Seguramente sabes de qué tratan los social ads, en caso contrario habrás oído hablar de ellos o sino incluso los habrás visto sin darte cuenta. Queremos enseñarte la importancia que tiene esta técnica y los buenos resultados que puede aportar a tu empresa. Además, te mostraremos las mejores agencias marketing digital y online Jerez de la Frontera donde puedes contratar este tipo de servicio.
Para despejar cualquier tipo de duda que pueda surgirte acerca de los social ads, explicaremos un poco sobre el tema.
Índice de contenidos
¿Qué son los social ads?
El significado que tiene esta palabra es publicidad en redes sociales. Las distintas redes sociales dejan un espacio en el que las marcas y empresas tienen la oportunidad de publicar sus anuncios. El objetivo es poder llegar a un mayor número de personas que forman parte de su público objetivo.
Las redes sociales tienen dos opciones a la hora de hacer una publicación: por un lado, existen las publicaciones orgánicas. Son las que realizan los distintos usuarios de las redes que llegan a un público determinado en función de los seguidores. Por otro lado, las de pago. Con estas publicaciones, a parte de los seguidores de esa marca, la publicación (anunciada) podrá llegar a personas más allá de los seguidores, pero que forman parte del público objetivo. Las primeras no suponen ningún coste mientras que las segundas, al ser de pago, lógicamente sí.
RRSS más empleadas por agencias marketing digital y online Jerez de la Frontera
Existen tantas posibilidades de anuncios como redes sociales. Sin embargo, es cierto que algunas redes sociales tienen un mayor tráfico o número de seguidores o interacciones que otras. Además, dependiendo del tipo de empresa y sobre todo del público objetivo al que vaya dirigido el anuncio, utilizarás una red social u otra. Las agencias marketing digital y online Jerez de la Frontera te aconsejarán cuál es la mejor opción para ti. En este caso te haremos un resumen de los anuncios que puedes publicar en algunas de las redes sociales más importantes y utilizadas en España.
1) Facebook Ads:
Facebook se trata de la red social con más usuarios en el mundo y en España. Tienes la posibilidad de elegir qué objetivo quieres desarrollar con tu anuncio: reconocimiento, consideración o conversión. Dentro de cada uno de ellos podrás elegir tu objetivo secundario. Con esta red social podrás anunciarte en distintos formatos.
- Imágenes: permite que el público objetivo perciba tu anuncio a través de una imagen. Si una imagen vale más que mil palabras, deja que los usuarios puedan ver tus productos.
- Vídeos: este tipo de anuncios te permiten ser más explicativo, puedes contar una historia y llamar la atención de tu público objetivo durante todo el vídeo.
- Secuencias: se trata de varias imágenes o vídeos que el propio usuario va pasando voluntariamente para poder descubrirlas todas. Esta técnica tiene que ser lo suficientemente atractiva como para que el usuario decida ver todas las imágenes/videos.
- Colección: las colecciones están formadas por una imagen o vídeo principal y luego aparecen más imágenes complementarias. Los usuarios cuando cliquen en la imagen para obtener más información podrán tener otra experiencia de contenido sin salir de Facebook.
- Messenger: estos anuncios se colocan dentro del Messenger de Facebook. Por lo tanto, cuando el usuario vea los diferentes chats que puede abrir le aparecerá uno de la empresa. Esta puede decidir qué ocurrirá cuando el usuario acceda al anuncio, es decir, puede llevarle a la página web, a un chat con la propia empresa etc.
- Leads Ads: gracias a estos anuncios los usuarios podrán recibir información concreta de la empresa. Permiten que los clientes potenciales que estén interesados en una marca o empresa rellenen un pequeño formulario para poder recibir esa información.
2) Youtube Ads:
Es la segunda red social con más usuarios del mundo y también de España. Se trata de una plataforma que te ofrece una infinidad vídeos de todo tipo. Si tu empresa no se ha unido a esta plataforma sin duda es una buenísima opción para hacerlo. Ahí podrás explicar o describir tus productos, sus usos o incluso algún tutorial para que tus clientes puedan aprender. Una buena opción también es compartir testimonios de clientes fidelizados. Los distintos anuncios que puedes contratar en Youtube son los siguientes. Si te interesa, puedes conocer más acerca del Youtube Marketing.
- Anuncios de vídeo saltables: como su propio nombre indica, estos anuncios tienen la opción de ser saltados por el usuario. El anuncio puede aparecer antes de que empiece el vídeo, pasarán unos segundos y posteriormente podrá saltarlo. Si lo que se anuncia le interesa al usuario lo verá hasta el final.
- Anuncios de vídeo no saltables: por otra parte, encontramos aquellos anuncios que no se podrán saltar. Hasta que no haya finalizado el anuncio, no se podrá visualizar el vídeo. Este tipo de anuncios tienen una duración variable que dependerá del objetivo del anunciante.
- Anuncios bumper: comparten la característica de que no pueden ser saltados como los que acabamos de definir. La principal diferencia que existe entre uno y otro es que, en este caso, la duración máxima de los anuncios será de seis segundos. También se verán antes de que empiece el vídeo buscado.
- Anuncios de Display: son anuncios que aparecen en la parte derecha superior de la pantalla del dispositivo o, en su lugar, en la parte de abajo (si la pantalla del dispositivo es más pequeña).
- Tarjetas patrocinadas: estos anuncios se mostrarán en una columna a la derecha del propio vídeo que el usuario está reproduciendo. Se suelen utilizar mayoritariamente para anunciar productos que estén relacionados con el vídeo reproducido.
- Anuncios superpuestos: estos aparecerán en la parte baja del vídeo que se está reproduciendo. Para intentar que no sea muy intrusivo o que el usuario no pueda ver algo del vídeo, son pequeños y tienen un formato semitransparente.
3) Instagram Ads:
Se trata de la tercera red social de nuestro top 3 ya que ocupa este lugar en cuanto a número de usuarios en el mundo y en España. Es una red social que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos y que crea mucho engagement con sus usuarios. Por ello, cada vez más empresas apuestan por esta red social, ya que saben que pueden acceder a su público objetivo y sus potenciales clientes de manera fácil. Para esta red social encontramos los siguientes tipos de anuncios.
- Anuncios en foto: consiste en publicar una foto en el perfil de la empresa. Con ella podrás mostrar tus productos y añadir una descripción sobre los mismos.
- Anuncios en vídeo: tiene el mismo funcionamiento que el anterior. Sin embargo, con un vídeo puedes explicar mejor aquello que publicitas. Los vídeos pueden tener una duración máxima de 60 segundos. Hay que tener en cuenta que es fundamental atrapar al usuario durante los primeros segundos porque sino no terminará de verlo.
- Instagram Stories: pueden ser tanto vídeos como fotos que aparecen cuando el usuario está viendo los stories de las cuentas a las que sigue. Según la propia aplicación Instagram: “El 50% de las personas encuestadas afirma que han visitado un sitio web para comprar un producto o servicio que han visto en una historia”. Por lo tanto, este tipo de anuncios consigue la incorporación de nuevos clientes.
- Secuencia: se trata del mismo tipo de anuncio que se explicaba con Facebook. La posibilidad de publicar varias fotos o vídeos o una combinación de ambas. Permitirá un contenido más completo.
Agencias marketing digital y online Jerez de la Frontera que te ayudarán con los Social Ads
Comunicare
Primera agencia de marketing digital y online que opera en toda España. Ofrecemos un amplio abanico de servicios dependiendo de los objetivos que quiera lograr el cliente. Si quieres llamar la atención de un público objetivo concreto, aumentar tus ventas o conseguir atraer a más clientes, los social ads son una buenísima solución.
Como has podido comprobar, las redes sociales son plataformas que millones de personas utilizan cada día. Donde los usuarios buscan información, inspiración, desconectar y a la vez conectar, descubrir, compartir, fascinar etc.
Poder anunciarte en estas plataformas es una de las oportunidades que permite el mundo online. Estar presentes ahí como marca hace que los usuarios las perciban de una manera más cercana, familiar, menos intrusiva. Pueden resultar realmente útiles. Por ejemplo: un usuario al que le gusten mucho las flores, que tenga su propio jardín, seguirá cuentas relacionadas. Por lo que, es probable que perciba una publicidad de productos para mejorar el crecimiento de las flores que quizás de otra manera no hubiese conocido.
En primer lugar, tras realizar un análisis establecemos cuáles serán las redes sociales que mejor le convienen a tu empresa. Es importante tener en cuenta cómo gestiona sus redes y la publicidad de estas de la competencia, para poder establecer una estrategia mejor. También nos encargamos de analizar tu público objetivo, de conocer sus gustos e intereses y así poder crear una publicidad acorde a ello. Una vez que somos conocedores de toda esta información establecemos una serie de objetivos.
Después, tenemos que comprobar qué es lo que puede funcionar con tu marca y cuáles pueden ser los mejores caminos para lograr los objetivos marcados. Finalmente ponemos en marcha la campaña y comprobamos día a día su correcto funcionamiento y los resultados obtenidos.
Juan Galera
Segunda de las agencias marketing digital y online Jerez de la Frontera que presta servicios también en toda la provincia de Cádiz. Se trata de una agencia muy completa ya que dispone de una gran cantidad de servicios enfocados a las empresas en el mundo online. Pueden realizarse desde diseño web, pasando por posicionamiento SEO y SEM hasta el email marketing o gestión de las redes sociales.
En este caso nos interesa conocer qué servicios puede ofrecer en relación a las redes sociales y a la publicidad que se puede establecer en ellas. Sus objetivos son: conseguir una mayor visibilidad en las redes sociales de las empresas contratantes, destacar sobre la competencia y fidelizar a los clientes.
Resulta vital conocer cuáles son las redes sociales con las que podrás llegar hasta tu público objetivo y establecer una conexión y una relación de confianza. Una vez que lo consigas podrás incluir en ellas publicidad que resulte realmente interesante para tu audiencia. También puedes incorporar publicidad que atraiga a nuevos receptores de la marca. Por ello, realizan análisis que permitan obtener toda la información necesaria para alcanzar los objetivos de manera óptima.
Tienen en cuenta las últimas tendencias para tener perfiles actualizados y que no se produzca el abandono de los usuarios por monotonía. Además, esto puede llamar la atención de posibles nuevos seguidores. Por último, el seguimiento de las campañas es continuo, así como el análisis de los resultados que se consiguen con ellas.
Sayonara
Tercera de las agencias marketing digital y online Jerez de la Frontera pero que también trabaja con el resto de empresas que se encuentren en Cádiz. Presta todo tipo de servicios relacionados con el marketing digital que ayudarán a tu empresa a tener visibilidad y obtener un buen posicionamiento en internet.
Disponen de un equipo con la experiencia suficiente como para analizar tus necesidades y poder desarrollar el mejor plan posible para que estas sean cubiertas. Especializados en las nuevas tecnologías, las comunicaciones que se pueden generar con ellas y materializar los resultados para saber qué camino tomar en consecuencia.
Su objetivo es poder establecer, si así lo desea el cliente, una estrategia conjunta con las distintas opciones que ofrece el marketing digital. Derivando esto en un mayor crecimiento de la empresa.
En cuanto a la gestión de las comunicaciones de las redes sociales, aprovechan al máximo los beneficios que estas poseen. Se adaptan a todo tipo de metas, plataformas y públicos. Para que las estrategias sean coherentes. Realizan un análisis inicial de cómo se están gestionando las redes. Las opciones que tienen de mejora. La competencia y cómo actúan. Las redes que mejor le conviene a la empresa. El público al que se dirigen.
Está claro que es fundamental establecer estrategias con las redes sociales ya que supondrán grandes resultados para la empresa. Las agencias marketing digital y online Jerez de la Frontera son las mejores aliadas para triunfar en este ámbito.