La publicidad cuenta con diversas herramientas que se pueden emplear para dar a conocer un producto, un servicio o una marca. El alcance y el impacto que pueden lograr al implementar una campaña de publicidad efectiva tiene grandes beneficios. De tal manera que se lograrán posicionar, mantenerse presente y convertirse en un referente para los habitantes de un país o incluso a nivel mundial. Las agencias de publicidad en Trujillo, así como otras, han encontrado la fórmula ideal para lograr sobresalir de la cantidad de bombardeo publicitario a la que se enfrenta un usuario día con día, esto se comprueba en el artículo publicado por Free Content en el que enlistan una cantidad importante de campañas que han sido exitosas en el país y que se han convertido en referentes, así se menciona en el artículo “campañas de publicidad exitosa que la rompieron en el Perú”
Índice de contenidos
Objetivo de las campañas que implementan las agencias de publicidad en Trujillo
- Crear conciencia e identidad de marca. Las agencias de publicidad en Trujillo se preocupan no sólo de vender sus productos o servicios, sino también de implementar estrategias que les ayude a dar a conocer su identidad de marca y su propósito ante la sociedad. Por otra parte, las marcas de hoy en día está incluyendo cada más comunicación que genere conciencia, por lo que no se debe perder de vista el seguir comunicando quiénes son y qué ofrecen.
- Crear y generar interés. Conseguir un cliente por el único medio de recomendarle un producto es algo que representa un reto. El cliente debe reconocer la existencia de una necesidad antes de comprometerse activamente con el proceso que implica una compra. Desde hace mucho tiempo el foco se ha puesto en crear mensajes que convenzan al cliente de la existencia de esa necesidad. Se hace apelando a las características básicas del ser humano por medio de las emociones, miedos, el humor o el sexo.
- Proporcionar información. Algunas campañas de publicidad están diseñadas para para ayudar a los clientes en la fase de búsqueda dentro del proceso de compra. En algunos casos, cuando un producto es novedoso, se crea una nueva categoría de producto y tiene pocos competidores. La información se tiene que explicar a detalle incluyendo parte como qué es el producto, cómo funciona, cómo se utiliza, etc. Cuando el producto compite en un mercado ya existente, la información y la promoción pueden emplearse como estrategia de posicionamiento del producto. Y hasta en casos extremos, que no se recomienda pero se usa, se puede recurrir a la publicidad frontal en la que se toca el nombre del competidor directo con el fin de generar comparaciones entre un producto y otro.
- Estimular la demanda. La promoción correcta puede atraer a los clientes a realizar la acción. En el caso de productos que un cliente no ha probado nunca o hace mucho que no prueba hay que centrar los esfuerzos de promoción en esa oportunidad para probarlo, por ejemplo, muestras gratuitas, degustación, invitarlo a vivir la experiencia, etc. Para productos que ya tienen su base de clientes Recordar. Este objetivo tiene como finalidad que la publicidad se transmita de forma continua y constante, logrando así un posicionamiento de marca. busca preparar al consumidor para llevarlo a la acción, la compra, principalmente. Generar recordación hace que el consumidor elija a ciertas marcas una vez que esté preparado para culminar con la compra.
La publicidad de recordación generalmente se transmite en un lapso de tiempo más largo a diferencia de otro tipo de publicidad y es de manera constante. Para este tipo de publicidad se consideran dos elementos clave: la recordación del evento y la recordación del estímulo publicitario.
- Persuadir. La publicidad de persuasión es aquellas destinadas a la acción. Se entiende como acción la compra de un producto, el registro en una lista de mail, mandar un mensaje, o cualquier acción que la empresa pretenda que el consumidor haga y que tenga planteado como objetivo de esa campaña publicitaria.
La persuasión es muy utilizada en publicidad, y por lo general este tipo de mensaje muy claro con un llamado a la acción más que evidente. Luego de la publicidad de persuasión, actuará el sector de ventas de la empresa. Con respecto a la forma de transmisión, suele ser intermitente. La publicidad intermitente es aquella que funciona en determinados lapsos de tiempos. Puede ser en meses específicos, o semanas, días, etc. Lo importante es que la publicidad de tipo intermitente no es continua.
Elementos clave que las agencias de publicidad en Trujillo implementan en el desarrollo de las campañas
- Análisis de la situación. Es importante tener claridad y conocer todo sobre la empresa, su misión, visión, valores, propuesta de valor, ventaja competitiva, promesa de marca, etc. Para ello, se estudiará el entorno realizando un análisis, tanto interno como externo, sobre el sector en el que se mantiene presencia y en que se desenvuelve el producto o servicio en cuestión, siempre dejando claro factores demográficos, económicos, tecnológicos, políticos o socioculturales, los cuales son de vital importancia. Del mismo modo, se analizará la competencia directa e indirecta con el fin de mejorar y aprovechar todas las oportunidades que se presenten.
- Definición de objetivos. Tener claridad de los objetivos, así como de compartirlos con el equipo será la clave para que cada uno desde su posición contribuyan al logro y que todos caminen hacia el mismo sentido. Es la meta que al final del proceso nos permitirá evaluar si se ha conseguido o no lo que buscábamos y el grado del éxito. Entre los principales radican logro de las ventas, captación de nuevos clientes, lanzamiento de nuevos productos y desplazamiento de inventario, etc
- Identificación del público objetivo. En muchas ocasiones las empresas no conocen a su público objetivo, por ello no logran obtener los resultados esperados. Es bien sabido que la definición correcta del público objetivo ayuda optimizar la inversión y deja grandes beneficios para las empresas.
- Propuesta base. Es el mensaje clave y más importante a comunicar, en este punto se establecerán los pilares de la campaña de publicidad. Partiendo de la comunicación propia del producto, servicio o marca que se van a destacar. Lo importante es centrarse en un mensaje clave para ser más concretos a la hora de transmitirlo con los clientes potenciales.
- Elaboración del mensaje. Para que la campaña de publicidad se dirija correctamente a los clientes potenciales, es importante lanzar un mensaje simple y claro, pero que detalle los beneficios del producto o servicio que ofrecemos, las razones con las que se justifica y los beneficios que recibirán los clientes potenciales.
- Diseño del plan de medios. Se deben tener claros los medios que se ocuparán para la campaña de publicidad y una vez definidos se debe elaborar un plan detallado en el que se expongan los medios y los formatos a utilizar en cada uno de ellos, la hora de su implementación, fecha de inicio y fecha final. Lo más recomendable es elegir los medios y la comunicación adecuada para cada uno.
- Lanzamiento. Con la campaña ya en marcha, tenemos que esperar el retorno en forma de nuevos clientes y un aumento de ventas. Aunque le cueste arrancar, no deberíamos parar una campaña salvo en casos excepcionales, como la deformación del mensaje o una campaña que se vuelve en nuestra contra y perjudica nuestra imagen de marca.
- Monitoreo y control. Como en todas las campañas, el monitoreo y control son necesario para determinar el éxito o el fracaso de una campaña. En este último paso que no debe faltar jamás se sugiere realizarse a la mitad y al final de la campaña de publicidad. Si se monitorea a la mitad se podrán encontrar mejoras que ayuden a mejorar la campaña corrigiéndolas casi inmediatamente y al cierre de campaña, en el que podremos determinar si se lograron los objetivos establecidos.
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Trace
Son una agencia de publicidad multidisciplinaria y sus servicios generan y revitalizan marcas mediante las disciplinas de: Comunicaciones, Publicidad, Branding, Diseño, Eventos, Medios digitales, Marketing de contenidos, Fotografía y Audiovisuales. Su metodología permite generar ideas para dar soluciones a las necesidades de los clientes, permitiendo destacar a las empresas y obtener mejores resultados en el mercado competitivo.
Son una agencia de publicidad que tiene un exclusivo sistema de comunicación integral: Gráfico, Web y Audiovisual posicionando a cada marca de manera eficaz. Cuentan con 20 años trabajando con empresas de Perú y el mundo, ofreciendo gran una experiencia y profesionalismo para ser una buena opción en el soporte publicitario que cada marca necesita.