La publicidad, ese término que tanto se escucha en todos los ámbitos de la vida. Es un hecho que la publicidad nos rodea y está presente en nuestro día a día, ya sea en el cartel del pequeño concierto que van a dar en la ciudad hasta la gran campaña que acaban de sacar en diversos medios de algún gigante de los negocios. Hay cantidad de estímulos publicitarios por todas partes y las personas en muchas ocasiones, obvian algunos de ellos, por ello, la necesidad de realizar buena publicidad especialmente en el ámbito empresarial, donde se quiere conseguir diversos beneficios para el negocio como captando clientes e incitarlos a la compra, pero todo con un mismo fin, el aumento de las ventas del mismo y como consecuencia, su rentabilidad. En este post te mostraremos diversa información sobre la publicidad y las agencias de publicidad para los negocios, así mismo, te mostraremos las mejores agencias de publicidad en Salamanca, quédate para descubrirlo.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que utiliza un conjunto de estrategias encaminadas a conseguir la atracción del público hacia algo o alguien a través de mensajes difundidos en diferentes medios y soportes.
La publicidad va más allá que un mero anuncio, esta se ha ido adaptando a la sociedad del momento y a sus peticiones y es por ello que, en la actualidad, el producto ha pasado más a segundo lugar, las personas con su compra buscan más que un producto, buscan obtener un significado, ciertos valores que se asocian a la marca, así pues, en el ecosistema publicitario, la marca ocupa un lugar central. Desde hace décadas, el producto como referente de la comunicación publicitaria ha sido reemplazado, progresivamente, por la marca.
Por todo ello, las marcas han ido adaptándose y todavía continúan en la tarea, de modo que tratan de llevar a cabo iniciativas o estrategias que pretenden ofrecer una “experiencia de marca” que consiga, finalmente, implicar al consumidor en el mensaje y la filosofía de ésta y, de este modo, obtener una mayor interrelación entre la marca y su público.
¿Qué es una agencia de publicidad?
La agencia de publicidad es una empresa a la que acuden otras organizaciones en busca de ayuda para que esta se encargue de la planificación, creación, ejecución y divulgación de su comunicación con su público mediante publicidad.
Por lo tanto, la agencia de publicidad, es la encargada de que la empresa mantenga una buena comunicación con su público y haga saber que está ahí para ellos, mediante diferentes formas de publicidad que deben ser atractivas para los receptores y por supuesto, lograr que perduren en la mente de los mismos para que elijan a la empresa frente a una de la competencia.
En cualquier lugar del mundo, por lo general hay competencia, por lo que una organización debe diferenciarse de algún modo. La ciudad de Salamanca no es la excepción, por eso invitamos a todos los negocios del lugar a que se planteen contratar una agencia de publicidad en Salamanca, la cual ayudará a aportarle valor añadido a la marca, así como a establecer una buena relación con el público.
Proceso publicitario
El proceso publicitario consta de diversas fases en las que intervienen diferentes miembros del equipo que conforman la agencia de publicidad.
La actividad publicitaria comienza cuando una empresa acude a la agencia con una necesidad o problema para que esta se lo resuelva. En este momento, la empresa pasaría a denominarse anunciante y este debería aportar información relevante sobre su negocio la cual daría forma al conocido briefing, el documento necesario para poner en marcha el proceso publicitario. Una vez elaborado el briefing, se llevaría a cabo un contrabriefing si fuera necesario, sino, se pasaría a la fase de investigación de todo lo relacionado con la organización y se identificarían los problemas, así como las oportunidades existentes que se deben aprovechar a la hora de la creación de publicidad. A su vez, también se extraería el insight, algo fundamental que todos los receptores tienen en común y por ello, debe girar en torno a este toda la campaña.
Proceso creativo
Tras todo lo mencionado, comenzaría el proceso creativo el cual englobaría la definición de la estrategia sobre la cual se elaboraría el concepto creativo para la campaña sobre el que debe girar todas las piezas que se realicen. Una vez establecidas las ideas y los elementos clave que deben aparecer en las piezas, teniendo en cuenta los formatos de las mismas y los lugares de difusión, comenzaría la ejecución. La ejecución consiste en hacer tangibles esas ideas y realizar las piezas finales que serán las que van a llegar al público.
Finalmente, el proceso finaliza con la difusión de las piezas en los diferentes medios establecidos previamente que, en la actualidad, cobra especial protagonismo, el medio digital, debido a la gran presencia del público en el mismo y los numerosos soportes que este posee para hacer llegar el mensaje a los receptores deseados.
Como se puede observar, es un proceso bastante amplio y complejo, del cual se requiere de grandes profesionales y es un tanto difícil que una empresa por si sola realice este trabajo al completo. La ciudad de Salamanca es una de las más conocidas de la comunidad de Castilla y León y por lo tanto, son numerosas las empresas que han optado por establecer sus negocios en el lugar, por ello, contar con una agencia de publicidad en Salamanca será importante para tratar de destacar frente a la competencia con la ayuda de expertos en el sector publicitario.
Comunicare
En Comunicare no nos quedamos atrás y sabemos a la perfección lo que significa el término publicidad, con el cual hemos crecido y nos hemos ido adaptando. Nos presentamos como una agencia especializada en marketing digital con más de 12 años de experiencia.
Nuestro equipo apasionado y experto en el sector es lo que nos permite sacar a la luz grandes proyectos, gracias a los diversos servicios que ofrecemos acorde con las necesidades de nuestros clientes. Les ayudamos a obtener esa visibilidad deseada, mediante el logro de visitas de su público actual y potencial y, analizamos continuamente los resultados para reinventarnos y mejorar continuamente para optimizar los recursos y alcanzar a la perfección los objetivos propuestos de la mejor manera posible.
Nos caracterizamos por ser una empresa transparente que se centra en alcanzar los logros siempre en presencia de todos los participantes del proyecto. Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas; optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña; realizamos medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s.
Ofrecemos multitud de servicios, entre ellos marketplace Ads, social Ads, campañas de pago por click en Google Shopping y generación de contenidos para llevar a cabo una buena publicidad, pero siempre teniendo en cuenta que va a ser exitosa. Por lo que nos aseguramos mediante un buen posicionamiento en internet con estrategias SEO y SEM y otras herramientas de captación y análisis para recopilar información necesaria para estrategias futuras o mejorar las ya existentes, mediante captación de LEADS, Landing Page A/B Testing, analítica web y campañas yCommunity Management.
Conocemos la complejidad existente para adaptarse al entorno digital, por ello, nos gustaría acompañarte en este proceso. Ofrecemos un plan integral de marketing 360º para estar contigo de principio a fin en este salto al mundo online y además, gracias a las tecnologías podemos ofrecer nuestros servicios a todas partes de España, aunque nuestra sede se sitúe en la ciudad de Madrid.
Mejores agencias de publicidad Salamanca
Agencia Menta
Es una agencia que cuenta con un largo recorrido en el mundo publicitario, puesto que comenzaron en 1997. Posee un amplio equipo especializado en diferentes áreas para dar lo máximo en cada proyecto.
Conocen de sobra el cambio del sector publicitario y saben adaptarse mediante la búsqueda constante de nuevas estrategias publicitarias para lograr el mayor alcance con sus proyectos, utilizando los canales de difusión más novedosos.
Comunica 360
Agencia de publicidad y comunicación que aporta soluciones creativas en diferentes ámbitos, las cuales dan lugar al mejor resultado, de modo que la empresa anunciante, se despreocupe de su comunicación ya que está en buenas manos.
Aprovechan todos los soportes posibles para llegar de la forma más óptima posible al público, por ello, ofrecen diversos servicios como diseño gráfico, editorial y web, fotografía, vídeo corporativo y publicidad exterior.
Siete Mandarinas
Son una agencia de publicidad especializada en diseño, creatividad y marketing digital. Cuentan con más de veinte años de experiencia que, combinado con todas las herramientas actuales para conseguir la mejor comunicación, dan lugar a grandes proyectos.
Les encanta lo que hacen, se encuentran enamorados de su trabajo, algo imprescindible para conseguir resultados que brillen con luz propia.
Load Comunicación
Somos una agencia creativa independiente que cuenta con catorce años de experiencia en el mundo de la publicidad. La comunicación es su pasión y a través de ella aplican las mejores soluciones tras una evaluación previa de necesidades y la identificación de las debilidades.
La agencia la forma un equipo creativo y multidisciplinar, especializado en dirección de proyectos, diseño gráfico, ilustración, fotografía, redacción y comunicación.
Creadsa
Agencia de publicidad, estudio de diseño, desarrollo web… No se encasillan en un área, ya que dominan diferentes aspectos del sector. Poseen más de quince años de experiencia y ofrecen sus servicios tanto en Salamanca como en todo el ámbito nacional, aportando un servicio integral de diseño y comunicación.
Son expertos en dar las mejores soluciones a sus clientes adecuando los servicios de manera personalizada a sus necesidades, buscando constantemente nuevas alternativas para reinventarse.
Preguntas frecuentes
¿Qué beneficios aporta una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es esencial para impulsar todo el potencial que tiene una empresa y hacérselo saber al mundo. Un hecho fundamental para tratar de destacar en el mercado, cada vez más competitivo debido al auge de nuevos canales de venta como los marketplaces, los cuales suelen ser mercados internacionales por lo que la presencia de organizaciones es más elevada frente a mercados nacionales. Sea el caso que sea, es necesario destacar y mostrarle al público una solución diferente a sus necesidades. Por ello, una agencia de publicidad es consciente de todos estos aspectos y está especializada en eso mismo, en comunicar al público las mejores soluciones.
Contar con una agencia de publicidad en cualquier parte del mundo es una buena opción y más en Salamanca. Contratar un agencia de publicidad en Salamanca hará que destaques en esta famosa ciudad tan repleta de empresas locales, nacionales y multinacionales.
Una agencia de publicidad posee diferentes cualidades que permiten realizar una comunicación llamativa y diferente a la existente, como la capacidad de aceptación de problemas, la búsqueda inmediata de soluciones, motivación, curiosidad, originalidad, optimización de recursos y claridad del mensaje entre otras. Hechos que aportarán gran valor a la comunicación y por lo tanto, al desarrollo de grandes proyectos que se traducirán en ventas, quizás no en el corto plazo, pero sí a largo plazo, en definitiva, en la obtención de beneficios para la organización anunciante.