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Agencias Inbound Marketing Madrid
En este post descubriremos qué es y para qué sirve el Inbound Marketing, y cuáles son las mejores Agencias Inbound Marketing Madrid.
La metodología Inbound es un enfoque que, mediante la creación de relaciones duraderas y significativas con los consumidores, clientes y prospectos, consigue el crecimiento de una empresa. El Inbound Marketing o Marketing de Atracción integra técnicas de marketing digital y de publicidad no intrusivas, para comunicarse con un usuario y acompañarlo desde el inicio del proceso de compra, hasta la venta o conversión final.
¿Cuáles son las etapas del Inbound Marketing?
Las etapas que un profesional sigue con la metodología Inbound son las siguientes.
En primer lugar está la captación de extraños para conseguir visitas en los medios digitales de la compañía (blogs, Social Media, ebooks, video, podcast…). Se busca aumentar el tráfico web generando interés con los contenidos.
La segunda etapa es la conversión de esos visitantes de una página web en leads. Para ello hay que crear contenidos que hagan que los usuarios se registren. A través de landing pages, formularios, CPL, call to action… se consigue información valiosa para clasificar a las personas como clientes potenciales o no.
Una vez que la empresa cuenta con leads registrados en su base de datos, tiene lugar la tercera etapa: la venta. Se cierra la conversión de leads a clientes. El objetivo es aportar valor y contenidos para que los clientes compren nuestros productos o adquieran nuestros servicios (CRM, workflows, email..).
El último paso en las etapas del Inbound Marketing es la fidelización. Es uno de los pasos más importantes, pues un cliente fidelizado supone tener altas probabilidades de que vuelva a comprar. Hay que buscar que el cliente se convierta en un embajador de la marca, que confíe en ella, compre sus productos repetidamente y atraiga a nuevos clientes. Para fidelizar a los clientes y transformarlos en prescriptores de la empresa, se realizan nuevas call to action, se ofrecen contenidos de interés, email, cross selling…
¿Cuáles son las herramientas que se utilizan para llevar a cabo las acciones de Inbound Marketing?
Las estrategias de inbound marketing son una de las tendencias del Marketing Digital más demandadas, y no paran de crecer. Para que las cuatro etapas del inbound marketing sean efectivas y útiles, hay que hacer uso de una serie de herramientas (MOZ, Google Analytics, Hootsuite…) de las que vamos a explicar las más utilizadas.
Una de las principales herramientas de inound marketing es SEMrush, pues proporciona información SEO muy relevante (grado de competencia, posicionamiento, análisis de los dominios…).
La otra gran herramienta utilizada es HubSpot, que reúne en un mismo lugar toda la información necesaria para atraer tráfico orgánico hacia una web, convirtiendo visitantes en leads, leads en clientes y clientes en prescriptores.
Por último podemos nombrar Metricool, una herramienta de gestión, planificación y análisis de redes sociales. Es muy útil para saber cómo evoluciona una comunidad en las redes sociales de una empresa, así como los clicks en Instagram, las interacciones, los mejores posts y stories…
¿Qué son las Agencias Inbound Marketing Madrid y para qué sirven?
Las agencias Inbound Marketing ubicadas en Madrid son agencias de marketing focalizadas en elaborar iniciativas y estrategias relacionadas con el Inbound Marketing. Aunque estas agencias suelen ofrecer otros servicios del marketing, se focalizan sobre todo en el Marketing de Atracción.
Su objetivo es captar la atención de los consumidores con técnicas no invasivas. A diferencia del marketing más tradicional que optaba por el outbound marketing, para lograr este objetivo hay que observar más a la audiencia que a los productos o servicios que se le ofrecen. La clave está en conectar con el usuario de una manera más natural, para formar un vínculo que lo convierta en cliente y posteriormente en prescriptor. Además, hay que definir y englobar a los usuarios según características demográficas, según el estilo de vida, la edad, sus necesidades… pues el objetivo es la fidelización del público de una marca, no se busca impactar al público masivo, con características y deseos muy diferentes entre sí.
Las agencias Inbound marketing Madrid son contratadas por aquellas empresas que quieren transmitir sus valores, crear estrategias con el público, y convertir visitantes en clientes fidelizados. Contratar este tipo de agencias es la manera más sencilla que tiene una compañía para conectar con su público actual y vincularlo a largo plazo con su marca.
Comunicare: la agencia de marketing especialista en Inbound Marketing o Marketing de Atracción.
Comunicare es una agencia de marketing 360º con 12 años de experiencia.
En Comunicare nuestros clientes encuentran una agencia de marketing digital efectiva, creativa, sólida y transparente, formada por un equipo dedicado e involucrado con cada uno de los proyectos que lleva a cabo.
Los servicios que ofrecemos son muy amplios y variados, pudiendo mencionar servicios de Community Management, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Remarketing multiplataforma, Analítica web, Landing Page A/B Testing, Amazon ADS, Social ADS, marketing estratégico…
¿Qué podemos ofrecer a las empresas o particulares que están buscando Agencias Inbound Marketing en Madrid?
Como hemos mencionado al inicio del post, el Inbound Marketing es una estrategia de marketing y publicidad no intrusiva. Esto significa que el cliente es el que busca la interacción con las marcas. Comunicare ayuda a las empresas a generar valor para que el consumidor se convierta en un prescriptor fiel de la marca, y a los consumidores para que satisfagan sus necesidades. Para ello, utilizamos diferentes acciones de marketing, entre las que se encuentran el análisis web, la creación de contenidos, la optimización de redes sociales, el marketing de contenidos, o el Posicionamiento SEO.
Estamos ubicados en la Comunidad de Madrid, dispuestos a ayudar a aquellos que buscan conseguir una ventaja competitiva de la mano del Marketing de Atracción.
¿Qué Agencias Inbound Marketing Madrid existen y en qué se diferencian entre sí?
Además de Comunicare, hay varias agencias de marketing en Madrid especializadas en Inbound Marketing.
Marketinet
Marketinet es una agencia de marketing digital, y también una agencia de Inbound Marketing ubicada en Madrid. Su estrategia principal se basa en atraer visitantes a la web de una empresa, que es el primer paso que hay que realizar. Estudian el negocio de sus clientes para definir los objetivos que se busca alcanzar. Posteriormente determinan y definen los Buyer Persona de la entidad, y estudian qué Buyer Journey realizan para focalizarse en el contenido que les puede interesar en cada etapa. Una vez logrado, se comprometen a ayudar en la creación de contenidos, en la automatización, en la medición, en los paquetes de servicios, en los certificados GDD, en las herramientas, etc.
Cyberclick
Cyberclick es una agencia de marketing digital, que se especializa en servicios Inbound Marketing a medida para cada cliente. Desarrollan un plan Inbound personalizado, que atraiga tráfico cualitativo para posteriormente convertir leads en clientes. Desarrollan Buyer Journeys automatizados, acompañando así al usuario, para maximizar los resultados de una empresa y aumentar sus ventas.
Sneakerlost
Sneakerlost es, desde 2012, una agencia de Inbound marketing en Madrid. Su equipo está especializado en diferentes disciplinas que, cuando se combinan entre sí, permiten crear acciones transversales de marketing y ventas que obtengan los resultados esperados.
Definen los Buyer Persona o clientes ideales de una compañía, diseccionan su ciclo de compra, y visualizan su funnel de conversión para que avancen por las etapas del Inbound Marketing. Atraen a un público cualificado mediante la aplicación de diferentes tácticas, y generan contenido adecuado para cada público, identificando las palabras clave que harán aumentar el posicionamiento orgánico y la visibilidad.
Mbudo
Mbudo es otra de las agencias de Inbound Marketing en Madrid. Es una agencia muy joven, pues fue fundada en 2017, pero cuentan con una gran experiencia en estrategias de marketing.
David Romero y Ana Botija, sus fundadores, se unieron para lograr crear una agencia de Inbound Marketing, pequeña y especializada. Su objetivo siempre fue ser un proveedor completo para sus clientes, por lo que tienen actividad en todas las áreas de Inbound, incluyendo la etapa de estrategia, implementación y optimización de resultados.
Occam
Occam, es una agencia de Inbound Marketing en Madrid.
Es una agencia Partner Platinum certificada por HubSpor, uno de los mejores software para hacer inbound marketing. Desde Occam llevan a cabo grandes campañas de Inbound Marketing, a través del Posicionamiento SEO, de estrategias de marketing digital, landing pages, marketing automation, lead scoring, email marketing, buyer personas, llamadas a la acción, contenido en redes sociales…
Nestrategia
Nestrategia es una agencia de Inbound Marketing, también ubicada en la Comunidad de Madrid.
De la mano de sus profesionales, prometen llevar a cabo las cuatro fases de Inbound Marketing. Los objetivos que prometen son la multiplicación de leads y por tanto de ingresos, la presencia en los buscadores aumentando el tráfico orgánico de una compañía, una mayor comunidad en las redes sociales, una gran base de datos de suscriptores de la que poder sacar información, la fidelización de los clientes mediante newsletters y malmarketing, y la ganancia de clientes potenciales mediante sus campañas en Google Adwords.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre Inbound Marketing y Outbound Marketing?
El Marketing está viviendo un cambio de Outbound Marketing a Inbound Marketing (más del 75% de las empresas, ya utilizan Inbound Marketing). El Outbound Marketing, lo tradicional, siempre ha puesto el foco en el producto. Sin embargo, hoy en día, el Inbound Marketing pone toda su atención en los clientes. Anteriormente se buscaba vender productos que favorecieran el consumo de masas. En la actualidad, se define un público con unas características en común, con el que poder tener una comunicación bilateral e interactiva. Escuchar a los clientes y comprender sus necesidades nos llevará directamente a aumentar las ventas.
¿Cuáles son los beneficios del Inbound Marketing?
Según el estudio “Los resultados del inbound marketing”, los beneficios conseguidos aplicando esta estrategia son los que enumeramos a continuación:
1. Generar un lead cualificado y 12 registros por cada 370 visitas.
2. Duplicar los contenidos de marketing cualificados de una empresa por dos, en un año, y por siete, en dos años.
3. En un año, los lead se multiplican por 5, y en dos, se multiplican por 14.
4. Incrementación de las visitas a una página web (el primer año se multiplican por 4 y el segundo, por 12)
5. Es una metodología eficaz para cualquier sector.
A largo plazo, el Inbound Marketing permite crear:
1. Contenidos que posicionan a una empresa como experta en el sector, que pueden ir rentabilizándose durante años.
2. Canales de captación de clientes directos y orgánicos, es decir, independientes de los medios de pago.
3. Una base de datos que irá creciendo a lo largo del tiempo, que será aprovechada por las empresas para obtener información sobre sus clientes.
4. Mayor alcance y comunidad en torno a la marca.
5. Refuerzo de la imagen de marca o del branding de una empresa, gracias al mayor número de interacciones o de visitas conseguidas.
6. Procesos de automatización del marketing que dan lugar a un permanente ahorro de recursos.https://www.youtube.com/watch?v=bYOjmW-740M&t=1251s