En los últimos años, la publicidad ha experimentado diversos cambios en cuanto a los medios empleados debido a la digitalización. Sin embargo, la televisión sigue siendo uno de los medios más eficaces e importantes para promocionar una marca.
Conoce en este post cómo pueden ayudarte las agencias de publicidad para televisión para poder alcanzar a una gran audiencia.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de publicidad para televisión?
Las agencias especializadas en publicidad para televisión se van a encargar de, no solo realizar spots para dicho medio, sino de adaptar tu campaña publicitaria a las características de la televisión y al tipo de audiencia que puedes alcanzar a través de ella.
Una agencia de publicidad en televisión realiza un estudio y análisis de tu público y las posibilidades reales de tu marca en relación con el presupuesto definido. A continuación, establecerá un objetivo principal en base a lo que tu empresa busque: ¿quieres mejorar la reputación de tu marca? ¿dar a conocer un producto? ¿hacer llegar promociones?
Una vez establecido lo que se quiere conseguir, la agencia desarrollará las ideas del spot final gracias a herramientas como el guion o storyboard, que supondrá una idea para tu marca de cómo va a quedar el anuncio. Más adelante, llevan a cabo la producción y realización del producto audiovisual y, una vez esté terminado, gestionará su lanzamiento en las cadenas más adecuadas para tu campaña y estudiará los resultados obtenidos durante el tiempo se ha emitido en televisión.
¿Qué ventajas ofrece contratar una agencia de publicidad para televisión?
Durante años, la televisión ha sido uno de los principales medios de publicidad debido al gran alcance que permite y los buenos resultados obtenidos. Es cierto, que supone un desembolso importante de dinero, pero también, contar con agencias que se encarguen de realizar tu publicidad en este medio, puede traerte muchos beneficios:
- Identificación de audiencias
Las agencias, debido a las herramientas y datos que ofrece este medio, puede conocer mejor a tu público en términos de comportamiento, geolocalización, intereses, etc. De esta forma, podrán generar publicidad importante para el consumidor.
- Impacto
Las agencias, realizan una publicidad más atractiva debido a las características audiovisuales, que permiten impactar al público.
- Presencia geográfica y temporal.
Permite a las empresas llegar a cualquier espectador ya que pueden anunciarse en cualquier momento del día y en cualquier lugar al que llega la televisión.
- Recuerdo
Las agencias de televisión, al conocer bien el medio, producen anuncios atractivos y creativos que representan a la marca y que generan en el público un recuerdo de marca muy poderoso.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad online 360º. Contamos con 12 años de experiencia, que nos permiten conocer a fondo las estrategias clave del sector e idear planes específicos para cada uno de nuestros clientes.
Gracias al equipo de profesionales con el que contamos, podemos darte el mejor servicio en captación de clientes, retención y fidelización mediante SEO, SEM para posicionar la web entre las favoritas de internet; gestión de redes sociales; en publicidad y generación de contenidos en market place, y Google shopping; captación de Leads para realizar Email Marketing y que los usuarios tengan presente a la empresa. Además, ofrecemos servicios de Community Management y realizamos un seguimiento para comprobar la efectividad de los contenidos. En cuanto a la conversión, traducimos datos en ventas con la implantación de distintas estrategias y herramientas como Landing A/B Testing, recuperación de carritos, analítica web, etc.
Mejores agencias de publicidad para televisión
Set Up
Es una agencia de medios especialista en medios offline: Televisión, radio y prensa. Por un lado, realiza servicios de marketing y, por otro, complementa estas estrategias con campañas en medios tradicionales.
Se encargan de analizar el claim y eje comunicacional, la planificación y ejecución de la campaña, producción o supervisión de la producción de los elementos comunicativos y, seguimiento diario y reporting mensual con clipping de prensa.
JFT
Es una agencia de comunicación que ofrece servicios de publicidad en medios. Actúa como agencia de medios en canarias, especializados en análisis de tendencias de mercado de la planificación, negociación y compra en medios tradicionales. Gestionan y optimizan la inversión en televisión, radio o prensa con un equipo con experiencia y especializado que utiliza las mejores herramientas: kantar media, infotrack y tom micro, entre otras.
Krom Agency
Krom es una agencia especializada en spot publicitarios para televisión, cuñas de radio y diseños para anuncios en prensa. Debido a su experiencia y años de trabajo, disponen de acuerdos con las principales productoras de televisión, emisoras de radio y prensa a nivel nacional y local. Además, es una productora audiovisual, por lo tanto, se encarga de todo el proceso de producción, grabación, montaje y edición de los vídeos.
Preguntas frecuentes
¿Cómo es la publicidad en televisión?
Los anuncios de televisión se pueden segmentar por franja horaria y programación. Además, las Smart TV dan la oportunidad de ajustar la segmentación de anuncios con más precisión ya que permite definir más el perfil del usuario y surgen formatos que permiten romper la barrera de interacción.
Esto permite a las agencias, diseñar un plan de medios a medida para que tus campañas en televisión amplifiquen la visibilidad de tu marca a tu público objetivo.
¿Por qué anunciarse en la televisión?
La publicidad en televisión tiene una gran capacidad de impacto y velocidad ya que ofrece un gran escaparate comercial en cuestión de segundos. Puede aumentar la cuota de mercado y alcance de forma rápida debido a que la gente confía en todo aquello que aparece en televisión. La televisión también te puede convertir de ser un completo desconocido a estar en boca de todos.