El tema de fidelizar clientes ha tomado gran fuerza debido a la amplia competencia a la que se enfrentan las empresas diariamente en el mercado. Anteriormente las empresas no le daban tanta importancia a la idea de fidelizar, pues simplemente se enfocaban en vender un producto, hasta allí llegaban. Es por ello que en este post veras la importancia de conocer las mejores Agencias especialistas en Marketing de Fidelización.
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Marketing de Fidelización
Con la evolución del internet y los avances tecnológicos que han ocurrido en los últimos años, las empresas han optado por cambiar esta ideología dándole importancia a la fidelización del cliente, puesto que cada día hacen frente a un usuario hiperconectado con acceso a la red informática las 24 horas del dia que le permite manejar un sin fin de información haciéndolo cada vez más exigente ante lo que desea. Hoy te hablaremos en este post cómo fidelizar a tus clientes y su importancia.
¿Sabías que retener a los clientes puede costar hasta 5 veces menos que obtener nuevos? Aún así, el 44% de las empresas se enfoca en la adquisición, y solamente el 18% se enfoca en la retención. Según los datos, compilados por Invesp, muestran que retener a los clientes puede traer beneficios al negocio, pero que, a pesar de esto, las acciones de este tipo siguen siendo poco exploradas.
Comunicare
Somos una Agencia de Marketing digital 360 que opera en toda España experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Nos encargamos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
Marcamos la diferencia con nuestra transparencia, desarrollamos campañas especializadas y evaluamos resultados diariamente. Medimos cada detalle mes a mes y te enviamos un informe con resultados para que seas partícipe de la estrategia.Tenemos como objetivo conocer tus necesidades para poder definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados. Tus objetivos son los nuestros.
Desarrollamos para ti estrategias para captación y fidelización de clientes. Sabemos encontrar los clientes que te interesan.Te ayudamos en todo el proceso.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
-“Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
-“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
-“Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
-“Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallon, Marketing Manager de Just-eat
-“Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
¿Qué es fidelizar clientes?
Es un proceso mediante el cual se desarrolla una relación positiva entre el cliente y la empresa,con el fin de que estos vuelvan a comprar tus productos o servicios nuevamente, esto lo podrás lograr gracias a las experiencia positivas que puedas transmitir a través de tu empresa a los usuarios. Para que esto se lleve a cabo correctamente es necesario que idees un plan estratégico de marketing de fidelización de clientes. Pero, ¿sabes lo que es marketing de fidelización?
¿Qué es el marketing de fidelización?
El Marketing de fidelización hace referencia a un conjunto de técnicas aplicadas que tienen por objetivo retener al consumidor a través de programas de incentivos y beneficios que promuevan su consumo. Se basa en satisfacer a los usuarios con el fin de mejorar los resultados empresariales y la imagen de la empresa. Con el marketing de fidelización no solo obtendrás estos beneficios, sino que también tendrás clientes fieles a largo plazo.
Es recomendable que las empresas hagan uso de la tecnología ya que juega un papel clave para crear programas de fidelización de clientes en el mercado actual , la cual le permitirá conocer un perfil detallado de cada cliente y de esta forma podrán adaptar sus estrategias en base a la información obtenida.
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“Un buen servicio al cliente conduce al bienestar del usuario y eso facilita el resto del camino a recorrer”
Te presentamos 6 claves para captar y fidelizar clientes.
Es de suma importancia que tengas en cuenta estos seis principios al momento de crear tu estrategia de marketing de fidelización de clientes.
1. Comunicación de humana:
Este es un tema muy importante la comunicación, del cual todos conocemos pero que muchas veces olvidados incluir es nuestro plan. Y es que no se trata de una simple y corriente comunicación, y es aquí donde te menciono la clave de este primer punto que es la humanización. Sí, así como ves.¿A qué se debe esto?.
Esto básicamente se debe a que cuando estamos trabajando en una empresa nos olvidamos que estamos tratando con personas y esto debe cambiar en definitiva, poniendo en el centro la comunicación humana. ¿Y cómo lo puedes lograr?
-Puedes ofrecer un servicio al cliente cercano y personalizado, aunque parezca sencillo no lo es, aquí tenemos que lograr que nuestra comunicación llegue al usuario de la mejor forma, haciéndonos sentir próximos a ellos.
-Cuanto más complejo sea el problema a resolver, mayor es la oportunidad de tener una cercanía con tu cliente ya que hay una alta necesidad de trato personal. En este caso lo que puedes hacer es ofrecer mucha información, contenido de valor, o datos que les sean útiles para tomar la decisión final.
-Personaliza la comunicación, lo puedes lograr con el simple hecho de llamar por su nombre, agregar humor a la comunicación y sobre todo ten empatía.
-Recuerda que todas las interacciones representan una oportunidad para fortalecer lazos de interacción con tus clientes.
2.Conoce a tus clientes:
Es muy cierto que a medida que se van sumando clientes a tu empresa hasta llegar a miles, la comunicación suele perderse y es por ello que es necesario dedicar tiempo a conocer a tu público. Como mínimo cada trimestre puedes dedicar un dia o dos (depende de la cantidad de usuarios que manejes) a analizar los datos de tus clientes.
-Busca toda la información posible sobre tus clientes, puede ser sus datos demográficos, donde viven y sus preferencias. Seguramente te estás preguntando, ¿cómo puedes obtener esta información? .Sencillamentela puedes obtener a través de las diferentes redes sociales en donde hayas creado un perfil o a través de preguntas posterior a una transacción.
-Una vez obtenida esta valiosa información debes trabajar en base a ella para crear contenido valioso y de interés para tu público objetivo.Esta información también te ayudará a distinguirte de tu competencia, ya que te permitirá ofrecer un producto o servicio en base a sus necesidades y con valor añadido.
3. Convierte las quejas en potencia:
Es normal que sientas temor por esas quejas negativas de parte de tus usuarios hacia tu marca o empresa, porque seguramente te van a perjudicar, sin embargo es allí donde tu debes usar tu inteligencia y convertir esas quejas en potencia, debes verlas como una oportunidad de mejorar tus servicios o productos y hacer que la experiencia del usuario tenga más valor.
Puedes usar una métrica para que te permita medir la satisfacción del usuario,ten en cuenta que sería una herramienta muy práctica a implementar, que te permitirá identificar esas quejas para convertirla en una oportunidad de mejora y lograr una mejor comunicación con tu cliente.
4.Contacto constante:
Debes tener un plan para mantenerte siempre en contacto con el usuario, lo puedes hacer a través de generar contenido relevante y si no eres capaz de hacerlo es mejor que esparces ese contacto. Pero descuida si cuentas con la ayuda de una agencia de marketing que te pueda ayudar con tu estrategia de fidelización te aseguro alcanzaras buenos resultados.
5.Gánate la confianza:
En la actualidad estamos frente a un consumidor muy exigente que tiene gran amplitud en cuanto a la información que maneja, de algún modo el usuario percibe como si las empresas quisieran vender solamente un producto. Por eso es importante que te acerques y aportes valor que te permita demostrar que eres una empresa de la cual pueden confiar. Lo puedes lograr de la siguiente manera:
-Piensa a largo plazo, no veas importante la transacción que va hacer inmediatamente, dale importancia a todas esas transacciones que ese cliente puede hacer contigo o cuantas veces te va a recomendar. Así que ya sabe, piensa siempre en largo plazo.
– Sé siempre sincero, la honestidad en el mundo del comercio para ganarte la confianza de tus clientes es sumamente importante. Cuando haya un problema reconócelo y asúmelo.
6.Haz inbound marketing:
Debes poseer una estrategia de contenido para que no seas tú quien moleste al usuario, es decir que andes detrás de ellos, sino que sean ellos que lleguen a ti, a través de esta estrategia. Esta es una de las estrategias más comunes para conseguirlo, donde podrás crear artículos de blog, videos, ebooks, informes y otros contenidos.
Esta técnica hace que el usuario llegue a ti a través de información relevante y de valor, y que no no le interrumpas hará que confíen más en ti.