Tener presencia online es fundamental para que el cliente continúe con su proceso de compra. Disponer de una página web adaptada a diferentes soportes digitales es vital. El sector del turismo se ha visto afectado durante dos años por culpa de la pandemia. Las agencias de viaje han perdido muchos clientes, obligando a sus trabajadores a acogerse al ERTE hasta que se recuperase el sector. Tras la liberación de las medidas y el descenso de los contagios el sector retoma su actividad. Por lo tanto, si queremos ofrecer el mejor servicio y comunicarnos con nuestros clientes de forma más efectiva, el diseño de páginas web para agencias de viaje es la mejor opción. Dentro de ella podremos crear contenido informativo hacia el consumidor, anunciarle las nuevas promociones, crear una tienda online, crear un blog, ofrecer diferentes servicios, guías turísticos…
Disponer de presencia en la red es vital hoy en día, si tu negocio o proyecto no tiene su sitio en Internet. Estarás perdiendo un montón de clientes potenciales que navegan por internet. En este artículo hablaremos de las principales características del diseño de páginas web para agencias de viaje. También hablaremos del enfoque que le podemos dar y su finalidad. Crear una agencias de viaje dirigida a viajes de empresas o viaje acompañados de cursos de formación, cualquier buena idea debe de empezar por crear su sitio web. Dado que es más fácil, económico y puedes llegar a un mayor número de clientes.
Se espera que las contrataciones de viajes repunten para el año 2022. Esto es una gran oportunidad para prepararnos y mejorar aquellos aspectos que nos hacen débiles frente a la competencia. Si dispones de una web que no te gusta el diseño contacta con nosotros.
Índice de contenidos
Agencia de viaje en España
Según la agencia EFE, en el año 2024 las agencias de viajes han facturado 18.500 millones de euros sustentado sobre todo por el turismo nacional. La cifra del año anterior fue de 21.000 millones, podemos observar qué el sector del turismo está sufriendo las consecuencias de la crisis económica. Muchas agencias no pueden aguantar con los gastos y se espera que cierren entre el 20% y 30 % de ellas. En los tiempos que corren la competencia es alta, existen multitud de portales y buscadores que ajustan los precios al máximo. Por lo tanto, es necesario disponer de una web que llame la atención del usuario, ofreciendo un producto que cubra sus necesidades, y servir la mejor experiencia de usuario. Si es necesario busca profesionales que te ayuden en el diseño de página web para agencias de viaje.
Se estima que de aquí a 5 años todas las contrataciones se ejecutarán por un móvil, ordenador y tablet. La transformación en España evoluciona lentamente pero la pandemia ha acelerado este proceso. Las agencias de viajes deben adaptarse a las nuevas tecnologías y aprender diferentes técnicas del marketing digital. Manejar una tienda de e-commerce requiere un aprendizaje en Comunicare te ayudamos a comercializar tus productos o servicios.
Según el director general de Natalia viajes, Rafael García Garrido comenta que la planta española minorista va a pasar de 9.000 oficinas a 5.000 por la falta de ayudas y el poco negocio por culpa de la situación económica. Esto afecta directamente a los trabajadores por eso el mundo digital puede ayudar a mantener el pulso digital.
Características en el diseño de páginas web para agencias de viaje
Cuando nos disponemos a crear nuestro sitio web debemos de mostrar la información que de verdad queremos transmitir al cliente. La información debe de ir organizada en diferentes apartados o categorías para que el cliente no se pierda y abandone nuestra página. Cada página debe de contener el texto justo, si aburrir al cliente. Por lo tanto, el diseño de páginas web para agencia de viaje tiene que prestar mucha atención a la disposición de los contenidos. Creando un aspecto visual que llame la atención y que vaya en consonancia con la imagen de marca.
- Diseño sencillo, dinámico, claro y limpio.
- El texto no debe de ocupar más del 50% de la pantalla, excepto si es un blog o algún documento oficial.
- Evitar la monotonía y utilizar diferentes fuentes, tamaños, colores pero sin recargarlo mucho.
- Mantener un estilo homogéneo
- Interfaz intuitivo, la movilidad del cliente hacia páginas interna de nuestra web debe ser fácil.
- Evitar atascos o problemas técnicos como aumentar el tiempo de latencia por culpa del servidor o de contenidos muy pesados.
- Comprobar los enlaces de que funcionen correctamente.
¿Cómo mantenemos nuestro diseño actualizado?
Los usuarios detectan rápidamente cuando un contenido está desactualizado. Las promociones y ofertas de las agencias de viajes van ligadas a las estaciones del año. Su contenido debe de ir acorde con las épocas del año. También los contenidos relacionados con la imagen de marca, horarios, acceso a contenidos se deben de ofrecer de manera clara y fácil de localizar. El sector del turismo persigue tendencias y lo más recomendable es que tu agencia pueda ofrecerlas.
Las opiniones de otras personas nos ayudan a recibir relevancia y confianza por parte de los usuarios. Los buscadores nos posicionan mejor y los clientes nos recomiendan. Estos comentarios pueden ofrecernos popularidad y pueden publicar con nuestro nombre en otras páginas. Esto es muy bueno para posicionarnos en los motores de búsqueda.
El objetivo de estar entre las primeras búsquedas de nuestros clientes, ofreciendo un contenido adaptado a las necesidades de nuestros clientes. Los productos y servicios deben de adaptarse a las necesidades del cliente para ello siempre es ideal realizar pre- test de los contenidos que se van a diseñar en la web.
¿Qué pueden hacer las agencias de viajes en su página web?
Las agencias de viajes pueden utilizar de manera informativa su página web. Los diseñadores se encargarán de adaptar los contenidos, si estos contenidos no son atractivos deben de modificarse y adaptarse de manera que llamen la atención. En segundo lugar, la creación de un blog que hables de experiencias o destinos más llamativos puede iniciar la llama de la aventura en tus lectores. Los blogs pueden crear una comunicada de usuarios que fomentan los viajes y es la mejor publicidad que se puede conseguir. También nos ayudan a posicionarnos en los buscadores gracias a las palabras clave que introducimos dentro de los contenidos. Dentro de la web se pueden introducir anuncios que nos ayudan a llegar hacia un público que utiliza continuamente internet continuamente.
Las web destinadas al e-commerce ofrecen vender productos y servicios en línea. El 85% de los usuarios contrata sus viajes vía online. Es esencial que distribuyamos los destinos por categorías y que el cliente pueda seleccionar la fecha y la disponibilidad correcta. La explicación de los detalles de la compra y los comentarios de los usuarios son esenciales para que nuestra tienda online crezca y logre aumentar las ventas. La experiencia de usuario en el proceso de compra nos puede mostrar datos para conocer mejor a nuestros clientes. Así de esta manera podemos ofrecer productos hechos a medida y crear relaciones duraderas en el tiempo.
El diseño de páginas web para agencias de viaje tiene que ajustarse a la función que se va a desempeñar. Tenemos que conocer cuáles van a ser nuestros objetivos y qué funciones va a desempeñar nuestra web. Ofrecer las mejores garantías y una comunicación adecuada con el cliente nos ayudará a ir mejorando nuestra web.
Comunicare Agencia especializada en diseño web
Si tu negocio está relacionado con el sector del turismo y necesitas tener presencia digital para poder competir con tus adversarios. En Comunicare contamos con los mejores técnicos en desarrollo y diseño web. Ofrecemos un gran surtido de diseño de páginas web para agencias de viajes. Llevamos más de 12 años trabando para empresas de todo el mercado, nos dirigimos a grandes, medianas, pequeñas empresas o si eres un particular y necesitas un empujón con tu proyecto te echamos una mano.
Nuestra agencia ofrece servicios integrales en marketing digital. Si necesitas realizar una campaña de comunicación sobre un producto o servicio contamos con profesionales en social media y en medios de comunicación tradicionales. También con el paso del tiempo hemos conseguido grandes convenios con empresas que nos ayudan a desarrollar los mejores resultados.
Si necesitas crear contenido para tu web o Blog nosotros te ayudamos. Contamos con un equipo creativo que desarrolla contenido actualizado ligado a las tendencias del momento. Este contenido debe de ir bien posicionado para poder ser relevante. Nos gusta poner al cliente en el centro de la estrategia, escuchamos sus necesidades y realizamos todas las modificaciones que sean necesarias. Siempre que se ajusten al presupuesto y sean razonables.
Agencias de viajes en Madrid y agencias de marketing de la competencia
A continuación os vamos a mostrar varias agencias de viajes que disponen de página web para que os den una idea de cómo se mueve la competencia. Es ideal conocer nuestra competencia porque nos pueden dar pistas de cómo se comunican con los clientes, cuáles son las tendencias del momento y mucho más. También os mostraremos diferentes agencias de marketing y publicidad que pueden realizar el diseño de página web para agencias de viaje.
Halcón viajes
Agencia de viajes que ofrece hoteles, vuelos, circuitos, pack todo lo puedes contratar desde su web.
IEST Viajes
Agencia de viajes con más de 28 años en el sector. Ofrece viajes a empresas y particulares, se encuentra situada en Madrid.
Viajes Zeppelin
Escapadas, Viajes de Aventura, Fines de Semana, Paquetes vacacionales…en pareja, para singles, despedidas de solteros, listas de boda…
BierzoSEO
En esta agencia se caracterizan por diseñar tu página web con los más altos estándares de calidad. Además, te asesoran para que puedas optimizar tu presupuesto invirtiendo en las áreas más rentables, como la captación de tráfico, ventas online y fidelización de clientes.
K-digital
Es una agencia enfocada en ofrecer soluciones de marketing 360º. Pueden hacerse cargo de tu campaña de marketing digital sin importar en cuál punto del ciclo se encuentre. Esta agencia se encuentra en Madrid, y cuenta con departamentos que abarcan servicios de SEO, SEM, social media, PR, inbound marketing, diseño corporativo, producción y organización de eventos y consultoría
Fuego Yámana
Diseñan pensando en la usabilidad y la experiencia de usuario para que las sensaciones que transmita cada rincón online sea cómodo, ágil, simple e intuitivo. Son especialistas en comportamiento de la marca.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestras oficinas están situadas en Paseo de la Castellana 163 (Madrid), muy cerca del metro de Cuzco. Si deseas concertar una cita para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 644 698 697 o escríbenos un e-mail a [email protected] o rellena el siguiente formulario.