Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre las agencias marketing online y digital en Mérida, con estrategias optimizadas que te ayudarán.
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Estrategias de email marketing
Esta es una estrategia que existe desde hace un par de años, no es muy popular ya que requiere de distintas técnicas y métodos para optimizarla, aprovechando al máximo su tasa con alta rentabilidad.
Si quieres hacer rendir tu inversión, captar y retener cliente, este el artículo indicado para ti.
Comencemos por explicar brevemente la definición de Email Marketing o también conocido como emailing.
Es una herramienta digital que se basa en enviar correos electrónicos masivos a listas de contactos, con el fin de mantener una comunicación directa. Para esto se requiere de una plataforma que cuente con este servicio (más adelante te compartiré las mejores).
Hay mucha gente que duda de su efectividad, debido a que recibimos muchos mensajes a lo largo del día, sin embargo, los correos tienen un gran potencial para captar nuestra atención. Ya que estas plataformas de Gmail, Outlook, etcétera, se caracterizan por ser “profesionales”. Es decir, no esperas jugar un juego dentro de ellas, ver vídeos chistosos o compartir memes… ¡En lo absoluto! Se tiene la percepción de solo recibir información importante.
Por ejemplo las clásicas frases: “Dame tu correo y yo te contacto”, “Te lo envío a tu correo”, “¿Tienes algún correo para enviarte la información”.
Es una realidad que el concepto social que se tiene del email es algo que favorece las posibilidades para concretar una venta por este medio, para ello entremos más a detalle en este artículo.
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No se trata de enviar mensajes al azar. A nadie le gusta recibir algo que no había aceptado anteriormente, ya que esto se convierte en invasión de la privacidad, por lo que no queremos que nuestra marca se perciba de esa manera. Es importante pedir consentimiento a las personas para sumarse a tu lista de contactos.
Esto evitará que te marquen como SPAM y sea mucho más complicado llegar a la bandeja de entrada.
Actualiza los datos. Hay que ocuparse de eliminar a las personas que no están abriendo nuestros mensajes, nos han marcado como SPAM o simple y sencillamente tiene reacciones negativas a nuestra campaña de mailing. Para esto es importante agregar un botón con la posibilidad de darse de baja debajo de cada correo electrónico que envíes.
Es una inversión a largo plazo ya que comienza a darse a tenerse solo a personas interesadas en tu contenido, recuerda que la calidad prima sobre la cantidad.
Segmenta las audiencias. Este punto va de la mano del anterior, ya que el mantener un orden y control de las bases de datos facilitará llegar al Buyer Persona, siendo nuestra mayor probabilidad de compra. No a todas y todos se les puede enviar la misma información, estudia y analiza como reacción a diferentes estilos, formatos, etcétera.
¿Quieres mejorar la tasa de retorno? Toma en cuenta este consejo.
Personaliza tus correos. Esto funciona para diferenciarse de las otras marcas que están aplicado esta misma técnica, pon tu logo, cambiar el color, agrega una imagen, pon textos en negritas, entre otras herramientas que te permiten usar las plataformas de Email Marketing. Llama la atención de diferentes maneras y busca caracterizarte por aspectos únicos.
Realiza pruebas y compara los resultados.
No les hagas perder su tiempo. Tu contenido debe de ser conciso y con una llamada la acción. Deja claro cuál es el beneficio para el lector al obtener y leer ese mensaje. Ten cuidado con usar palabras como: mejor precio, regalo, gratis, gana dinero, fácil. Ya que los proveedores de este servicio pueden automáticamente enviarte a la carpeta de spam.
Cómo todos los correos tienen un propósito, enfócate en agregar valor en tus envíos masivos. Esto acelera el proceso de apertura y las resultados esperados, ya que saben que es algo bueno lo que vas a decir u ofrecer.
Evalúa tus campañas. Todas las plataformas de emailing te dan acceso a las métricas, para conocer la tasa de apertura, clic en los enlaces, rebotes, cifras de suscripciones canceladas, ubicación de los lectores, entre otras herramientas. Utiliza correctamente estos datos para medir que métodos están dando mejores resultados y que otros están siendo una perdida.
De esta forma se pueden optimizar y acelerar los resultados, una vez que se tienen varios test estudiados.
Una buena campaña con correos electrónicos necesita tiempo, dedicación y por supuesto, buenos contenidos.
Proveedores de Email Marketing
- Mailjet: Da servicio a más de 150 países y busca ser una solución global. Cuenta con un plan gratuito que permite tener un número ilimitado de contactos, es sencillo de usar y tiene una plataforma muy amigable. Sin embargo, solo puedes enviar 200 correos al día o 6,000 al mes. Para pasar a premium y mejorar las herramientas puedes escoger uno de sus planes.
- SendPulse: Es una plataforma relativamente nueva, pero cuenta un plan gratis con el que se pueden enviar hasta 15,000 emails al mes con una base de datos con un máximo de 2,500 contactos. Tiene más de 130 plantillas para que uses la que más te guste y funcione.
- Benchmark: Sus diseños son atractivos, ofrece una personalización con muchas características. Su plan sin costo es de 2,000 suscriptores y hasta 14,000 correos, por lo que es muy generoso. Además de estar disponible en 8 idiomas. Una de sus ventajas sumamente importante es el hecho de poder hacer campañas con vídeos, lo que facilita captar la atención de los envíos.
- Zoho Campaigns:Crear diseños con capacidad de respuesta, personalizar mensajes, activar flujos de trabajo automatizados y conéctese con nuevos clientes. Proporciona el kit de herramientas para satisfacer sus necesidades de emailing. Cuenta con elementos interactivos como encuestas, archivos adjuntos, GIF, imágenes, vídeos y seguimiento de respuestas. Permite enviar 12,000 mails a una base de hasta 2,000 contactos en tus listas (plan gratuito), además cuenta con paquetes mensuales con un costo adicional.
- MailChimp: Es quizá la herramienta más popular para Startup, PYMES o Grandes Empresas, se estima que cuenta con 15 millones de usuarios. Sin embargo, cabe recalcar que el plan gratis normalmente envía tus correos directo a la carpeta de SPAM, para usarlo es recomendable adquirir una suscripción premium para evitar inconvenientes. Por otro lado, tiene integraciones con WordPress, Google Analytics, redes sociales y muchísimas mas. Es una plataforma muy completa.
Nos hemos dado a la tarea adicional de recomendarte las Mejores Agencias de Marketing Online y Digital en Mérida. Para facilitar tu toma de decisiones y alcanzar tus objetivos con tu negocio en Internet de la mano de expertos en la materia. Asegura el éxito con las mejores estrategias.
Comunicare
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B festina para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saltar ni aburrir. Elaboramos las estrategias más económicas para lograr ventas, optimizamos el diseño y contenido de cada email, siendo clave para los resultados que tenemos. Analizamos las listas existentes y los envíos realizados, así como lanzar tests para tomar decisiones basadas en números.
Nos encargamos de todo para lograr el éxito de la estrategia, no nos quedamos solo con la entrega de emails, aportamos todos los factores para garantizar el crecimiento de tu negocio. Nunca nos conformamos.
El Email Marketing o emailing son una herramienta con una apuesta a largo plazo, ya que los correos electrónicos con la base de casi cualquier plataforma en Internet, es decir, se necesita contar con una dirección para abrir una Red Social, suscribirse, recibir información, descargar archivos y un largo etcétera. Es prácticamente la raíz de un árbol enorme con ramas de todos tipos, por lo que usando esta técnica de la manera correcta y explotando su potencial se pueden lograr muchas cosas.
Es un tipo de comunicación directa, no hay mucho show para llegar a un cliente o prospecto. Siendo una gran oportunidad para entrar en este Mundo Online y Digital.
Aigen
Desarrollan campañas de generación de beneficios para empresas y profesionales autónomos. Para conseguirlo se centran principalmente en los campos que la empresa se especializa, siendo más efectivos para tu negocio. Le propone actuaciones personalizadas especialmente para su mercado. Se encargan de gestionar tus campañas de correo electrónico siendo las bases para que consigan grandes resultados. Pulen bases de datos, organizan, desarrollan buenos emails y analizan métricas para impulsar tu marca.
Esparkle
Equipo conformado por profesionales que pueden gestionar tus envíos masivos, diseño y producción de piezas así como administración de base de datos, herramientas de envío, seguimiento, análisis y optimización. Cuentan con una comunicación ágil y de impacto con la clientela, lanzamientos de información con un alto grado de segmentación, fidelizar al cliente, proporcionar una imagen coherente de la empresa, crear una relación con la audiencia, programar las comunicaciones y captar nuevos clientes. Tienen más de 10 años de experiencias ofreciendo estos servicios mencionados anteriormente.
Esperamos que este artículo y la información compartida sea de alto valor para tu negocio, si llegaste a nuestra página web a leer este artículo es porque estás listo para llevar al siguiente nivel tu marca.
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