Descubre en este post todo lo que debes saber sobre las agencias marketing online y digital en Santurce, con las mejores estrategias optimizadas que te ayudarán.
Índice de contenidos
Guía para crear un blog
Para tu marca puede ser muy bueno contar con un espacio donde escribir sobre tu empresa. Esto también ayuda a posicionar tu sitio web en los motores búsqueda, a lo largo y ancho de la web, haciendo que ganes visibilidad de manera orgánica. De esta forma también puedes evitar la desinformación y el espacio de dudas que queda cuando la gente no comprende de manera muy clara tu producto o servicio.
Contar con un equipo que se encargue de la redacción te ayudará a que todos los textos alrededor de tu negocio tengan coherencia y cumplan con los mismos estándares, así como objetivos. Una vez que hayas generado interés en tu audiencia, tendrás muchas oportunidades por delante, por ejemplo:
-Puedes convertirte en una autoridad de tu segmento de mercado, es decir, de tu sector de actividad. Lo que te ayuda enormemente a diferenciarte de tus competidores.
-Hace que tu cliente potencial no comience a titubear a lo largo de su proceso de compra, ya que tiene al instante acceso a las preguntas frecuentes y artículos que estén relacionados con lo que ofreces.
-Puedes incrementar el reconocimiento en Social Media, lo que en la actualidad representa más ingresos, ya que estás frente a más personas. Y comúnmente quien esta navegando en una red social tiende a ser más consumista, así que podes sacar ventaja de ello, sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero en publicidad.
–Genera oportunidades de negocio, ya que abre nuevos canales para distribuir tus piezas de contenido, como lo es email marketing, marketing viral, marketing de influencers o cualquier otra técnica que se acople a tu buyer persona.
Puedes seguir estos pasos para poner en marcha la creación de tu blog.
- Determina tu objetivo
- Planifica la producción
- Ten tu dominio listo
- Elige un CMS
- Selecciona un proveedor de hospedaje
- Instala el blog
- Selecciona los complementos y herramientas
- Comienza a escribir
- Monitorea los resultados
Te recomendamos las mejores plataformas que utilizar.
WordPress. Es la más utilizada y conocida para crear blog, cuenta con una versión gratuita donde puedes elegir tu nombre usuario pero el hosting será “wordpress.com» también puedes comprar tu dominio para que sea más atractiva tu página, pero necesitará contratar alguno de sus planes de suscripción mensual. Destaca por su facilidad de gestión y esta pensado también para dispositivos móviles, aunque no del todo muy bien, cumple con la tarea de diseño responsive.
Cuenta con 3GB de espacio de almacenamiento sin costo, del mismo modo que ofrece extenderlo a una amplia variedad. Tiene temas y plugins con un amplio catálogo para que sea mucho más fácil ir creciendo tu blog.
Blogger es una creación de Google, se caracteriza por estar en la nube, pero no cuenta con tantas herramientas como los demás. Sin embargo, cumple muy bien la función, puedes ganar dinero por medio de los anuncios, utilizando Adsense y de otros servicios para monetizarlo.
Wix en los últimos años ha tenido una carrera exitosa, teniendo muchas plantillas para elegir y la oportunidad de contar con un amplio banco de imágenes profesionales de alta resolución. Te permite integrar el código HTML para agregar encuestas, formularios u otras opciones.
Medium es reciente, digamos que es como una red social que te da la oportunidad de crear tu propio blog, teniendo las opciones de personalización en esta plataforma que son limitadas. Pero cuenta con audiencia propia, por lo que puedes ser descubierto en este medio de manera orgánica. Puedes crear una comunidad donde publican escritores, bloggers, periodistas y expertos. Por ello es una buena opción si eres autónomo.
Estas son las opciones más populares y usadas, que cuentan con un gran espacio de crecimiento. Existen otras como Tumblr, Overblog y Obolog, sin embargo tienen menos reputación que las anteriores.
Si quieres empezar con el pie derecho, utiliza cualquiera de las primeras 4 recomendaciones.
Quizá necesites de un equipo o agencia que te oriente en la creación y desarrollo de un blog, para que puedas optimizar tu resultados y maximizar tu inversión. Debajo tenemos a las mejores opciones, cada una con su respectivo resumen para facilitarte elegir una.
Comunicare
Somos una agencia de neuromarketers con persuasión digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Debemos encargarnos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
¿Bienvenido al A/B Testing! Pruebas tus argumentos comerciales con distintas audiencias para diseñar campañas publicitarias personalizadas por audiencia y localización. Prueba una agencia 100% enfocada en la medición de marketing digital.
Irudigital
Son una agencia de marketing online situado en Bilbao. Trabaja para mejorar tu presencia en internet, crear una estrategia de marketing enfocada en la captación de clientes para mejorar tu identidad digital. Te ayudan a vender más y mejor en internet, ese es nuestro objetivo.
A lo largo de los últimos años han sacado adelante más de 100 proyectos web y un 90% de los clientes están en la primer página de resultados de Google. Sus trabajo de SEO brillan sí solos, el posicionamiento web es uno de sus fuertes, pero siempre engloban dentro de una estrategia de inbound.
Comienzan creando un canal corporativo y comunidades en redes sociales, haciendo valer la marca y gestionando la reputación online de sus anunciantes. Ahora estar en Social Media es clave. Te invitan a que conozcas un poco más sobre aquellos para los que han trabajado, donde encontrarás que han hecho desde creación de identidad digital hasta pasando por diseño y creación de campañas de publicidad online.
G4 Marketing Online
Es una empresa líder en desarrollo de proyectos para empresas, cuya finalidad principal es lograr que sus clientes obtengan los máximos beneficios de su presencia en internet. Para que tu negocio consiga lograr sus objetivos en la red disponen de un equipo de profesionales y una reconocida trayectoria en el mundo digital.
Suministran soluciones avanzadas para empresas de los principales sectores en cualquier locación. Te ayudan a generar más contactos y aumentar la cartera de clientes a través de internet. Crear estrategias integrales personalizadas, disponer de apoyo y externalización en materia de consultoría, analítica, actuando y aportando nuevas ideas, recursos según sus objetivos y resultados. Para aprovechar nuevas oportunidades de ingresos en diferentes sectores, mercados o públicos objetivos. Y a la vez llevar tus ganancias potenciales a niveles más altos.
Borgen Studio
Es una agencia 360º que aporta ideas y soluciones para el desarrollo web, marketing digital y diseño gráfico. Comunicación gráfica, webs con alma, producción con foto y vídeo. Piensan, se precipitan, no hay lugar para las improvisaciones ni las ocurrencias.
Definen de manera conceptual la marca como valores, posicionamiento, rasgos distintivos. El diseño y la aplicación gráfica en formatos digitales y analógicos. Igualmente, con toda comunicación impresa o web y online, primero hay que tener claros los objetivos y definir los contenidos, que determinarán el enfoque estético y conceptual. El diseño y la plasmación gráfica y visual es el resultado de este proceso. Y debe funcionar y cumplir el objetivo para el que ha sido creado.
Analiza el contexto y define los objetivos. Antes de comenzar cualquier acción, inician un plan de marketing que ha pasado por cada una de sus 6 fases:
- Análisis de la comunicación del cliente y de la empresa
- Análisis de la competencia
- Marcan los objetivos SMART
- Hacen una propuesta de estrategia
- Desgranan cada una de las acciones que componen la idea principal para cumplir los objetivos que han fijado antes.
- Analizan y auditan como esta funcionando la campaña mes a mes
Controlan la presencia en medios de comunicación digitales y tradicionales.
Debajo hemos dejado un espacio en blanco para que ingreses tu situación actual, nos encargaremos de contactarte lo antes posible con una propuesta de valor.