El comercial con bienes raíces implica no solo vender unidades. Este se compone de una compleja gama de servicios en la que los inmuebles pueden tener un papel fundamental, cuando hablamos de una transacción como aquella en la que interviene el profesional inmobiliario el inmueble no es el único bien que se intercambia, en este caso el inmueble pasa a ser parte tangible de esta actividad y para aumentar estas probabilidades de concretar la venta te presentamos algunas Agencias de marketing en el hábitat inmobiliario .
Índice de contenidos
Sector Inmobiliario en el 2021
El sector inmobiliario no se encuentra exento de la crisis provocada por el COVID-19, considerando que en muchos aspectos es una de las industrias que más está siendo afectada, por la situación económica, la incertidumbre y el esquema de distanciamiento social planteados por los entes gubernamentales.
Sin embargo, hoy por hoy ya en el 2021 gracias a los lineamientos por parte de la OMS en cuanto a las medidas preventivas y de higiene muchos de estos sectores han retomados parcialmente sus actividades.
Después de la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria este sector está viviendo un periodo de calma, donde los profesionales que resistieron tuvieron que qué banderear el lema de “renovar o morir”.
Marketing Inmobiliario
Sin duda alguna el lema de renovar hace referencia a hacer un buen marketing inmobiliario y entender que lograr una venta será los resultados de las acciones de una buena estrategia en marketing.
Después de esta gran crisis sanitaria que ha causado el COVID-19 los profesionales inmobiliarios deben afrontar el futuro, teniendo en cuenta que el marketing inmobiliario es la mejor clave para marcar la diferencia y lograr una venta efectiva, es evidente que hoy en día el avance tecnológico, conjuntamente con la era digital que estamos viviendo, ha causado una revolución increíble en la sociedad trayendo consigo grandes beneficios para el sector del comercio a través del marketing digital.
Sin embargo no podemos olvidar las acciones del offline de marketing que debes realizar en tu negocio. Cuando nos referimos al marketing offline, no quiere decir que tenga que ser malo, antiguo o muy tradicional, hay muchas ideas offline de las cuales hablaremos más adelante que te pueden funcionar y puedes sacar provecho de ellas en el marketing inmobiliario.
Comunicare
Somos una agencia especializada en marketing digital 360 que opera en toda España. Expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impacto y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Nos encargamos de difundir más qué argumentos comerciales a través de un marketing más inteligente. Con estrategias de marketing más elaboradas combinando contenido orgánico con Facebook Ads aumentando así el recuerdo de tu marca.
Nuestra agencia, esta especializada en ofrece servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, hacemos que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks.
Contamos con un equipo altamente calificado en las diferentes áreas del marketing con muchas ganas de dominar los primeros puestos en los motores de búsquedas.
Marcamos la diferencia a través de nuestra transparencia. Desarrollamos campañas especializadas y evaluamos los resultados diariamente, medimos cada detalle y te enviamos un informe con resultado para que seas partícipe de la estrategia.
¿Por que elegir a Comunicare como agencia de marketing en el hábitat inmobiliario?
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre.. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
- Lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación.
- Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos.
- Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada.
- Realizamos la medición, seguimiento y el análisis en tiempo real las 24 horas los 7 días de la semana.
- Amamos tanto lo que hacemos que tus sueños lo hacemos nuestros y trabajamos cada día hasta hacerlos realidad.
Casos de éxitos de Comunicare
“Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
«Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
“Ni entendíamos, ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing. Pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
“Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallon, Marketing Manager de Just-eat
“Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu.
El marketing inmobiliario debe ir enfocado en ayudar al usuario
Marketing digital en él habitat inmobiliario
Debemos considerar que el comprador actual es un cliente hiperconectado que tiene acceso a internet las 24 horas del día, que ha evolucionado considerablemente en cuanto a la información que maneja acorde a sus necesidades, y si no estamos preparados para entregarla a través de este medio seguramente la competencia si lo esta.
En base a esto podemos definir el marketing inmobiliario como ese conjunto de herramienta y procesos , que a partir del enfoque del cliente crean estrategias que permiten afianzar relaciones duraderas entre el cliente y la agencia.
Cuando hacemos referencia a mirar desde el enfoque del cliente, no es más que partir de las necesidades del consumidor, con el objetivo de satisfacer sus deseos. Es muy frecuente que se tienda a confundir el marketing inmobiliario con las ventas inmobiliarias, a continuación hablaremos un poco sobre estos dos conceptos.
Marketing inmobiliario son todas las actividades que un agente inmobiliario lleva a cabo, para conseguir y contactar con sus potenciales clientes. Mientras que la venta son todas aquellas acciones que un agente inmobiliario implementa para convertir esos potenciales clientes en clientes reales, cerrando la venta de un inmueble.
Estrategias de marketing inmobiliario – Tips offline
Papel tradicional
Si tienes pensado en hacer publicidad en papel tradicional busca un diseño que impacte al usuario, que lo incite a la lectura, así no terminará en la papelera.
Talleres en la oficina
La idea es realizar talleres al inicio de temas que no tengan nada que ver con tu sector, es decir salir de lo habitual de esta forma genera confianza y a su vez te darás a conocer.
Networking
Patrocina eventos deportivos locales, estampar tu logo en la camisa no basta, debes implicarte e ir el día del evento.
Organiza un taller de vendedores
Donde de forma gratuita les enseñaras tips de ventas.
Trabaja con colaboradores de tu zona
Esto con el fin de realizar acciones conjuntas con ellos, obtener referidos de calidad y hacer marca en tu localidad.
“Vende más que productos, vende experiencia”
Estrategias de marketing digital en el hábitat inmobiliario.
Marketing de contenido
El marketing de contenido nos permite ofrecer al cliente información de relevancia, de valor para ellos. Para lograr obtener un contenido de calidad es necesario que estudiemos nuestro público objetivo, con el fin de descifrar lo que desean, lo que ellos necesitan y poder crear el contenido en base a esas necesidades.
Si colocas información de valor a su disposición te verán como experto en el sector, de esta manera es mucho más probable que te den la exclusiva en la venta de su vivienda.
El marketing de contenido prácticamente es la clave del marketing en todos los sectores del mercado, y lo puedes implementar a través de:
Blog Inmobiliario
El blog es una muy buena idea aplicada para el posicionamiento web siempre y cuando esté bien trabajado en cuanto a las palabras claves. Permite ofrecer contenido que valora tus clientes potenciales y lo mejor de todo es que puedes hablar de millones de cosas diferentes en tu blog.
Ebook o guías gratuitas
Veámoslo como una guía del vendedor donde puedas explicar los pormenores de vender una vivienda. Este contenido lo puedes ofrecer como lead magnet. De esta manera el usuario interesado en el e-book deberá rellenar un formulario y así aumentaras tu base de datos con leads cualificados con los que puedas trabajar después.
Copies inmobiliarios atractivos
Recuerda que la persona es el epicentro, utiliza el storytelling cuenta a través de una historia las características del inmueble que quieras vender, de manera que conecte con los futuros compradores. No olvides incluir el entorno.
Tutoriales
Deja que tu imaginación invada tu mente, y ofrece tutoriales sobre distintas temáticas de interés para tu público.
Infografía
Las infografías están de moda, gran parte del contenido que generas ya sea para tu blog, tus ebooks o vídeos los puedes plasmar en una infografía esquemática donde puedas transmitir tu idea de una forma más sencilla y minimalista.
Podcast:
Haz que tu contenido lo puedan escuchar los clientes donde quieran y cuando sea.
Webinars:
Los usuarios interesados en tu contenido se conectarán a esta sesión online, previa inscripción, de modo que tendrás sus datos para contactarlo una vez finalizado el webinars.
Video Marketing para inmobiliarias:
Definitivamente el videomarketing ha llegado para quedarse. Esta es una de las tendencias estrellas actuales del marketing inmobiliario que te permite conectar emocionalmente con su público a través del contenido. Estas estrategias pueden mostrar una forma dinámica de tu trabajo, dejando que él mismo hable por ti.
Redes sociales para inmobiliarias
Para nadie es un secreto que las redes sociales han causado gran revolución en la sociedad haciendo de la comunicación un sistemas más dinámico e interactivo. En la actualidad las personas no salen de sus casas sin su teléfono móvil o tablet, ellos tienen acceso a internet las 24 horas del día, por eso el uso de las redes sociales es una de las vías más fácil de llegar a tu público potencial.
Las redes que más destacan son:
En Facebook funciona muy bien el contenido de marca haz branding. Puedes compartir tus actividades diarias y combinándolas con posts que aporten valor sobre noticias del sector, curiosidades, tips de decoración, noticias locales, promoción de empresas colaboradoras, entre otros
Es muy importante que trabajes muy bien el contenido que vas a ofrecer por ejemplo tus videos promocionales, fotos y por supuesto los textos. También puedes trabajar el marketplace de facebook compartiendo viviendas.
Si quieres darte a conocer a traves de esta red social debes ser consciente que tienes que dedicarle mucho tiempo, puedes publicar tus contenidos, fotos y videos aprovechando todas las herramientas que te ofrece esta plataforma ofreciendo de esta manera visual llamativo a tus clientes potenciales.
Youtube
Este es el canal perfecto para desarrollar tu estrategia de videomarketing
Si decides trabajar esta red social puedes puedes alcanzar visibilidad, ya que es bastante sectorial y en caso de inmobiliaria es un poco difícil de conseguir una alta interacción. ¡Animo nada es imposible!.
Email marketing
Es una de las herramientas más poderosas en el marketing inmobiliario. A la gente le gusta leer historias, así que haz un ejercicio de derroche de narrativa y cuéntale a tu público la historia de esa casa, piensa un título atractivo, que invite a la lectura, que despierte curiosidad. Y después sigue con la enigmática historia de esa propiedad singular que vendes en el centro de tu localidad y que todos quieren conocer.
Google My Business
Esta red social te permite mejorar tu posicionamiento, si la trabajas de una manera correcta te posicionará como negocio local en tu zona.