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Agencias Marketing Online y digital en Hospitalet de Llobregat
En este Post descubriremos las mejores agencias marketing online y digital en Hospitalet de Llobregat y las claves del éxito del marketing digital.
A la hora de desarrollar un plan de marketing o una estrategia en entornos digitales u online siempre debemos contar con un equipo de profesionales debido a la dificultad y continua evolución de las tendencias y herramientas del marketing digital. Internet se ha convertido en uno de los principales medios para llegar al público, y se ha potenciado aún más en el último año debido a la pandemia. gracias a la evolución que se ha producido en los últimos años, se ha conseguido romper la barrera de la comunicación entre los clientes y la empresa y nos ha permitido acercarnos a ellos de manera sencilla.
En esta evolución pasamos de la Web 1.0 a la Web 3.0. en sus comienzos, internet funcionaba como un portal en el que se podía subir contenido y buscar información, pero no existía una comunicación bidireccional. Fue gracias a la evolución hacia la Web 2.0 cuando internet evolucionó a un medio en el que se facilita todo tipo de dirección en la comunicación. También se integraron funciones beneficiosas para las empresas, como las métricas de control (visitas, tráfico, cuota de mercado…etc.) y las funciones publicitarias para páginas web. La última gran revolución, hacia el salto a la Web 3.0, es gracias a la integración de varias funciones. Las más importantes son:
- Web semántica
Esta función permite filtrar el contenido de una mera diferente a la actual, interpretando la intencionalidad del texto y comprenderlo de manera conjunta, utiliza menos reglas y ya no es necesaria una optimización tan precisa de los textos , ni un uso concreto de las keywords.
- Inteligencia artificial
Aunque todavía no está totalmente integrado, lo que nos permite la inteligencia artificial es conocer aún más al usuario, su comportamiento, como interactúa con la marca o sus preferencias. Esta cantidad de datos que podemos recabar nos permiten ofrecer servicios más personalizados, mejorando la conversión de las visitas a nuestra web en ventas.
Los avances tecnológicos han permitido que se desarrolle de manera increíble un canal que no es físico y que nos aporta tantas ventajas para las empresas que operan en estos medios, como la universalidad, la facilidad en la comunicación y ruptura de barreras, la facilidad de acceso a la información y la reducción de costes.
Comunicare
Somos una empresa especializada en marketing digital y online 360,que opera a nivel nacional. Nuestra misión es conocer las necesidades de nuestros clientes para ofrecer una estrategia diseñada y adaptada para alcanzar los mejores resultados. ¡Tus objetivos son los nuestros!
Nuestra agencia se especializa en ofrecer servicios integrales especializados en entornos online pero también offline. Marcamos la diferencia, somos una agencia transparentes con equipo profesional motivado para ofrecer la mejor estrategia a nuestros clientes, somos unos locos por los datos, ya que toda campaña debe tener unos resultados medibles, y nos gusta que los clientes conozcan estos datos para que sea parte de la campaña y vean cómo se rentabiliza su inversión.
Ofrecemos todo tipo de servicios como SEO, SEM, desarrollo de campañas en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn), adquisición de clientes e incremento de tráfico web, conversión de clientes o fidelización. Puede ver todos nuestros servicios en nuestra web.
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es el conjunto de estrategias y acciones, adaptadas a los entornos online que la empresa lleva a cabo para cumplir sus objetivos. A diferencia del marketing digital, contamos con diferentes herramientas digitales y métricas que aprovechamos para promocionarse y llegar a los usuarios.
Al igual que en medios offline, en entornos digitales las empresas buscan generar un tráfico mayor hacia su web con el fin de aumentar su notoriedad, aumentar las ventas y finalmente fidelizar los clientes. Este modelo se define como Embudo de Conversión, el cual sigue tres etapas: Top, Middle y Bottom of the funnel.
TOFU ( TOP OF THE FUNNEL):
Es lo más alto del embudo de conversión, donde más usuarios tenemos, pero que todavía no son clientes, en este momento buscamos atraer, generar interés en los clientes hacia nuestra marca y aumentar la notoriedad.
MOFU (MIDDLE OF THE FUNNEL):
Esta es la parte media del embudo de conversión, en esta etapa los usuarios que siguen han identificado su necesidad y podemos tratar de captar su atención para generar ventas. Se trata de generar Leads. En esta etapa debemos seguir al usuario, conocer sus necesidades y hacerle llegar la información adecuada para que siga bajando por el embudo.
BOFU (BOTTOM OF THE FUNNEL):
Es la parte final del embudo, la parte más estrecha y donde menos usuarios llegan. Es donde generamos las ventas, cuando los usuarios nos han considerado como una buena opción para cubrir su necesidad y alcanzamos la venta.
En cada una de las diferentes etapas debemos adaptar nuestro mensaje y nuestro contenido, para acompañar a los usuarios a lo largo de todo el proceso.
Herramientas del Marketing digital
Las herramientas del marketing Online es una de las mayores diferencias respecto al marketing offline y debemos saber cómo utilizarlas para aprovechar sus ventajas, a continuación veremos en qué consisten las principales herramientas del marketing digital para que tus estrategias triunfen.
– SEM:
Las siglas SEM hacen referencia a lo que conocemos comúnmente como anuncios dentro de los motores de búsqueda, Search Engine Marketing, consiste en promocionar nuestra web pagando por ocupar las primeras posiciones cuando los usuarios realizan una búsqueda, de esta manera aumentamos el tráfico que recibe nuestra web.
– SEO y marketing de contenidos:
El SEO, Search Engine Optimization, consiste en la optimización de los motores de búsqueda a partir de la optimización de nuestra web con el objetivo de posicionarnos correctamente en los buscadores. Requiere un gran esfuerzo y tiene una visión a largo plazo, ya que al contrario que el SEM no es de pago. En esta línea, también tenemos el marketing de contenidos que consiste en generar contenidos, para nuestra web, de calidad y optimizados para ser fácilmente reconocidos por los motores de búsqueda.
– Automatización de marketing:
Consiste en la automatización de los procesos de nuestra web y la obtención de datos, involucra distintas partes de la web como el email o el proceso de venta y mejora la calidad y rapidez de nuestra web.
– Email Marketing:
Puede parecer anticuado, pero todavía es uno de los mejores canales en cuanto a la comunicación con el cliente, ya que nos permite hacerlo de manera directa y personalizada, ya sea como medio para publicitarse o para comunicarnos con un usuario ante un proceso de venta o incidencia.
– Herramienta de Analytics:
Medir los resultados que obtenemos de una campaña es fundamental para saber si esta ha sido rentable o no, y poder tomar acciones para revertir la situación, una de las mejores herramientas en entornos digitales es Google Analytics.
Tipos de medios de comunicación
Otra de las claves de la gestión en medios digitales es el control o uso de los medios. Debemos saber gestionar la manera en la que nos comunicamos con los usuarios, en cómo nos acercamos a ellos y captamos su atención. En primer lugar debemos entender que existen tres tipos de medios:
- MEDIOS PAGADOS Son aquellos en los que mediante publicaciones o anuncios promocionamos nuestra empresa, tienen un coste pero son muy efectivos y tienen un impacto inmediato. algunos de ellos son por ejemplo: anuncios en páginas web ajenas, posicionamiento en buscadores o promoción mediante influencers.
- MEDIOS PROPIOS Son canales que pertenecen a la empresa, como las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook o Youtube o la página web, no suponen un coste en sí, aunque requieren destinar recursos y trabajo humano, y además requieren tiempo y desarrollo, por lo que su efecto es a largo plazo. Sirve, en muchos casos, para dar información relevante a los usuarios sobre nuestros servicios o productos. Es un aspecto fundamental en los entornos digitales y debemos cuidarlo mucho. Una de las principales ventajas de este tipo de medios es el control que tenemos sobre ellos, al ser gestionados directamente por nosotros.
- MEDIOS GANADOS Los medios ganados son muy beneficiosos para una empresa. Son canales ajenos, medios que hablan sobre nosotros de manera positiva, sin que paguemos por ello. Suele ser consecuencia del buen hacer de la marca en cuanto a su comunicación y sus productos. Al ser una comunicación o promoción ajena a la empresa tiene mayor credibilidad respecto al público.
Las 5 mejores agencias marketing online y digital en Hospitalet de Llobregat:
Si buscas una selección de las mejores agencias locales en este área te dejamos una selección de las agencias con mayor variedad de servicios y opiniones de usuarios, puedes acceder a esta guía detallada en esta página.