deben estar orientados a resolver problemas de los clientes, pero no a hablar de tu producto solamente.
Para realizar una buena estrategia de marketing de contenidos lo primero que debes hacer es identificar y analizar a tu público objetivo o target. Para ello debes tener en cuenta varios factores como por ejemplo qué canales consumen más, el tipo de formato, el problema que vas a resolver para tus clientes y la frecuencia de tus publicaciones.
Email Marketing
El email marketing es quizás el más antiguo de los sistemas de comercio electrónico que existen. Su uso es tan útil que ha sustituido en muchos aspectos al correo postal, dado su bajo coste.
La eficacia de una buena campaña de mailing radica en la personalización y la consideración total del contexto de la persona que recibirá el correo.
Esto evitará que sea marcado como spam o que se envíe directamente a la basura.
Para realizar un buen email marketing, te recomendamos que contactes con una agencia especializada en marketing digital y te asesore para que realices una campaña adaptada a tu negocio.
Posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO es la mejor estrategia que se puede llevar a cabo para desarrollar una buena campaña de marketing digital y online en Valladolid.
El no aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, influye dramáticamente en el tráfico necesario hacia nuestro sitio web, lo cual se va a ver reflejado en nuestra facturación.
Tanto si hacemos una campaña de posicionamiento web pagada en Google AdWords, usamos técnicas particulares de posicionamiento, o combinamos ambas, el objetivo es lograr tráfico hacia nuestro sitio web e incrementar la penetración de nuestra marca, ampliar nuestro mercado y cerrar más ventas.
Si tienes dudas acerca de las ventajas y desventajas de las estrategias de pago por clic y SEO, te invitamos a conocer las diferencias entre SEM y SEO.
Igualmente, estas estrategias de posicionamiento web, si se combinan con otras herramientas, serán mucho más eficaces, trabajando mejor como parte de un engranaje, ya que son un punto muy importante dentro del marketing digital.
Redes Sociales
Por social media se entiende todas las plataformas existentes hoy en día dentro de la web, donde se pueden intercambiar videos, fotos y archivos, hacer publicaciones e interactuar con nuestros amigos y familiares.
Es una variedad muy amplia dentro de la que podemos generar contenidos, encontrar futuros clientes, hacer publicidad, a la vez que generamos visitas a nuestro sitio web y ayudamos así con la generación de tráfico. Los social media dentro del marketing digital no son un fin sino un medio, y debemos tenerlo bien claro para no perdernos en el camino olvidando nuestros principales objetivos.
¿Debería contratar una agencias de marketing online y digital en Valladolid?
La respuesta en sí. Contactar con una agencia provocará muchos efectos positivos sobre tu negocio. Esto se debe a que te estás poniendo en contacto con expertos en marketing digital que harán las mejores estrategias adaptadas a tu negocio para que logres los objetivos que te propones.
Comunicare
Comunicare es la mejor opción. Cuentan con un grupo de expertos neuromarketers, expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Son una agencia de marketing digital que opera en toda España con el objetivo de aumentar el posicionamiento de las marcas con las que trabajan, usando herramientas de todo tipo como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Su foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Sus estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Cuentan con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google.
Más de 200 clientes han confiado en ellos.
Otras agencias de marketing online y digital en Valldolid
Webpsilon
Wepsilon se trata de una agencia de marketing online y digital. Poseen más de 10 años de experiencia en posicionamiento web y aplicación de estrategias de marketing digital. Se abocan a hacer mejoras en tu página web si es que presenta fallos. Además, ofrecen explicaciones didácticas para todos los novatos que se inician en el mundo de la publicidad online.
Te ofrecen resultados a corto plazo, de esta manera,en pocos meses podrás disfrutar de tu retorno de inversión. De Webpsilon obtienes resultados al instante, ya que constantemente se ocuparán de ir manteniendo tu proyecto renovado con las ultimas actualizaciones en marketing digital.
Dobuss
Dobuss es una empresa consultora de posicionamiento web SEO que ofrece servicios de marketing Online, Diseño y desarrollo web, imagen online y optimización de ventas. Cuentan con una cartera de clientes importantes, entre los que destacan Velasco Neumáticos, Sabor a España, Aqua Sierra, Clínica la Victoria, Percosol, Porgesa y muchos más.
Actiumdigital
Es una agencia de marketing digital, que cuenta con profesionales especializados en soluciones digitales. Perteneciente a la marca SEMIC, que lleva desde 1982 siendo el partner tecnológico de PYMES y grandes empresas, y ha visionado los retos que presenta la nueva realidad digital. Este equipo de trabajo cuenta con las herramientas necesarias para planear una analítica web específica para cada uno de sus clientes.
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