Las agencias de publicidad de manejo en redes sociales van más orientada a ese posible comprador futuro que necesita recibir impactos positivos para confiar en nuestra marca. Las redes sociales son el lugar donde compartimos historias y descubrimos nuevas ideas, y ofrecen nuevas oportunidades para promocionarse directamente a las personas que se preocupan.
Está transformando el funcionamiento de la publicidad digital, con herramientas sofisticadas que te permiten llegar a grupos demográficos muy específicos, incluidos los visitantes de tu sitio web y suscriptores de correo electrónico.
¿Estás capturando todo ese potencial? Es difícil mantenerse actualizado, con nuevas plataformas, herramientas, estrategias y tendencias que surgen todo el tiempo. Por eso estamos aquí, para ayudarte a aprovechar las oportunidades las agencias de publicidad de manejo en redes sociales pueden ofrecerte.
Índice de contenidos
¿Por qué el manejo de redes sociales son una gran herramienta para tu agencia de publicidad?
- Puedes compartir ofertas y descuentos exclusivamente a tus seguidores.
- Compartes blogs de otras empresas para expandir más información sobre el mercado en el que te encuentras.
- Puedes compartir opiniones honestas sobre tu producto o servicio.
- Puedes conectarte con los clientes en cualquier momento del día.
Así, una vez que sepas que consideres trabajar con agencias de publicidad de manejo en redes sociales, el siguiente paso es, por supuesto, averiguar cómo elegir la agencia adecuada. Entonces, aquí tienes algunos consejos muy útiles:
Conocer tus objetivos y resultados deseados:
Sin duda alguna lo primero que debes establecer es lo que esperas lograr a través de las redes sociales. Tus objetivos serán la base de tu estrategia en las redes sociales y de cómo medirás el éxito, lo que solo puede beneficiar a tu negocio.
Estudios muestran que las empresas con una estrategia de contenido definida logran tasas de éxito un 27,1% más altas y tasas de cumplimiento de cuotas un 18,1% más altas.
Tener objetivos también te ayudará a asignar tu presupuesto y recursos. Cuando sepas qué es lo más importante para tu negocio, podrás delegar de forma inteligente y sacar más partido a tu inversión.
Estos son algunos de los objetivos fundamentales de las redes sociales por los que deberías esforzarte:
Aumentar el conocimiento de la marca:
Tu objetivo es llegar a un montón de gente nueva en las redes sociales. Debes intensificar tu presencia en línea y hacer que la gente hable sobre tu marca o contenido. Por lo tanto, podrías trabajar en aumentar tu número de seguidores, menciones y veces que se comparte tu contenido.
Generar leads:
Debes utilizar las redes sociales para plantar las semillas del interés y animar a los clientes potenciales a ingresar a tu embudo de ventas. Por ejemplo, podrías conseguir suscriptores de correo electrónico desde las redes sociales publicando tus mejores contenidos exclusivos como anuncios.
Impulsar las ventas:
Debes enfocarte en utilizar las redes sociales de una manera que repercuta directamente en los ingresos. Puedes, por ejemplo, utilizar información sobre la audiencia para anunciar productos relevantes a las personas adecuadas.
Aumentar la interacción:
Tu objetivo es hacer que las personas interactúen con tus publicaciones en las redes sociales. Esto aumenta la fidelidad de los clientes y hace que la gente sienta más afinidad con tu marca. Por lo tanto, trabajarás para conseguir más Me gusta, comentarios, etc.
Crear una comunidad:
Puedes impulsar aún más la interacción creando una comunidad dedicada en torno a tu marca. Por ejemplo, puedes concentrarte en crear un grupo activo en Facebook o usar un hashtag de la marca para fomentar conversaciones regulares sobre tu marca o productos.
Proporcionar un excelente servicio al cliente:
Ahora es una práctica común que las personas se comuniquen con las marcas en busca de ayuda (o para quejarse) en las redes sociales. Por ello, tu objetivo podría ser estar al tanto de esas comunicaciones para mantener a los clientes satisfechos.
Agencias de publicidad expertas en gestión de redes sociales
Comunicare
Somos una agencia de comunicación que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
We Are Marketing
Esta agencia de gestión de Redes Sociales, marketing digital y consultoría online cuenta con 17 oficinas alrededor del mundo. Según se definen ellos mismos, aprovechan su conocimiento y experiencia en el mundo de los negocios para crear una estrategia completa con el cliente. Es por ello que son expertos en visualizar nuevas oportunidades de crecimiento. Son la convergencia perfecta entre el mundo offline y online.
Sr. Burns
Burns es una agencia online localizada en Madrid. En su palmarés ya cuenta con el premio a la mejor agencia de gestión de Redes Sociales de España, conseguido en 2014. Asimismo, entre sus servicios también encontramos el desarrollo web y la creación de aplicaciones móviles, dos ramas del marketing en auge actualmente.
Elogia
Es una agencia especializada en Digital Commerce Marketing. Entre sus servicios encontramos social media y contenido, marketing relacional y paid media. Actualmente cuenta con 3 oficinas en España (Madrid, Barcelona y Vigo) y se ha extendido hasta abrir otra en Ciudad de México.
SocialMood
Esta agencia está especializada en los principales servicios de publicidad online como SEO, Marketing de Contenidos, gestión de redes sociales, etc. Su frase es “La pasión es una versión eléctrica del amor” y tratan de comparar sus estrategias de marketing con una relación amorosa “atracción”, “primera cita”, etc. Una manera muy atractiva de generar “atracción” en sus clientes.
NeoAttack
Se trata de una agencia SEO en Madrid con muy buenas opiniones, trabaja con muchos clientes de renombre en España y la mayoría de sus casos llegan a tener mucho éxito en diferentes plataformas digitales. Se focalizan en el SEO local, se trata de una estrategia que busca mejorar la visualización de las marcas dentro de su ciudad.
También realizan una auditoría completa, al inicio de servicio, así como en diferentes etapas, el sitio web de su cliente será sometido a una auditoría en la que evaluaran a rendimiento en buscadores y cuáles pueden ser las soluciones más viables para optimizar.